miércoles, julio 11, 2007

No se empujen que hay señoras


Miércoles por la mañana. Metro Guerrero, a las 8:30 A.M. Es una trampa mortal. El andén llenísimo, la gente que transborda de la otra línea abarrotándolo todo. Como todos sabemos (al menos todos los que usamos el metro), en horas pico los primeros vagones son exclusivos para mujeres y los del final son sólo para hombres. No entiendo, nunca he podido hacerlo, por qué hay mujeres que se empeñan en viajar en los vagones destinados a nosotros.

-

-

Tengo un par de teorías, y aclaro que no soy un tipo misógino, pero de verdad me hacen creer que...

-

-

1.- Les gusta el arrimón. Así tal cual. Hay casos, en serio.

-

-

2.- Esta opción es la más frecuente. Existen mujeres que abusan de su condición como tales, se meten en el vagón de los hombres, y piensan que con esto se libran de empujones, jalones e insultos. Es de todos bien sabido que las mujeres se ponen más rudas que nosotros bajo ese tipo de circunstancias. Incluso varias de ellas me lo han confirmado. Piensan que por ser mujeres uno no las va a empujar igual, ni les va a mentar la madre si sufrimos un pisotón o un codazo.

-

Hoy por la mañana, mientras intentaba abordar el vagón del metro, 2 mujeres gordas, bajitas y feas se pusieron delante mío. Pensé "bueno...hay que dejarlas pasar, lo mas seguro es que me vaya en el siguiente tren".

-

Bien, pues las señoras no se movieron ni un centímetro. Al menos no por su propia voluntad. Ni siquiera se hicieron a un lado para permitir que los pasajeros entraran o salieran del vagón. Llegó la siguiente oportunidad. Nada, no se movieron. En la tercera, ya desesperado, pues...¡con permiso! Empujón, reclamos, "joven quite su brazo de arriba y deje de empujar".

-

Y el colmo: un chaparrito (que tenía encima a una de las gordas, seguro lo hizo mas por eso que por ser caballeroso) me grita: "¡No empujes, que hay señoras!" Debió terminar la frase: "señoras gordas que me están aplastando". ¡Patético!

-

-

Señoras, si no les gusta ser remolcadas como reses en el transporte público, aborden los vagones que les corresponden. Una cosa es ser atento con una mujer, y otra permitir que abusen de su condición como tales. Se les concede la igualdad, pero no pueden recurrir a la caballerosidad cuando algo no les parezca.

-

-

-

Now Playing: Rated X (by The White Stripes)

-

-

Saludos Enfermos.

12 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Anónimo dijo...

Yo tengo una foto parecida a esa; estoy de acuerdo con eso de que hay que ser justos con eso de la igualdad, digo se agradece que haya hombres caballerosos, pero eso de abusar de ellos es una cosa grosera jaja, buen blog. Cuidate...Baisers...

Mdm Chmpvll dijo...

Por eso las investigaciones de género valen mierda, eh! Pinche equidad, aunque debo decir algo, en medios de transporte capitalinos el respeto al espacio vital ajeno no existe, ni el propio como hemos de presenciar. Prefiero ir en camión que en metro, quitando las veces en que he sido manoseada lasciva pero no sabrosamente. Es casi surrealista cuando hacen catapulta, y si, las pinches viejas son más rudas y valemadristas cuando de apañar lugar se trata (aqui si no me agrego, soy tranquila corderita, una vez mis chichis quedaron estampadas contra el vidrio y..estaba helado)
Y aqui va mi frase misógina, por eso se las machacan en el metro cabronas, por no ser conscientes que no son las únicas con prisa.
Besos insalubres.
Keep sexy, stay gore!

daniela dijo...

Uuuuh finisimas personas abundan en este bellisimo pais.
Como dices, es decadente que muxas mujeres sean aun más rudas y abusen, no por ser mujeres tenemos que abusar de la caballerosidad de un hombre.
Por ejemplo la semana pasada que estuve en Cancun me toco subirme a un bus que estaba hasta la madre y no habia lugares y un CRETINO GRINGO se levanto luego luego de su lugar y me lo dejo sin que yo dijera o le pidiera el favor, la mayoria de los hombres son super caballerosos y la neta no hay que abusar de ello.
También es por cultura,la vdd es NACAZO no respetar lo que a cada quien le corresponde.
Muy buen post.

Te amo baby!

David dijo...

Caray, qué feo caso! Pero es que es cierto; las mujeres en los vagones que les corresponden van más inseguras que mezcladas con los hombres. Entre ellas se empujan, se matan... son un horror.

Pero que abusen!!! Qué espanto!

FaSTeR's dijo...

Caray, pues muchas gracias a las 3 damas que han opinado acá. Me da gusto que se entienda que no pretendo ser machista o algo por el estilo, simplemente, como las 3 mencionan, a veces algunas mujeres abusan de nuestra caballerosidad.

Gracias por los comments!

P.D. Dannie, te amo!

FaSTeR's dijo...

¡Definitivamente son unas fieras mi estimado David! Pero, ¡que le hacemos? Después de todo, sin ellas nomás no sería lo mismo...nada más no sean abusivas!

Gracias por pasar a opinar, un abrazo.

Mdm Chmpvll dijo...

Oiga señito Dannieh, dónde ha visto ese tipo de hombres con mote de caballeros? Jajaja, diría que la minoría, pequeñísima minoría (valga la redundancia pero es necesario hacer hincapié). Esto pienso a causa de dos cosas, por la falta cultura/educación/simple humanidad en algunos casos. Dos, porque nos pasamos de orates las viejas, nomás hay que ver que en un accidente automovilístico cuando una vagina está manejando AHUEVO hay histeria y el pensamiento absurdo de..soy vieja, me va a dar el paso por mis tetas.
Y yaaaa, me pasé de misógina.
Ese David está sabroso?
No tanto como mi sabrotzo, supongo.
Besos medio insalubres.
Keep sexy, stay gore!

FaSTeR's dijo...

Pues David es el amigo que te dije que tocaba el bajo en una banda de covers de Muse, puedes ver sus fotos y decidir si te lo rebanas en www.myspace.com/davidcogtz

Y si! Jajajaja creen que porque están buenas el semáforo nunca se pone en rojo para ellas. Pero siganle, sigan maquillándose en el coche.

En fin...oh mujeres tan divinas.

Saludos Perversa!

Anónimo dijo...

Sabrotza estoy totalmente lleno de celos :( me vas a perder si sigues con esas actitudes,,, jajaja

FaSTeR's dijo...

Yaaaa! Cójanse...cariño y dejen de hacer panchos en el blog jajajajaja

junkie dijo...

jajajaja, me mato el post, no manches... confesare por este medio algo que siempre hago... y que casi nadie lo sabe...
yo siempre me vengo... osea, si, siempre me vengo cuando hago el amor, pero tambien me vengo (de venganza) cuando alguien hace cualquier movimiento rudo/gandalla/aprovechado hacia mi o alguien...
ultimamente he tomado la costumbre de las venganzas silenciosas (tu me haces algo, yo tambien, pero tu no te das cuenta) y desquito mi coraje taaaaaaaaan rico... por eso les digo que siempre me vengo... jajajaja
el punto es que mi venganza favorita en estos momentos es a la que yo le llamo: venganza de los mocos... y si, como han de leer bien, los mocos de mi mismisimas fosas nasales son embarrados con extrema cautela en la espalda, brazo, pierna o cualquier parte en donde sean visibles para la demas gente, pero para ellos mismos no. Juar juar juar, me he divertido tanto con toda esa pinche bola de gandules, aprovechados y pinches malagradecidos que ya no digo ni les hago nada... simplemente espero mi momento de venganza... jejeje

FaSTeR's dijo...

¡Jajajajaja nooo mamaaaaar!

Me agrada esa venganza, creo que tendré que empezar a aplicarla cuando tope con doñas gandallas en el transporte público.

¿Alguien mas tiene sugerencias sobre venganzas asquerosas y risibles?

¡Saludos!