domingo, julio 22, 2007

Changoleón. Juicios precipitados y un cierto remordimiento.

Anoche, durante la tocada de Bunker 69, estaba con la novia de Jairo, el guitarrista de Karma, y la prima de mi buen amigo David, vocalista de la misma banda. Karma abrió el escenario, así que me quedé con ellas mientras mis camaradas tocaban. De repente, se acercó a nosotros un tipo. Era flaco, más bien bajito, moreno...tenía problemas de dicción y al parecer también mentales.
-

-

Comenzó a hacerme plática, dijo llamarse Armando. Me contó que lo habían asaltado e incluso me mostró un navajazo que traía en el antebrazo. Después de un buen rato de estarme contando lo mismo, llegó un momento en que me aburrí, así que me llevé a mis 2 acompañantes por una cerveza. Regresando nos cambiamos de lugar, y ahi va Armando atrás de nosotros. Nuevo cambio de lugar, y de nuevo se acerca. Me pide un cigarro, y yo ya un poco paranoico se lo doy y le pido que por favor deje de seguirnos, que su compañía no es agradable. Estaba paranoico porque en otras ocasiones, tipos así han intentado asaltarme o simplemente se ponen violentos de la nada. Y agregando el extra de que estaba en compañía de 2 mujeres y posiblemente su seguridad podría verse afectada, intento justificar un poco mi actitud cortante y mamona.
-

-

Después de un rato, Armando se fue con otros rockers que pululaban por ahí, y así se pasó un buen rato, de mesa en mesa, taloneando cigarros y sobras de las caguamas de los asistentes.
-

-

Llegó el momento de que Bunker 69 tocara. Tavo comenzó con su performance, Yorch arrancaba estridentes aullidos a su guitarra, Juanito y Aarón hacían la base rítmica con su bajo y batería respectivamente.
-

-

- ¡Y ésta la va a cantar con nosotros ni más ni menos que Changoleón!
-

-

Fue el anuncio que hizo Tavo al ver a Armando bailando como loco con los riffs de guitarra de Yorch. Toda la banda aplaudió, armó escándalo, y el buen Changoleón hasta se animó a cantar un pedazo de Ensamble.
-

-
-¿Cómo ven cabrones, lo contratamos para todos los fines de semana?
-
-
...
-
-
Es lamentable que debido a X o Y circunstancias, llámense racismo, clasismo, o en mi caso simple paranoia, se desprecie a la gente simplemente por su aspecto, por su forma de vestir, su forma de actuar. Es reprobable que debido a la violencia que me ha tocado presenciar y en algún caso soportar en esta ciudad, haya hecho lo que hice.
-

-

Al final, como siempre dice el vocalista de Bunker 69 al terminar sus tocadas..."no importa si somos metaleros, emo, skater, indie...lo que importa es que estamos todos aquí disfrutando del RUIDO HECHO EN MËXICO".
-

-

Ustedes, ¿que opinan? ¿Cuál sería su reacción?
-

-

-

Now Playing: Yo no soy así (by María Daniela y su Sonido Lasser)
-

-

Saludos Enfermos.

10 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

junkie dijo...

buen blog!
ehhmm...
es algo cagado y al mismo tiempo un poco irritante...
a mi muchisimas veces me han hecho lo mismo, con la diferencia de que a mi señoras y señores por el simple hecho de preguntarles la hora, quitarme de su camino por que estorbo, etc.
incluso han llegado a decirme que no soy tan mala persona como parezco (yo creo que si, jaja), pero bueno..
el punto es que en tu caso (y en el de los señores) influyen 2 circunstancias muy parecidas.
Ellos me tenian cierto "miedo" por temor a lo desconocido, a lo que no saben que es y prefieren barrerlo o tratar de parecer superiores a ello.
tu has tenido experiencias malas con tipos por el estilo, no es tu culpa que hayas desconfiado. y si... ya que te das cuenta de que la cagaste... pues que mejor que pedir disculpas?
El prejuicio lo tenemos todos... yo tampoco me fio de todo mundo y creo que no mucha gente se ha de fiar de mi.
Y eso es algo que han impuesto los medios...
Ejemplo muuuuy claro:
Las telenovelas en donde los malos son greñudos, tatuados, escuchan "rock", hablan "chido", etc.

FaSTeR's dijo...

Exacto! son estereotipos vendidos por los medios. El que mencionas es más que evidente, greñudos, rockeros, tatuados, se meten droga...recuerdo que el WARpig lo llegó a mencionar alguna vez en su podcast: Raúl Velasco mencionaba en su programa que "la juventud sana era disco, mientras los malandrines eran rock" (...)

Y pues si, aunque sé que el Changoleón nunca leerá este blog, no está de más ofrecer una disculpa pública.

Cuidese! Nos estamos leyendo.

daniela dijo...

Bueeeno, como dicen ustedes 2 las apariencias muxas veces influyen y como todo ser humano comenzamos a juzgar o dudar de la persona.
Y tmb como si hay personas que puedan querer chingarte hay otras que solo es por el cotorreo o X.
Como tu me dices a veces, que no es bueno siempre confiar en las personas desconocidas por que no sabes que intenciones tengan y muxas veces tienes razón.
Algunas veces hasta los greñudos tatuados son mas decentes que la gente de "caché" haha pero bueno esa ya es otra historia.
Besitos macarelosos!

Te Amo

FaSTeR's dijo...

Asi es amor, el último punto que señalas, sobre todo, es muy importante. ¿Cuántos hijos de puta "decentitos" andan en los antros agarrando chavitas pedas para cogérselas? Cuántos de ellos no les ponen yohumbina o estimulantes para ganado, sólo con el fin de abrirles las piernas sin importar las consecuencias que eso le traiga a la persona?

Definitivamente creo que tendría (o tendrías, ¿por que no?) que escribir un post acerca de eso.

Yo también te amo chiquita.

daniela dijo...

Asii es primor, me acuerdo que en una ocasion en un programa de radio pasaron el testimonio de una doña que asi se llevaba poca madre con su hija que era como de mi edad y que un dia la hija le dijo que por que no iban a un antro juntas y asii por que la seño tenia curiosidad.
Y pues ya en el antro que la doña fue a la barra por una bebida y pues se le quedaba viendo a su hija y el barman se acerca y le dice " Si te la quieres coger le pongo algo en la bebida y te la dejo en el baño"
Chaleee eso si es decadente, neta por eso uno nunca sabe que tipo de gentuza se encuentra en todos lados.

Te amooo!!

FaSTeR's dijo...

¡A la madre!

¿Ya ves por que prefiero mil veces un bar, que un antro mi vida? No mamen...no porque uno sea bien decente, pero hay algo que se llama honor...¿Qué clase de cabrón se cogería a una morra drogada? Sólo así pueden?

Yo también te amo cosa hermosa, muchisisisisisimo!

daniela dijo...

Y peor aun que se lo diga a la jefa de la chavita no mms!
Pero pues si definitivamente nunca sabes si estas seguro o no.
Muy buen post mi amor, te amo muxiiisiiimooo!!

Besitos fresosos

Mdm Chmpvll dijo...

Vamos gente, es lamentable aceptarlo pero vivimos en un mundo totalmente alienado. Desconfiamos, somos paranoicos a la menor provocación aunque algunos aguantan más que otros. No yo, debido a esto y a mi intolerancia suelo ser muy cortante y tajante, no sólo con el tipo de personas a quien haces referencia, no señor, es en general. Mi espacio vital es algo a lo que le soy fiel. ¿Quieres un cigarro compa? vale, toma. ¿Otro? No lo creo. Metafórica, textual y literalmente.
Es de mal gusto generalizar pero como bien lo dijo la señito Dannieh la culerez nunca ha tenido status ni facha. Asi que a todos aquellos que les negué otro cigarrillo, una chela o simplemente les dije NO, de mi no recibirán una disculpa porque nunca supe si fue con una intención relax. Excepto a quien luego se volvió mi compi hehe.
Besines insalubres y 100% buena onda.
Keep sexy, stay ago gore!

Mdm Chmpvll dijo...

...por cierto, me da un increíble gusto que te hayas ido por el buen camino y escuches a mi Maria Danielita y sus piernotas Lasser. ¿Verdad que no son los Vive La Fête mexicanos? Sigo traumada con el comentario, pffff. También Silverio rokea!
Te la comes toda.
Cambio y fuera.

FaSTeR's dijo...

Así es Perversa, la neta aunque sí queda un cierto remordimiento por haber sido ojete (en mi caso), uno no puede andarse con tibiezas, nunca sabes quién es bien intencionado y quién no.

Y pues sí late María Daniela, ¡como no! Nada más explícame una cosa...¿quién putas es Silverio?