domingo, septiembre 30, 2007

No más apodos

Se terminan los apodos en las escuelas de educación básica. La razón: éstos pueden afectar el desarrollo psicológico y emocional de los chamacos.
-
-
Parece una buena medida a primera vista. Todos sabemos lo crueles que pueden llegar a ser los niños, sobre todo cuando son pequeños e "inconscientes de sus actos y las consecuencias de los mismos". Son como un pequeño banco de pirañas listo para devorar a su víctima. Posiblemente sea sin malicia, pero definitivamente, esas cosas dejan huella.
-
-
Es importante que los niños aprendan y tengan desde pequeños una formación íntegra y responsable por parte de sus padres. No pueden sentar a sus chamacos frente a la tele, o darles un PSP y después aventarlos así nada más al salón de clases. La solución no es una imposición del sistema escolar, porque como es característico en los niños (y en algunos adultos), entre más les dices "no hagas N cosa", más la van a hacer. Ésto sólo puede derivar en una cosa: castigos, reprimendas, promesas rotas de "no lo volveré a hacer" y recaer en lo mismo.
-
-
En resumen, considero que la pieza clave es la comunicación con los niños. Plantarles bien firmes las ideas y los principios, hablar clara y abiertamente con ellos y enseñarles a respetar a sus compañeros y a sí mismos. Pienso que si todos los padres dedicaran 15 o 20 minutos de su día a sentarse y platicar con los mocosos, no sería necesario adoptar medidas fascistas en versión infantil.
-
-
Y así se podrían solucionar miles de problemas cotidianos que tienen más raíz en la negligencia y desidia de la gente, que en su misma complejidad. Si nos sacamos de encima la clásica hueva y tomamos poco a poco el control de nuestras propias vidas de una manera responsable, posiblemente no necesitaremos que papito gobierno decida lo que es bueno para nosotros y nuestros niños, refiriéndome al caso que expongo en concreto.
-
-
¿Ustedes qué piensan al respecto?
-
-
-
Now Watching: River Plate vs Rosario Central (Torneo Argentino Apertura 2007)
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: