miércoles, noviembre 21, 2007

El corazón del Teletón

Ya empezamos con mamadas.

Ya todos conocen las campañas publicitarias del Teletón, el Mierdetón, como yo le llamo. Le llamo así porque se me hace un truco mercadológico barato usar a la gente discapacitada (me cagan esas pendejadas de decirles "con capacidades diferentes") para publicitar a sus artistitas puñeteros. No digo que no se le ayude a la gente que acude a los CRIT en busca de terapias para sus seres queridos, pero la ayuda no siempre es para todos, ni como debería. El hermano menor de mi ex mejor amigo tiene daño cerebral, y ya hace tiempo la familia solicitó apoyo del dichoso Teletón y es la fecha en que no se les ha dado. Si no se van a hacer las cosas como se deben, ¿para qué se andan con pendejadas?

Todo ese teatro de apelar al católicamente devoto pueblo mexicano en diciembre (el mes en que se festeja a la santísima virgencita madre de dios), el de los comerciales de Fud con los tenedores y las salchichas cocktail simulando unas muletas, toda esa mercadotecnia lastimera, se quedó corta con lo que vi hoy en el transborde del metro Guerrero.

Cuando pasaba a la Línea B, a medio pasillo estaban 2...cómo decirles...creo que voluntarios...del Teletón, con sus alcancías y sus playeritas mamonas de "El corazón del teletón hace tu tu tu". Lo de cada año. Pero ahora la variante para ponerle más punch es tener a un discapacitado justo en el "punto de recolección" de los donativos. Tenían a una persona en silla de ruedas, con expresión ida (como si tuviera daño cerebral), y ellos con la manota estirada, pidiéndole a la gente. No tomé foto por respeto al discapacitado, pero tenían que haberlo visto. Es repugnante la manera en que utilizan a las personas que SE SUPONE deberían ayudar...¿o qué, no sienten? Deben pensar que a esa gente no le basta con la situación en que se encuentra, sino que también deben ser exhibidos como objeto de lástima. Independientemente (voy a pecar de inocente) de que el dinero recaudado en ese punto, donde se encuentra esa persona, fuera destinado única y exclusivamente para ayudarle a él, no es justo que se le utilice de esa manera. Creo que sería más benéfico para él estar descansando en el CRIT, que estar todo incómodo en una estación del metro sintiendo las miradas de lástima y de morbo de todos los transeúntes. No es justo, no se vale.

Chinguen a su madre todos los cabrones que están detrás de toda esta faramalla, y todos los pinches borreguitos descerebrados que les siguen la corriente y hacen como que no se dan cuenta de cómo se manejan las cosas. A la verga.




Now Watching: San Luis vs Guadalajara (Torneo Mexicano Apertura 2007, cuartos de final, partido de ida)

Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

alejandro dijo...

mmm ps si probablemente le hagan publicidad a los artistas, pero con respecto a lo k dices k no han ayudado al hermano de tu amigo.. pues hay una gran lista de espera y se intenta cubrir la mayor cantidad de afecciones, hay muchas y el manejar tantas capacidades toma tiempo, yo trabajo en el CRIT chihuahua y eso es lo k te puedo decir :)

FaSTeR's dijo...

¿Y exponer a la gente les ayuda a recuperarse más rápido, o aligera la carga de trabajo?