lunes, septiembre 03, 2007

Machismo en el fútbol


Ayer mientras veía el partido América-Atlas (que dicho sea de paso, perdimos vergonzosa y dolorosamente), me percaté de que el equipo de Televisa Deportes cuenta con una comentarista, valga la redundancia, del sexo femenino. ¿Su nombre? No lo recuerdo, pero para los pocos comentarios que ella aportó, me queda más que clara la posición de Televisa (mamador y lamehuevos de la derecha, y viceversa): LA MUJER ES PENDEJA Y NO SIRVE PA´COSAS DE HOMBRES. ¡Nomás les faltó el "i´ñor!!" cabrones!

-

-

Recuerdo que durante la transmisión el Perro Bermúdez o no me acuerdo qué otro de esos puñetines dijo "ahora va a entrar N cabrón por parte del América". A los 5 minutos, efectivamente ese jugador entró de cambio, a lo que la comentarista respondió "¡Oh, eres brujo!"

-

-

Y a ese comentario siguió un muy notorio silencio que en realidad significaba "Sí, cállate pendeja".

-

-

Momentos después, alguien comentó: "Marioni mandó el centro y ni quién le cierre la pinza (en el argot futbolero, ésto significa que no había nadie para rematar a gol el pase que puso Marioni), a lo que nuestra comentarista estrella respondió "Pues sí, ni modo que él corra y remate, ni que fuera el conejo Bugs Bunny"...Y adivinen: otro silencio que se pudo interpretar como "Qué buen chiste pendeja, te vamos a transferir al programa de Facundo o cualquiera de esos mamallagas".

-

-

Y cómo olvidar, continuando con un caso más remoto, al gran jugadorazo, flamante contratación estrella del Chicago Fire Cuauhtémoc Blanco, cuando le preguntaron qué opinión tenía de las mujeres que arbitraban. Su respuesta no pudo estar más ad hoc a la clase de persona que es, el equipo al que representaba en ese entonces y la empresa para la que trabajaba: "Pues que mejor se vayan a su casa a lavar platos y atender al hombre" (...)

-

-

Todo esto, señores, señoritas y no tan señoritas (a huevo, hice un chiste machista a propósito, qué, ¿no puedo?) no es culpa sólo de los comentaristas, ni de las comentaristas pendejas que no protestan ni dicen "A ver hijo de tu pinche madre, soy una mujer y soy una persona, respétame y dame un espacio de verdad o chíngate" por miedo (fundado mas nunca justificado) de quedarse sin chamba y sin comer, ni de Cuau, que a fin de cuentas no tiene la culpa de no acordarse de que una mujer lo parió.

-

-

Tampoco es culpa de quienes mueven los hilos de todos estos titeritos, a fin de cuentas como mi buen amigo David ha citado en más de una ocasión en su blog, la filosofía del Tigre Azcárraga era que los jodidos siempre seguirían jodidos. Y así vamos a seguir, porque así nos gusta.

-

-

¿Ya salió el peine, verdad?

-

-

¿De quién es la culpa en su mayoría? ¿De los televisos de mierda que fomentan la incultura y cualquier clase de discriminación entre la gente QUE LES DA DE COMER, o de la gente que no se preocupa en ver más allá de sus narices y sigue dándole de comer a esa bola de cerdos?

-

-

"...si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger..." decía Molotov en sus buenos tiempos.

-

-

-

Now Playing: The people that we love (by Bush)

-

-

Saludos Enfermos.

8 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

EA dijo...

la verdad es que, apesar de ser mujeres, nos hemos ido abriendo camino a través de diversas artes o ciencias...lo malo, es que no les dan difusión por temor a perder el concepto de macho...de hecho si una mujer gana más que su marido es muy probable que (en méxico) se divorcien...si un chavo tiene muchas novias es galán pero si una chava tiene muchos novios es una puta....esa es la triste realidad...
Claro no tenía que faltar con nuestro futbol...la mujer no sabe del asunto y sólo puede preparar las botanas....es cierto que quienes nos representan nacionalmente en ese campo no son muy buenas o no opinan como los grandes expertos...pero ya estamos ahí...sólo danos tiempo e inundarmemos los medios, el cine, el arte, el deporte y la política...jajajaja

Claro que va a haber de todo desde elba ester hasta ana guevara...je

Junkie dijo...

No mames we, cuando has visto a una sola mujer que diga un comentario acertado sobre el futbol, es como la pendeja esta... Marigol (ja!) como queria entrar al atlante o no se que puto equipo en la primera A, jajaja.
Lo anterior seria lo que se escucharia comunmente en cualquier platica sobre mujeres dentro de "un territorio de hombres", y si, la sociedad mexicana (como muchas otras en el mundo) esta construida con machismo.
Acertada tu observacion con los comentarios de los comentaristas (ja!), el ejemplo que siempre pongo en estos casos proviene de nuestra no hermana pero si jefa y manipuladora cultura gringa... bueno mas bien hare un ejemplo a medias por que ahorita no recuerdo bien como se llama la mujer negra que ocupa un puesto importante el cual tampoco recuerdo en estos momentos (tengo algo de sueño). Bueno, el punto con esta mujer es que ocupa ese puesto no por sus meritos si no para tener a la gente en cierta forma controlada, algunos (como yo) saben que NUNCA, almenos en este siglo, va a llegar una mujer a ser presidenta de un pais como gringolandia o mexico, y mucho menos un negro para los gringos, ahora, esta mujer solo ocupa un lugar de simpatia, un lugar que se quita de broncas y excusa al gobierno gringo, para tener contenta a la gente. Lo mismo la comentarista de televisa.
Se los dejo para que le lean y piensen los que quieran :D...
PD: a lo mejor no fui muy explicito, pero se lo atribuyo a mis altos grados de sueño

FaSTeR's dijo...

Yo también ya ando con sueño, y bajo el riesgo de equivocarme creo que la mujer a que ter refieres se llama Condoleeza Rice...y sí, efectivamente...al pueblo pan y circo. Así acallan las inquietudes que surgen, así nos dan atole con el dedo, y nadie chista porque el equipo más popular es quien gana (en el caso del América, y sí, hay un poco de ardor en mis palabras)

Saludos Enfermos.

Mdm Chmpvll dijo...

Pervert, yo ya lo he dicho, no confíes en una mujer que habla con euforia del fucho, y respecto a lo que dices de los comentarios pendejos, ¿acaso 'el jefe' le dice a ver tú, saca a relucir tu humor estúpido! No lo creo, las mujeres que ahi salen son pendejas por convicción y ni salten comentarios de indignación, carajo, tanta pinche lucha para la equidad y esas cosas como para que salga una muchacha de buenas tetas y saque comentarios 'graciositos', no sé si eso sea por designio pero la mujer tiene la decisión sobre con quién y en dónde prostituír su dignidad, cuerpo y mente. Yo preferiría en Sulivan.

Me caga el fútbol, me cagan las y los comentaristas, me cagan los estudios de género, me cagan los machistas, me cagan las feministas y ya.

Besines insalubres y también enfermos (gracias cabrón)
Keep sexy, stay ago gore!

FaSTeR's dijo...

Yo pienso que sí es por convicción wey, pienso que son estereotipos a los que la citada televisora recurre para "divertir" al público que como ya se mencionó, es en su mayoría machista. Debe ser cagadito para ellos ver a una vieja "pendeja que no sabe de fut, pero qué buenas peras tiene no compadre?"

Y pues ni pedo...al igual que las prostitutas en la calle, éstas señoritas prostituyen su cerebro, su inteligencia y su sentido común...hay que llevarse una chuleta a la boca.

Jajaja ya habíamos quedado en que nos enfermamos juntos!!

Besos Enfermos (literalmente)

Psychoanalyst dijo...

Hey! Estoy totalmente de acuerdo con usted, nuestra cultura de denigración a la mujer es verdaderamente patética. Pero Televisa así nos instruye, les interesa que estemos jodidos porque así nos esquilman más fácil y nos venden su "artistitis".

Y a tus lectores de más arriba, no sé si entendí bien pero créanme que sí existen las mujeres que saben hablar de fútbol. Yo conozco un par!

FaSTeR's dijo...

Ah claro! O sea lo que puso Junkie en su primer párrafo fue una referencia nada más, creo que todos aquí somos conscientes de que el pendejismo pambolero no es exclusivo de las mujeres ni la chingonería d elos hombres, como generalmente se piensa. Fue algo ilustrativo nomás.

Gracias por pasar a comentar, como siempre muy buenos puntos de vista los tuyos :D

Saludos Enfermos.

dannielah dijo...

Mami entiende esas cosas de futbol haha con ella puedes platicar y pelear sobre si las Chivas y el Atlas y blah blah blah... porque la vdd yo no entiendo nada de esas cosas hoho.
Y en cuanto a lo de la vieja pendeja... me caga que la gente que podria llegar a ser o tener algo inteligente que decir... se venda a una pinche televisora grotesca de esa forma.

Besiitos. te amo