sábado, julio 07, 2007

Sehnsucht

Un sábado por la mañana, sin nada que hacer.

-

-



Hace mucho tiempo que no voy a mi otra casa, ubicada en una unidad habitacional del municipio de Coacalco. Hoy he decidido ir, quiero traer algunas cosas mías de allá.

-

-



Salgo de casa, camino unas calles y tomo el transporte. El recorrido sin ninguna novedad, los pasajeros como siempre concentrados en sus respectivos asuntos. Suena Walk Away de Franz Ferdinand en mis audífonos y me hace recordar las veces que me dirigía hacia ese lugar con mis padres y mi hermana. Siempre viajábamos distribuídos, mi papá con mi hermana y mi mamá conmigo. Recuerdo que me encantaba el asiento al lado de la ventanilla, me gustaba ver el camino que aunque era monótono ya desde entonces, siempre me hacía pensar. En cualquier cosa, cualquier persona...sólo pensar.

-

-



Fin del flashback. Llego a Coacalco, está irreconocible. Mercado Soriana, Elektra, Banco Azteca, Montepío Luz Saviñón. Ya no hay rastro del tianguis donde desayunábamos consomé y tacos de barbacoa y panza. Camino, siempre con los audífonos puestos.

-

-



"Joven, joven, llévele rosas a la señorita"..."Joven, cómpreme un cachito, no sea así, éste es el bueno, verá que se hace rico".

-

-



Qué hueva. La mancha urbana cada vez absorbe más este lugar, que de por sí no era ninguna clase de Shangri-La (como diría mi buen amigo Abraham). En fin, ya llegué a casa. Abro la puerta. Telarañas, oscuridad, polvo. Los viejos sillones, el viejo librero, el viejo refrigerador (que antes me parecia enorme y ahora soy 20 centímetros más alto que él). Los viejos discos de mi papá, que dicho sea de paso, nunca entendí por que compró tantos discos y de tan mala calidad, aunque hay varios que se salvan o tienen alguna joyita rescatable del paso inclemente del tiempo.

-

-



Mi recámara. O mejor dicho, NUESTRA recámara. Mi hermana y yo dormíamos en una litera, hay un viejo ropero con papeles de los viejos y un juguetero. Me acerco a él, y encuentro a varios amigos olvidados. Dinosaurios, autos clásicos, libros infantiles. ¡Cuántos recuerdos hay acá!

-

-



La ropa que usaba en ese entonces (con razón no tenía novia). Fotografías. Veo a mi abuela cuando era joven, a mi papá antes de que las canas empezaran a cubrir su cabello rojo, mis tías cuando eran delgadas, mi abuelo antes de que el cáncer de páncreas se lo llevara a la mierda.
-

-

Destapo una cerveza...
-

-

Enciendo un cigarro...
-

-

Me largo de aquí. Entre tantos recuerdos ya no sé ni a qué vine. Pero no quiero irme con las manos vacías. El Padrino de Mario Puzo y un vinilo de The Beatles en directo desde el Teatro Adriano en Roma harán el viaje de regreso en mi mochila.
-

-

Aún así...fue muy satisfactorio estar aquí de nuevo.
-

-

-

Now Playing: Rip it up (by Little Richard)
-

-

-

Saludos Enfermos.

16 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

EA dijo...

Es bueno recordar...como dice rayuela (espero)...los recuerdos son nuestros sentimientos...(o algo asi)...
Todo cambia...todo se mueve...no soy la misma de ayer...ni la de hace un minuto...sólo se que el final es la muerte...o al menos eso creo...

see ya

PD. Grax por visitar mi blog...se aprecia

daniela dijo...

Aaaw! son bellos los recuerdos, son parte de lo que eres y nunca podras borrarlos.
Los dinosaurios se los tenemosh que guardar a nuestros babys eeh! ;)
Me encanta que xpreses tus sentimientos... Te Amo

FaSTeR's dijo...

EA:

Efectivamente, todas las cosas se mueven...pero mientras podamos seguir recordando, estamos vivos.

Gracias a ti por venir a postear, tambien se aprecia mucho.

FaSTeR's dijo...

Dannie, mi amor, claro que le dare esos dinosaurios a nuestros hijos. Y los carritos a escala y todo eso...pero mas importante es que cuando los tengamos les demos todo nuestro amor.

Gracias nena por ser tan maravillosa conmigo.

Abraham dijo...

Hey!!! Mi primer comentario en tu blog blogger (?). Para mi este fue también un fin de semana de nostalgia... pedí permiso para faltar al trabajo viernes y sábado porque mi hermano salió del bachillerato. Durante la ceremonia, recordé la mía (ya que estudió en el mismo lugar que yo) y me dio risa darme cuenta de que siguen haciendo las graduaciones exactamente igual, jejeje. Pero eso precisamente me trajo muchos recuerdos, en especial de una personita a la que ya tengo mucho sin ver y que ha sido muy importante en mi vida... realmente no se si ese momento, esa ceremonia, fue el principio o el fin de nuestra verdadera relación (que ha sido BASTANTE compleja) pero pues, ahi están los recuerdos y al paso de los años solo te quedan los mejores... muy buen blog, te daría kudos si existiesen aquí, jeje. Nos estamos leyendo!!

David dijo...

Muy buen blog! Recordar es vivir, dicen por ahí y qué bueno que existen esos pasajes donde uno puede adentrarse, conocerse y reconocerse... Me encantó.

FaSTeR's dijo...

Que tal Abraham? Es genial tener esa clase de recuerdos, cosas que uno jamas olvida. Me da gusto lo de tu hermano, espero se la hayan pasado genial! Y bueno, gracias por esos no-kudos jejeje

Nos leemos!

FaSTeR's dijo...

Gracias Dave! Como siempre es un placer leer tus comentarios por aca. Que tengas excelente semana!

.::Montsesita::. dijo...

Si el visitar un lugar de nuestro pasado y ver cosas que eran de nosotros en otro tiempo traen nostalgia, yo recuerdo que en la casa de Queretaro, aun hay unas botitas rojas, de esas para la lluvia y aunque alla pareciera un infierno, yo siempre las traia jaja.....que genial es recordar nuestras pasadas perspectivas!!

FaSTeR's dijo...

Jaja como no tener uno de esos objetos que por incoherente que parezca, nomas no lo soltamos. Recuerdos infantiles al fin, siempre se les aprewcia. Gracias por pasar a opinar!

Anónimo dijo...

Solo una duda amigo, si sacaste la chela del refri lleno de telarañas con razon te malviajaste tanto ajajajaj

saludos,,, consigeme como bajar el video del michito...

oskr dijo...

que onda compa shidos tus pensamientos la neta me entretuve un rato,ayer no te lo pude firmar ya porke sali derrepente pero ps echale ganas y ps ojala pueda escribir asi jaja aunke no me sale mucho sale pues te cuidas

FaSTeR's dijo...

Jajajaja pinche Luis, eres de mamón lo que sigue! La chela la compré de pasadita en la tienda jajajajajajaja

Y sí! hay que bajar ese video, lo está esperando el amable público que deja sus comentarios en este blog. Contribuye a una buena causa!

FaSTeR's dijo...

Que onda viejo! Pues gracias, es agradable que te tomes la molestia de pasar a leer y comentar este desmadre, que a fin de cuentas para eso es.

Y sobre lo de escribir...no creas que es algo de mucho talento, solo deja salir las cosas como van y ya :D

Saludos!

junkie dijo...

puuuuuuuuuuuuta
no mames, creo que soy la persona mas nostalgica que existe... yo me pongo a llorar si me encuentro algo que me recuerde muchas cosas...

FaSTeR's dijo...

Yeeeah, son cosas que remueven muchos recuerdos, y aunque de cierto modo puede doler, son momentos totalmente disfrutables porque nunca van a volver.

Gracias por pasar a comentar, saludos.