viernes, octubre 26, 2007

Sin maíz no hay país

¿VAN A IR AL ZOCALO? ¡¡FIRMEN POR FAVOR!! ES MUY IMPORTANTE, OJALÁ QUIERAN ENTERARSE Y AYUDAR. A LOS AMANTES DE LAS TORTILLAS ¡TODAS LAS TORTILLAS! Y LOS FRIJOLEROS COMO YO (MAS INFORMACION EN EL BLOG DE JESSY BULBO):
-

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-
-
Sin Maíz no hay País
-
¡Pon a México en tu boca!
-
Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano
-
-
Propuestas y demandas urgentes:
-
1. Sacar al maíz y al frijol del TLCAN. Instalar un mecanismo permanente de administración de las importaciones y exportaciones de maíz y frijol (y sus derivados y subproductos) por el Congreso de la Unión.
-
2. Prohibir la siembra de maíz transgénico en México. Protección y mejoramiento del patrimonio genético de los maíces mexicanos, incentivo a la producción de maíces nativos y orgánica.
-
3. Aprobar el Derecho Constitucional a la Alimentación por la Cámara de Diputados y la Ley de Planeación para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional por la Cámara de Senadores.
-
4. Luchar contra los monopolios del sector agroalimentario. Evitar el acaparamiento y la especulación así como la publicidad engañosa de alimentos “chatarra”.
-
5. Promover que el maíz mexicano y las expresiones culturales que involucra se inscriban tan pronto como sea posible en la Lista de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la UNESCO.
-
6. Control de precios de la canasta alimentaria básica, garantizar el abasto y crear una reserva estratégica de alimentos. Promover el consumo de alimentos campesinos, y el comercio justo.
-
7. Reconocer los derechos de los Pueblos originarios y proteger los territorios campesinos y sus recursos naturales estratégicos.
-
8. Apoyar que más productores de café accedan a los mercados internacionales de mayores precios.
-
9. Impulsar la conservación de los bosques y selvas mediante el manejo sustentable de los recursos naturales a través de la organización y gestión comunitaria.
-
10. Garantizar el principio de equidad de género en las políticas rurales, así como el reconocimiento pleno de los derechos humanos, ciudadanos y laborales de los jornaleros agrícolas y los trabajadores emigrantes.
-
-
¿Vale la pena ir a apoyar una buena causa además de disfrutar del desmadrito de las bandas participantes? Yo diría que...si. Y si no se lanzan, ¡rólenlo! De algún modo hay que apoyar.
-
-
-
Now Playing: Dove c'é musica (live, by Eros Ramazzotti)
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: