sábado, octubre 20, 2007

Ya nada es como antes

Anoche estaba platicando con mi amiga Adre sobre los abuelos. El tema salió porque estaba yo viendo un documental de aviones de la Segunda Guerra Mundial, le comenté que me encantan esos aviones y que tengo una pequeña colección de modelos a escala. Y ella me contó que su abuelo practica el modelismo no sólo de aviones, sino de barcos y hasta de autos a escala. Y claro, no podía quedarme atrás y le comenté que mi abuelo era carpintero, aunque él no se dedicaba al modelismo, sino más bien, fue él quien se encargó de hacer las puertas y clósets de las recámaras, el minibar, la alacena y hasta el barandal de la escalera. Todo con madera: caoba, triplay...no soy un experto en el tema, pero recuerdo esos 2 nombres.
-
-
Así, sobre la plática, comentamos que su abuela y la abuela de mi novia coinciden en que ambas saben pintar. La abuelita de Dannie pinta muy bien, tiene algunos cuadros en casa hechos por ella misma, bastante buenos. Entre los más notables, tiene uno de unas piñas y uno de Diego Rivera (se adivina que es él aunque no se le ve la cara) sosteniendo en una mano a Frida Kahlo como si fuera una muñeca de ventrílocuo.
-
-
Y así, siguiendo la conversación, llegamos a la conclusión de que nuestros abuelos (y posiblemente los de todos) saben hacer todo éste tipo de monerías porque su estilo de vida antes era más apacible, ya fuera en una ranchería, en provincia, o incluso aquí en la capital antes de convertirse en la Ciudad de la Desesperanza. Tal vez ni siquiera necesitaban estudiar arte, o carpintería, o algo que fuera especializado...al menos en el caso de mi abuelo, así fue. Y creo que lo que él hacía con sus herramientas y la madera era algo simplemente genial, algo que aprendió de su padre quien aprendió del suyo y así sucesivamente. Y de cierto modo, lamento no haberle aprendido algo más. Desafortunadamente, el ritmo de vida ahora no da mucho tiempo para esas cosas...
-
-
-
Now Watching: The Lord of the Rings: The Two Towers
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: