domingo, noviembre 11, 2007

Peletería

La definición que manda Wikipedia al buscar en su servidor es ésta:
-
-
Peletería es la industria dedicada a la elaboración de indumentaria a partir de cuero y piel animal; es una de las tecnologías más antiguas conocidas, remontándose a la prehistoria, y probablemente la forma más antigua de elaboración de indumentaria.
-
Mientras el cuero, especialmente el obtenido del ganado, es hoy un artículo estándar en la vestimenta occidental, la popularidad de las prendas de piel ha sufrido una importante merma en los últimos años. Los cuidados especiales que requiere tanto en su confección como en su uso han hecho que se considerara tradicionalmente un artículo de lujo; algunas prendas, como las elaboradas de armiño, han sido simbólicas del atuendo real en algunas culturas. El movimiento ecologista ha librado en las últimas décadas una fuerte lucha contra el uso de las mismas, afirmando que se trata de una práctica cruel e inhumana, y que la caza indiscriminada por la piel y las plumas ha conducido a numerosas especies al borde de la extinción, entre ellas varios de los grandes felinos, las focas y varios mustélidos.
-
-
...
-
-
Wikipedia hace hincapié en el hecho de que el movimiento ecologista está en contra de la elaboración de prendas con piel, y francamente, tienen razón. Muchos tal vez ya hayan visto el video que pondré a continuación, pero yo no lo había checado. Hoy decidí hacerlo y lo que vi hizo que las agruras se hicieran presentes después de un buen rato de no hacerlo. Qué poca madre tenemos como humanos, y qué pinches arrogantes al sentirnos con el derecho de herir así a los animales. ¿Por qué? Nos ufanamos de ser "los únicos animales racionales" en el planeta Tierra, y puede ser, pero francamente a esta especie le falta inteligencia y sentido común. No estoy en contra de vestirnos con pieles, cosa que se ha hecho desde la Prehistoria. Estoy en contra del excesivo maltrato a los animales, de que ni siquiera se tenga la misericordia para matarlos antes de despellejarlos y no conforme con eso, se las haga sufrir más golpeándolos y pisoteándolos (literalmente).
-
-
El correo donde venía el link para verlo decía que firmáramos en él aunque si queríamos no viéramos el video. Yo digo: VEANLO, las escenas son muy crudas, crueles e incluso pueden llegar a hacerlos llorar de coraje o tristeza. Pero es necesario que todos estemos conscientes de las chingaderas que pasan en este pinche mundo y procuremos detenerlas. ¿Cómo? No lo sé. Eso ya es cosa de cada quien. Mi contribución (pequeña, por cierto) es mostrarles el video, y seguir mi costumbre de no maltratar a los animales, empezando por la preciosa schnauzer que tengo en casa y continuando con todos aquellos que me encuentre.
-
-
-
Now Watching: Cleveland Browns vs Pittsburgh Steelers (NFL Regular Season)
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: