lunes, junio 11, 2007

De amor y cuando este es asesinado por la infidelidad

Que es lo que impulsa a las personas a ser infieles a sus parejas?
Rutina, hartazgo, cansancio, costumbre, desgaste del amor, de la pasión, de la relación en si. Y sin embargo, la gente no tiene el valor, en la mayoría de los casos, de cerrar etapas. Todos tenemos miedo al cambio y a lo que vendrá, nos sentimos inseguros...es parte de la condición humana.
Sin embargo, al evitar enfrentar las nuevas situaciones, el romper las rutinas se vuelve casi tan atemorizante y doloroso como permanecer en ellas. Aun así, insisto en mi análisis tan visceral: por que no ser honestos con uno mismo y con la pareja? Por que jugar a 2 cosas al mismo tiempo?
Hay hombres que alegan que han sido enredados y manipulados al punto de dejarse llevar solo por sus instintos. A mi, esa explicación me parece absurda. Porque el solo recuerdo de la persona amada, debería ser (en algunos casos lo es) suficiente para desechar cualquier tentación, cualquier insinuación por atractiva que esta sea. No pretendo dar lecciones de moral a nadie, ni decir a nadie la forma en que debe vivir. Pero un hombre de verdad, seguro de sus convicciones y de lo que siente, no debería dejarse manejar por cualquier advenediza que se cruce en su camino. Esto también aplica a la inversa, pero como no soy mujer y no puedo discernir lo que ellas sienten en concreto, enfocare mi punto de vista al lado masculino.
Cuantas veces nos hemos sentido tentados? En algún momento, aparece en la oficina por ejemplo, alguna mujer mas joven, a veces mas atractiva, a veces no, que la pareja. Se siente curiosidad, ganas de renovarse, de demostrarse a si mismo que aun se es atractivo, de demostrar a "los demás" que uno es muy macho y puede portarse mal cuando le venga en gana.
Y hay mujeres, que se aprovechan de esto...parecen ceder, dan entrada, estiran y aflojan. Y al momento, el incauto ya cayó. Ya hace lo que ella quiere, cuando quiere y de la forma que lo pide. Todo con la esperanza de llevársela a la cama. Teniendo en casa hijos y esposa. Vale la pena arriesgar esto, por un simple capricho? Por un jueguito estúpido que a lo único que puede llevar, es a la confusión y a la perdida de cosas mucho mas importantes?
Vamos, aun si no se es casado...es justo verle la cara a la gente? No es mas sencillo y sano ser directo y exponer los puntos claramente?
Ya lo dijo alguna vez Keith Moon, refiriéndose a la carrera musical de una de las bandas mas grandes en la historia del rock, The Who, y me parece que en este caso la frase también funciona:
"...Una vez que sintamos que hemos dado todo lo que podíamos, no tendrá caso seguir adelante, porque ya nada tendremos que ofrecer..."
Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Daniela dijo...

Muy buen post nene... y pues sobre el tema sabes lo que pienso, también quiero que sepas que jamas seria capaz de asesinar nuestro amor por la infidelidad.
No lo haria por que nuestro amor es muxo más grande que cualquier tentación.
Te amo con todo mi corazón puerquish!

FaSTeR's dijo...

Y yo a ti corazon...jamas traicionaria la confianza que nos tenemos, eso es lo mas valioso que pudimos haber encontrado. Te amo!

Junkie dijo...

yo tambien los amo a los 2!! :'( jejejeje
bueno, yo solo he sido infiel una vez en mi vida y creo que la razon es algo (aunque no completamente) comprensible...
Venganza...
y es que soy la persona mas vengativa del mundo... por cierto, voy a escribir sobre esto en mi blog de myspace

FaSTeR's dijo...

Aaaah bueno! Por venganza ya cambia la cosa, no crees? Yo no he sido infiel para vengarme, pero he hecho cosas peores (que no voy a exponer aqui jejeje). Seria bueno un post sobre la venganza! Estare al pendiente.

Gracias por pasar a opinar, tambien te amamos jajaja

JOSS dijo...

infidelidad, sinceridad, amor, pasión, venganza, sexo..... confianza, habrá que comentar lo que cada uno entiende de esas palabras. Finalmete la verdad propia no siempre es la realidad.