miércoles, diciembre 05, 2007

Niños robotizados

Cuando yo tenía 7 años, mis padres tuvieron a bien meterme al catecismo para que hiciera mi primera comunión. Ni recuerdo cuánto duró el curso, fue de meses creo, y terminé tan aburrido y tan harto de las explicaciones incoherentes de mis "maestros", que nada más fui a la ceremonia y empecé a sacarme todas esas cosas de la cabeza.
-
-
¿Por qué comento esto? El fin de semana vino mi tía con su pequeño hijo Chucky, digo...Juan Carlos, de 8 años. Antes que otra cosa, debo aclarar que es una de mis tías favoritas, los mocosos me caen super bien y su esposo es a toda madre, así que nada de lo que leerán a continuación es personal, ¿estamos?
-
-
Continúo: platicando el fin de semana con ella, nos comentaba que el niño está yendo al catecismo, nada más que el pobre wey se tiene que soplar ¡2 AÑOS! de cocowash. Ustedes podrán decir "¿y en qué te afecta a ti, pinche chango blasfemo, que el niño vaya al catecismo?" Y puede que tengan razón, a mi francamente no me afecta en nada. Es sólo que me molesta sobremanera el cambio que está teniendo. El niño es un reverendo cabroncito, de esos típicos chamacos que tienen una chispa cabroncísima y en cuanto los conoces te caen bien. Te puedes agarrar a patadas con él y no chilla, te pinta dedo o cremas, se sabe chistes bien groseros, echa desmadre, en fin, un costalito de sorpresas. Y el sábado que lo vi...ahí estaba el pobre hombrecillo, recitándose la sarta de incoherencias que le están grabando en la cabeza, todas de corrido sin respirar ni parpadear, como periquito. Como autómata. Y mi tía, bien feliz porque el nene pone atención a sus clases religiosas y seguro saldrá sólo en 2 años, no 3 como en algunos lugares les obligan a hacer.
-
-
Vaya forma de robarle la chispa a alguien. Paradójicamente, de desangelarlo. No me parece justa la robotización a la que están sometiendo a los niños. Imagínense a ustedes mismos repitiendo algo una y otra y otra y otra vez por los siglos de los siglos amén...bueno, sólo durante 2 años, y si en alguna ocasión se les ocurre a ustedes cuestionar o preguntar el por qué de las cosas, imaginen que reciben una respuesta tan infundada y retrógrada como "pues así dice la sagrada biblia", o "porque así ha sido siempre". Regresen a cuando tenían 7 u 8 años, y alguien les sembró en la cabeza que debían sentirse culpables por todas las travesuras que hayan hecho, desde la más inocentes hasta cosas un poquito más hardcore (que a fin de cuentas, no dejan de ser travesuras), y que no conformes con sentirse culpables y muy apenados, deben ir a contarle sus cosas a un señor que ni conocen, ni de su familia es, ni tiene la autoridad para decirles nada y mucho menos imponerles un castigo. Y por si fuera poco, que los puede hasta terminar violando.
-
-
¿Es esto correcto? ¿Está bien quitarle a un niño su chispa y su picardía naturales? Una cosa es educar, y otra es hacer una lobotomía. Piénsenlo antes de poner a sus niños en manos de éste tipo de gente.
-
-
Extraño al verdadero Chucky, y de corazón espero que cuando termine toda esa parafernalia su rebeldía y carisma de siempre, regresen.
-
-
-
Now Playing: Who do you love? (live, by The Doors)
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: