martes, septiembre 25, 2007

No anoressa


"..La anorexia es un transtorno de la conducta alimentaria que implica la pérdida de peso, llevándote a un estado de inanición. Está caracterizada por el pánico a subir de peso, aunque sea unos gramos, y por la percepción distorsionada que tienes de tu propio cuerpo, por lo tanto, tú te ves obesa, aunque tu peso esté por debajo de los límites normales. Generalmente aparece en la adolescencia, etapa en la cual buscas la aceptación de los demás, aunque no es exclusiva de esta edad..."

-

-

Oliviero Toscani, fotógrafo italiano, acaba de tomar una serie de fotos que ya están colocados en espectaculares europeos. El nombre de la modelo no lo recuerdo, pero es una chica que comenzó muy joven su carrera en las pasarelas, y ahora a sus aproximadamente 30 años, es un esqueleto viviente comparable a la gente que muere de hambre en África. La chica autorizó el uso de su imagen para transmitir el alarmante mensaje a las jovencitas que, como ella, pretenden hacer carrera a costa de su salud física y psicológica.

-

-

¿Por qué están tan obsesionadas con su peso? ¿De verdad pensarán que a nosotros nos gustaría abrazar un saco de huesos con el miedo de romperle algo? En lo personal, a mí me resulta agradable y por qué no decirlo, placentero, abrazar a alguien consistente...como se dice vulgarmente, que tenga de dónde agarrarse. Está bien preocuparse en controlar el peso por cuestiones de salud, pero llevarlo a un grado obsesivo resulta peligroso, estresante y muy desagradable.

-

-

Miles de mujeres, cuyas edades fluctúan principalmente entre los 13 y los 35 años, llevan dietas obsesivas, son consumidoras compulsivas de productos light ignorando, o haciéndose de la vista gorda (no es burla) acerca de los peligros que éstos alimentos conllevan a mediano y largo plazo. Insisto...¿para qué hacer eso? Se dejan guiar por modelos estéticos impuestos por HOMBRES, hombres que, siendo honestos...son una bola de gays (me refiero a los diseñadores). Mi teoría, y me atrevo a pensar que la de varios hombres más, es que éstos güeyes odian tanto a las mujeres que es la única explicación que encuentro para que todas sus costuritas vengan en tallas tan exageradamente pequeñas.

-

-

Mujeres: si son carnositas, ¡está bien! Desde tiempos ancestrales los hombres hemos buscado la carnita para perpetuar la especie. Es algo casi instintivo, nos gustan las mujeres de caderas anchas porque eso representa más espacio en el que nuestros hijos se pueden desarrollar. Nos gustan los senos bien serviditos por lo mismo...bueno, porque nos gusta darnos el banquete y porque instintivamente, son una gran, gran fuente de alimento para nuestros hijos. Nos gusta que sean imperfectas, porque si amamos a una de ustedes, la amamos con virtudes, defectos, manías, malos hábitos y todo lo que conlleva llegar a tal grado de empatía. Nos gusta que se les chapeen las mejillas, no que estén todas pálidas por la falta de vitaminas. ¡Diablos! hasta Marilyn Monroe era llenita, y...¿eso le importó a alguien? Nadie se dió cuenta de sus tallas extra cuando la nombraron la mujer más sexy del mundo. Eso era la sensualidad encarnada y no mamadas de ahora, como Kate Moss o Milla Jovovich.

-

-

Piensen en eso la próxima vez que compren una Coca Light weeeeeeeeeee! o se metan el dedo (en la garganta) para vomitar.

-

-

-

Now Watching: The Simpsons

-

-

Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

D A N N I E L A H dijo...

Ohh si, prefiero tener big ass a ser un hueso aqueroso,pero la anorexia nos invade!
Desgraciadamente los medios de comunicación hacen que muxas mujeres busquen ser como las imagenes "perfectas" que nos muestran todos los dias.
En lo personal odio que los jotetes diseñadores hagan ropa para mujeres tan delgadas que parecen de niña.
Odio que aprietan las boobs y demás porque no son para gente normal hahaha.
En conclusión... las gordibuenas rifamos! yeeaaah!
Muy buen post corazón...
Te Amo<3

el sobaco de mi hermana dijo...

pues flyer creo que no hay. pero son todos los lunes a las 8pm en el centro cultural san angel. yo me enterè porque a diario paso por ahí.
cámara saludos. y chido que escribas en el blog.
israel

Elisa dijo...

Jajajajaja!
*lo pensaré mejor antes de... no meterme el dedo, sino comprar un chesco light!
La vdd, doy gracias a Dios ke no soy una obsesionada con mi peso (se nota! O.o) pero ps sé ke la salud amerita un balance dietetico, el ejercicio y hasta una buena condicion psicologica!
Yo he tenido de cerca el fenomeno en familiares y amigas, es triste y descocertante para todos quienes las rodeamos, peor bueno, es una lucha constante en la que nos queda a nosotros demostrar el amor y el apoyo, a ellas, el resto.
Interesannteeeee....!
Saludos a ambos 2 danielle's
:D

FaSTeR's dijo...

Exacto mi estimada Eli! son muchas variantes las que influyen en ese tipo de comportamientos, y como dices el balance dieta/psique/actividad física es primordial.

En lo único que difiero un poquito es en ésto: No compres refrescos light...ni de ningún otro! Nada como un agua de sabor hecha en casa, chale cómo me gusta exprimir limones y echarle azúcar a una cubeta con agua, la neta me queda bien, bien chingona :D

Saludos Enfermos.

Mdm Chmpvll dijo...

Benditas mis curvas, benditas mis carnes, benditas...mis chichis grandes!

Tengo una compi que no es anoréxica pero su complexión es toda espiritifláutica, me da miedo cuando la saludo o cuando su novio la abraza, siento que la vamos a quebrar un día de estos.

¿Sabes? no solo los medios ni los diseñadores son causantes de esto o los complejos propios, los hombres en gran parte han aumentado estas inseguridades porque se fijan estereotipos del estilo jeans con huesos, pero tienes razón, al final del día el instinto primitivo generalmente gana, quedando unas caderas y unos generosos senos al mando.

Yea Dannie, big ass kick asses!

Besines insalubres.
Keep sexy, stay ago gore!