jueves, septiembre 13, 2007

Independence Day


Soy orgullosamente mexicano. En septiembre, enero, abril, junio. Sin embargo no puedo evitar sentir coraje, frustración y pena por mi país cada vez que se acerca un aniversario más de la mal llamada independencia. Me da pena que hayan "liberado" a México del yugo español sin preocuparse de liberarlo también psicológica y espiritualmente. Me repugna el hecho de que no se haya neutralizado la adicción (obligatoria) que impusieron los españoles sobre nuestro pueblo.

Me encabrona sobremanera que un tesoro nacional como el penacho de Moctezuma II esté en manos de los austriacos que para nada deben tenerlo, y aún así se nieguen a devolverlo al pueblo al que pertenece.

Me insulta pasear por el Centro Histórico y ver una catedral construída con piedra azteca, sobre antiguos templos aztecas, y me indigna aún más entrar al atrio de la catedral y ver el cinismo extremo del que estos cerdos y explotadores hacen gala al colocar placas de vidrio en el suelo para que podamos ver lo que quedó de nuestra antigua grandeza.

Es todavía más ofensivo ver el oro que nos pertenecía cubriendo las capillas de la catedral, y el modo en que los devotos esclavos se maravillan de ver a los ángeles y santos impuestos por los invasores tapizados del oro que por derecho pertenecía a nuestra cultura. Seguimos siendo esclavos del Vaticano vía España. Nos infectaron, destruyeron nuestras raíces en un grado casi irreparable y no conformes con eso, la dependencia hacia España sigue, por la vía bursátil. Si no, pregúntennos a las personas que usamos una tarjeta de débito de Santander Serfín para obtener nuestra plata.

Tocando el tema de la dependencia económica, somos un país dependiente hasta el cuello de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes dictan el paso que debe seguir México en el escenario internacional. Dependemos de ellos, gracias a gobernantes que (está de sobra mencionar), no han hecho más que entregarnos en bandeja de plata a la inversión extranjera, comprometiendo nuestro capital cuando no están embolsándoselo ellos mismos. Son los mismos malditos cerdos que cada aniversario de la "independencia", tañen la Campana de Dolores y gritan "Viva México" mientras todos nos emocionamos y coreamos los nombres de los héroes muertos, sin reparar en que sus actos y su muerte fueron, al parecer, en vano.

Ahuízotl debe estar muerto pero de risa y de rabia al mismo tiempo en el Mictlán, mientras su mítico escudo yace, seguramente, sepultado bajo una de las construcciones que los invasores impusieron sobre el Imperio que él construyó. Y mientras los Hijos del Sol no despertemos de nuestro letargo, no podremos hablar de una verdadera Independencia, ni de una fiesta nacional. Sin embargo éste fin de semana los mariachis sonarán, el tequila correrá a raudales y...¿qué podremos hacer? Nada más que seguir embruteciéndonos como a nuestro patriótico y soberano gobierno le gusta.




Now Watching: Fox Sports Noticias (y para rematar, la Verde perdió anoche...)


Saludos Enfermos.

6 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

EA dijo...

Pues es como diría Pereira "que le vamos a hacer"....
la peor parte no es la explotación psicológica de otros, sino que nosotros nos la creemos...Ya nadie canta el himno con sentimiento (claro, sin mencionar los partidos de futball), nadie respeta a la bandera, todos se van al extranjero a trabajar, ser mexicano en tu país es una verguenza...
Si, tal vez estos sean simbolismos impuestos...pero sin ellos no existiríamos y no podríanmos despreciarlos.
Ya no existe el concepto de "nacionalidad mexicana"...

Cantemos y no lloremos...

elisa dijo...

uorale...
algo toscón, pero directo, sencillo y desafortunadamente real... y yo, no soy muy afecta a introducirme en terminos de politica o "democracia" puesto que para mi eso no existe (aun, ni en cosas de religion, sino, como la bola de gente que no tiene la opcion de cambiarle de canal, veo como el probelam viene desde nosotros mismos al reconocer solamente estas fechas como motivo de fiestas, pdas y demas, no con el significado ke envuelve, ke la mayoria no conocemos a fondo, mas ke por migle hidalgo, y eso porke es una tema ke no falla toodos los años de la primaria x.x

Y lo ke mas me enoja es ke sacaron al tabajkeño de la band timibiriche (si, te vas a kedar de O.o) y no, no me gustan esos programas, ni los de tv azteca, los odio, peor ya no tengo cable y me toco oir como un jurado le dijo a mi paisano que: "habia echado a perder la cancion por kererla kantar tipo chico ché"
1. no la echo a perder
2. nuuuunca sonó a chico ché!
bola de nacos con trabajos en televisoras "de renombre" ke solo hablan porke tiene boca y con fundamentos basados en lo ke leyeron en el tv y novelas o tvnotas, o en la "caras"

Me daba igual si el monito ese cantaba, bailaba, ganaba o no (ps todos esos programas son cuestion de dinero y palancas, como todo) pero me choca que CUALQUIERA quiera venir de malinchista a juzgar sin conocer.
>_<


ya fin


me la proyecté...
sorry

feliz 15, de todos modos.
xD

Abraham dijo...

Y así fue...

En esa serie interminable de chistes de mal gusto que es la política mexicana, vimos el grito pejista, el grito marcelesco (o de los libres... me pregunto de que estarán cautivos los otros), y el grito del chaparro pelón. Se vio bastante simpático junto a los cadetes de 1.90 m. Nada como un patriotico desbarajuste de aulladores. En fin. Para celebrar que?? Ah si, la independencia... si esto va como los campeonatos deportivos, pronto tendremos el "grito toyota de la libertad". Yikes.

Mdm Chmpvll dijo...

Como me dijo un morro ya bien pedote el viernes, recién salido de una granja: No es por patriotismo, es por tener una excusa más para que la madrecita les prepare comida típica a toda la familia gorrona, si cae entre semana se haga puente, los pinchis chamacos se quemen las manos con los cohetes y la gente se ponga bien pedota.

Ni pedo, asi se ha desvirtuado y se ha caído en un falso patriotismo. Lo bueno es que yo para beber no necesito pretexto, pisteeeemos como campeones!

Besines insalubres.
Keep sexy, stay ago gore!

aboooooodbus dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Good Blog, Thanks

egold claick