domingo, agosto 12, 2007

Tecnoadicción


Estaba viendo hace un momento el programa de la Profeco en el canal 5 de Televisa...es una de las razones por las que odio:

-

-

A) No tener plan algunos sábados por la noche y

-

B) No tener televisión de paga.

-

-

Pero hoy aprendí algo nuevo, o bueno...mejor dicho, reafirmé algo que he venido notando en mi. Como lo indica el nombre de éste post, la tecnoadicción es una fijación por estar en contacto con cualquier dispositivo tecnológico, llámese iPod, celular, PC, lap top, Palm, televisión, lo que sea. Se trata de la exposición excesiva a estos dispositivos, digamos más de 8 horas diarias. En éste post quiero hacer hincapié en la adicción a la PC, ya que es más común actualmente que la adicción a la mismísima televisión, y por otra parte, soy un PC-adicto declarado.

-

-

¿Por qué lo hacemos? En lo personal me siento más a gusto frente a la PC que viendo televisión o sólo escuchando música en el stereo, o leyendo un libro (aunque adoro leer). Las ventajas son conocidas por todos los PC-adictos, interacción con amigos, conocidos y no tan conocidos; acceso ilimitado a música, videos, revistas electrónicas, e-books, toda clase de blogs...por supuesto está el e-mail y los ya tan populares servidores de interacción, entiéndase MySpace, Hi5, Xanga, FaceBox, etcétera. Las opciones son infinitas.

-

-

Otro factor que influye significativamente en mi PC-adicción es la baja, casi nula, calidad de la programación en TV. Incluso quienes cuentan con televisión de paga pueden darse cuenta de que así como hay canales como Animal Planet y Discovery Channel, por citar un par de ejemplos, también hay una cantidad industrial de basura, como un programa que llegué a ver acerca de una especie de reallity show de puras quinceañeras "diseñando" la celebración más importante de sus pubertas vidas (...) Imagínense ahora lo que tiene que padecer y soportar alguien que cuenta sólo con los 11 canales de la televisión "de y para el pueblo". Y ya que menciono a los medios masivos de "comunicación", ¡ni qué decir de la radio! noticieros tendenciosos, saturación de música, por ejemplo, comercial, vacía, hueca...horóscopos, programas de chismes al más puro estilo Pepillo Origel...punto a favor de las estaciones de radio vía Internet. Hace meses que no enciendo la radio, ya ni para escuchar El Club de The Beatles. Escuchando Círculo Beatle me ahorro los anuncios pagados por los partidos políticos, el IFE y demás honorables y honestas instituciones, de esas que sobran en nuestro país.

-

-

Es por eso que estoy a favor de la PC-adicción. Claro, todo en exceso es malo. Esto puede conllevar alteraciones en los horarios de comida y sueño, disminución de la interacción entre personas "frente a frente", abandono de otras actividades como el deporte, la socialización en reuniones, o simplemente salir a pasear, a caminar al aire fresco, entre otras. Pero por otra parte, con las herramientas adecuadas y sobre todo la disposición, Internet retoma un poco su principio básico: ser una hipercarretera de información. Sin caer en la misma vulgarización mediática masiva que sufrió la televisión (recordemos que en un principio su premisa era la misma, la de la información), Internet es una maravilla...y para muestra, aunque sea pequeña, están los links que se encuentran del lado derecho de éste, su humilde blog de confianza.

-

-

Díganme ustedes, amables lectores que de vez en cuando se dan una vuelta por El Pensador Mexicano, ¿por qué son PC-adictos? Será interesante conocer sus opiniones al respecto.

-

-

-

Now Watching: El lado oscuro del corazón

-

-

Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

FaSTeR's dijo...

* ACTUALIZACIÓN:

Ya cuento con sistema de televisión de paga. Así al menos ya no veré los espantosos comerciales de Pepsi con RBD jajaj

Saludos Enfermos.

Mdm Chmpvll dijo...

Pfff Pervert, y deja que te des cuenta qué tanta mierda hay en televisión de paga, más coraje te va a dar porque al haber más canales tus opciones si bien si incrementan pero no la calidad. Aunque si hay cositas 2-3 entretenidas, por fin podrás compartir conmigo las noches con Flavour Flaaaaaaav aunque ya el martes termina jajaja.

Respecto a la adicción, recuerdo que todo empezó como una simple curiosidad -Oh, ¿Internet?, si ¡Internet!- Creo que fue tardío el descubrimiento respecto a las edades actuales, en fin, llevo poco más de 7 años en esta monda y lo que algún día fue como picardía puberal ahora es, como bien dices, una adicción. Una adicción que nos ha vuelto más huevones, al menos a mi porque desde mi lap saco información que antes solamente la podía adquirir al ir a la biblioteca o ekiz lugar, sí, también se acortan distancias y tiempo pero ¿realmente ha sido funcional? Ahuevo que si!!! Aunque uno quiera ser old school, la tecnología avanza, no siempre para bien, pero viéndolo objetivamente ya que se nos han creado estas necesidades se les tiene que sacar provecho. Mis tareas salen más rápido, he conocido banda muy querida (mi Pervert y Dannieh en el top) y vaya, todo ese bagaje cultural, ocioso, pornográfico, musical y un largo etcétera que se tiene en este medio es lo que nos mantiene frente a un monitor. Sólo se tiene que buscar un equilibrio entre el www y la vida fuera de, para no pecar de geek.

Besines insalubres.
Keep sexy, stay ago gore!

junkie dijo...

jajaja yo estoy igual hermano. en este comentario, y para aprovechar el tiempo que llevo aqui sentado, te quiero contar lo que yo he hecho con la red y de paso recomendarte algunos programas de cable que VERDADERAMENTE valen la pena.
es verdad, yo paso mas tiempo frente a la computadora que frente al televisor, aun cuando hace unos 8 años podria decir que nunca pasaria, al igual que madame llevo alrededor de 6 años en el mundo de la world wide web y no me aburro, es mas le he encontrado utilidades sumamente aceptables, por ejemplo:
llevo 3 meses bajando discos sin parar, tanto que ya no tengo alguno que desee y no tenga (ojo, no es lo mismo que la pirateria por los siguientes puntos: 1-no estoy pagandole a alguien que se esta beneficiando con el arte de alguien mas, todo es aporte sin ningun tipo de lucro 2-cada que puedo compro discos originales, esto me lleva al punto numero 3-como no tengo dinero casi nunca, mis posibilidades de conseguir musica se anulan)
Tambien he creado mi programa de radio en el cual puedo expresar muchisimas cosas a gente que no conozco y lo mas importante dar a conocer mi trabajo.
Y por supuesto he conocido a gente muy interesante, como usted mi buen camarada y a su chica guapa. Tambien, y aunque suene tonto, he aprendido demasiado de la web, asi que mas que ser una adiccion yo la he hecho una parte de mi vida.
Le estaba comentando el otro dia a mi chica que si no hay luz en mi casa me muero por no poder utilizar la compu... pero para eso tengo el PSP y el DS jajajajaja.
Eso me resta poco tiempo para leer, actividad que generalmente hago cuando mas la puedo aprovechar (no puedo leer si hay algun conocido cerca... si, es extraño) como en: el micro, esperando a eli en algun lado o en la noche, justo antes de dormir, cuando ya nadie molesta... es otra parte de mi vida que como algunas otras (cagar, mear, jajaja) necesito hacer solo y no me concentro si hay alguien cerca.
Programas recomendados:
ahi buscas el horario por que no me lo se bien
1-Mythbusters (o los cazadores de mitos) en discovery chanel
2-Penn & Teller, lo pasan en la noche (12 o 1) en FX (el canal de los hombres, yeah!)
3-el rally! (me entra la nostalgia por que lo veia con mi hermano) por AXN
Estos son sumamente recomendables, tambien es sumamente recomendable que no le pongas a MTV ni a teleSHIT
Y el comentario en el que difiero:
Yo nisiquiera le busco cada que enciendo el televisor, es mas, yo casi ni utlizo la tele, pero cuando la enciendo siempre hay algo muy bueno en el 11 y en el 22, me encanta ver toda la programacion! y sobre todo verla junto a eli, por que es bien chido sorprendernos los 2 con cosas que no conocemos, por cierto, en el 11 casi diario pasan una pelicula muy buena. Tambien creo que Cadena 3 pasa cosas buenas, aunque no lo he visto a fondo... me contaron que pasan evangelion! eso ya es avance
PD: busca los programas, neta. no te vas a arrepentir de verlos, yo soy fan

FaSTeR's dijo...

Hombre, gracias por las recomendaciones. Neta eso me hace un parototototote para cuando no tengo ganas de escuchar música, aunque como podrás ver he implementado el "Now Watching:" al final de mis posts...¡he encontrado cosas interesantes en TV!

Por supuesto, estaré revisando la programación que me recomiendas. ¡Gracias por pasar a opinar!

Saludos Enfermos.