lunes, junio 04, 2007

Mexicanos al grito de guerra...gringo?



En las noticias hemos sabido mucho, ultimamente, acerca de combatientes mexicanos enlistados en el ejercito norteamericano. Mexicanos que pelean y mueren defendiendo a una bandera que no es la suya, que les condiciona aceptarlos en su seno solo si ofrecen sus vidas en una guerra inútil y fanática.
Sabemos que es la necesidad, la búsqueda de una vida mejor, el deseo de superarse ya que la situación en el país es catastrófica para muchos de ellos. Es esto lo que los impulsa a un suicidio seguro. Buscando una salida a sus problemas exponen sus vidas, exponen la tranquilidad psicológica y afectiva de sus familias, exponen el futuro de sus hijos, quienes de por si ya tenían uno muy frágil. Seguramente con un padre muerto en la guerra (una guerra que insisto, no es suya), podrían salir adelante. Seguro.
Habría que evaluar que es peor...luchar por salir adelante aunque se muera de hambre en el intento...o morir intentando algo vano, y matar de hambre a los suyos.
Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Junkie dijo...

pppfff... tema cabron...
pues nimodo, la cruda realidad. Seguimos siendo del poder de un pais que pese a que es el mas poderoso del mundo, sus nativos no tienen ni carajo idea de que lo que pasa en el mundo y con sus vidas, increiblemente viven mas que en la lela que en mexico... todos con miedo, todos paranoicos... y por eso hay matanzas en las escuelas... gente loca matando a gente con miedo...

FaSTeR's dijo...

As es Junks, los norteamericanos estan tan embobados con la TV, los deportes (mejor ni digo porque amo a la NFL jajaja), con miles de cosas que no les dejan ver la clase de imbeciles que tienen dirigiendo sus destinos. Lo mismo que en Mexico pero a mucha mayor escala.

Gracias por el comment! Seguimos en contacto.