miércoles, diciembre 19, 2007

Debates sin sentido

Y todo comenzó por una imagen de la virgen. Una conocida tuvo la genial idea de enviármela por mail hace unos días, iba copiada a mi y a muchos de sus contactos. Como la mayoría, si no es que todos mis conocidos/lectores saben, a mí esas cosas me sacan ronchas. Así que diplomáticamente le respondí (con copia a todos los involucrados en el primer correo):
-
-
Hola!
-
Pasaba a saludar y a pedirte un favor...
-
NO ME MANDES COSAS RELIGIOSAS!! Las odio.
-
Gracias, besos
-
-
Mi conocida ni se inmutó. Lo gracioso es que quien sí se sintió ofendida fue la autora original del mail. A continuación, y para su divertimento, pegaré la "conversación" vía correo, para que chequen. Naturalmente distinguirán sin problemas quién escribió qué basándose en la redacción y ortografía, pero de todos modos les pondré colores distintos para que no haya pierde.
-
-
-
HOLA PUES YO NO SOY RELIGIOSA SOY CRISTIANA.... POR QUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE A DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO EN QUE EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA..............
-
-
Hola! Ermmmm...pues...qué no el cristianismo es una religión? En fin, como sea...catolicismo, cristianismo, protestantismo...todo eso sirve para esclavizar a las personas. Así que paso, gracias.
-
-
HOLA PUES POR LO VISTO TU ERES ATEO PUES ASI SE LES DICE A LAS PERZONASA QUE NO CREN EN DIOS PERO YO TE DIGO QUE JESUS VINO PARA RESCATARNOS DEL PECADO Y PARA HACERENOS LIBRES.POR QUE SIN CRISTO CLARO QUE SOMOS ESCLAVOS DEL PECADO....
-
POQUE TAMBIEN TAMBIEN LA CREACIÓN MISMA SERA LIBERTADA DE LA ESCLAVITUD DE CORRUPCIÓN, A LA LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS.....ROMANOS 8:21
-
-
De hecho no soy ateo, ya que un ateo no solamente no cree en determinado dios sino que se empeña en demostrar que los dioses no existen. Soy apateísta, ya que no creo que los dioses existan y francamente no me interesa saberlo, afirmarlo o negarlo. Respondiendo a tu otro punto...¿quién determina lo que es pecado y lo que no? ¿por qué debo permitir que alguien imponga sus estándares acerca del bien y del mal sobre los míos? ¿por qué alguien querría rescatarte de tales pecados? ¿qué sucede entonces con el libre albedrío? Como leí en algún libro alguna vez: ¿no es libre cada quien de irse al diablo como mejor le plazca? Habemos personas libres que no necesitamos ser rescatados de nadie ni de nada, porque nosotros elegimos y diseñamos nuestra ética, y lo que es bueno o malo para uno mismo.
-
-
PUES TENGO BIEN CLARO QUE NO TE INTERESA SABER NADA DE LOS DIOSES PERO TE DIGO QUE DIOS ES UNO Y EL CREADORDEL CIELO Y DE LA TIERRA Y DE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ELLA.Y ASI COMO DICES ¿QUIEN DETERMINA LO QUE ES PECADO? PUES TE DIGO LO QUE DICE EN LA BIBLIA AUNQUE NO CREAS PERO ES LA VERDAD. DESDE QUE ADAN DESOVEDECIO A MANDATO DE DIOS DESDE ESE INSTANTE ENTRO EL PECADOY POR EL A TODOS SUS DESENDIENTES.
-
POR LO TANTO COMO EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, Y POR EL PECADO LA MUERTE ASI LA MUERTEPASO A TODOS LOS HOMBRE, POR CUANTOS TODOS PECARON. ROMANOS 5:12
-
Y COMO ME DICES ¿PORQUE QUIEN QUERRIA RESCATARTE DE TALES PECADOS? PUES SI AHI ALGUIEN QUE RESCATO MI VIDA Y NO SOLO LA MIA SINO DE DE TODOS AQUELLOS QUE SE ARREPIENTAN DE VERDAD SU NOMBRE ES JESUCRITO. PORQUE NO FUE DE POR GUSTO QUE DIOS MISMO TOMARA FORMA DE HOMBRE Y VINIERA A LA TIERRA A PADECER Y A MORIR POR NUESTROS PECADOS. PORQUE TODOS LOS QUE SE ARREPIENTEN SON SALVOS POR LA OBRA REDENTORA QUE HIZO JESÚS AL MORIR EN LA CRUZ DEL CALVARIO ASI JESÙS NOS RESCATO DE LA MUERTE Y NO POR QUE LO MERESCAMOS SINO POR SU GRANDE AMOR Y MISERICORDIA. Y ACERCA DEL LIBRE ALBEDRIO ES VERDAD SI SOMOS LIBRES DE ESCOJER Y HACER LO QUE MEJOR NOS PARESCA PUES DIOS SIENDO EL CREADOR DE TODO NOS A DADO LIBERTAD PARA ESCOJER SI LE SEGUIMOS A EL O NO. PUES CUANDO RECIBIMOS LA PALABRA DE DIOS MUCHOS LA ESCUCHADO PERO TODOS NO ACEPTAN A CRISTO COMO SU SALVADOR.Y TU NO CREES EN EL CREADOR DE LA HUMANIDAD QUE ACASO VIVES SOLO EL PRESENTE NISIQUIERA AS DE CREEREN LA VIDA ETERNA. ¿NI QUE PASARA CON TU ALMA DESPUES DE LA MUERTE? PUES AUNQUE NO TE INTERESE JESUS ES EL CREADOR ES QUE NOS DIO LA VIDA Y CUANDO QUIERA EL NOS LAS QUITA. PERO LO QUE CREEMOS EN EL VIVIMOS CON LA ESPERANSA Y LA SEGURIDAD QUE EL NOS RESUCITARA A UNA VIDANUEVA EN LA QUE NUNCA MAS MORIREMOS...PORQUE EL QUE NO TIENE A CRISTO NO TIENE LA PAZ EN SU CORAZÓN. Y TAMPOCO PUEDE AMAR A NADIE YA QUE JESÚS ES AMOR.....
-
-
Y aquí va mi remate:
-
Es genial que te quede claro que no me interesa saber nada de LOS DIOSES, si, así como lo lees...porque no sólo me refiero a tu dios cristiano católico, sino al resto de dioses inventados por la gente para manipular los débiles cerebros de las personas que no pueden pensar por sí mismas.
-
El creador del cielo y de la tierra como tú dices, es el Big Bang y eso está científicamente comprobado, con teorías válidas y hechos reales.
-
¿Tú dices que la biblia determina lo que es pecado? ¿Por qué debería yo obedecer las imposiciones de personas que vivieron hace siglos (si es que existieron, muéstrame pruebas tangibles de ello) si de entrada, no se ajustan a los tiempos actuales y para continuar, ellos no conocen a todas las personas y sus diferentes intereses y necesidades?
-
Dices que Adán desobedeció a dios, y por este hecho el pecado y la muerte entraron para jodernos a todos. En el remoto caso de que ésto fuera cierto y hablando hipotéticamente, ¿qué culpa tiene toda la humanidad del "error" de un solo hombre? Error lo puse a propósito entre comillas, porque según dice la biblia, Adán comió de uno de los árboles prohibidos por dios, y estaban prohibidos porque esos frutos le quitarían la venda de los ojos y le permitirían conocer la realidad tal cual. ¿a qué se debe esa obstinación por mantener a la gente ignorante de la verdad? Sencillo...a que alguien ignorante es manipulado más fácilmente.
-
Sobre el libre albedrío...tú dices que dios nos dio a escoger lo que mejor nos parezca, y nos da la libertad de elegir si lo seguimos o no. ¿estás segura de que una amenaza velada es libertad? Es una especie de "haz lo que quieras, pero si no me complaces aténte a las consecuencias". Gracias, no necesito que nadie me condicione. Hago lo que quiero, cuando quiero, y les parezca o no a los demás. Sólo YO decido lo que es pecaminoso o puro en base a mi propio criterio, no al de alguien más. A mi nadie me manipula.
-
¿Que yo no creo en el creador de la humanidad? No te equivoques chica, no seas soberbia porque no estás en posición de tal cosa. Claro que creo en una fuerza superior, esa es la fuerza llamada Naturaleza. La diferencia es que yo no me someto a una entidad inventada, ni permito que otros seres tan humanos como yo, pretendan mostrar una superioridad falsa en base a mentiras, amenazas y chantajes.
-
Te citaré textualmente: "PUES AUNQUE NO TE INTERESE JESUSES EL CREADOR ES QUE NOS DIO LA VIDA Y CUANDO QUIERA EL NOS LAS QUITA"
-
Eso me sonó a que estabas intentando imponerme tu versión de la verdad...o más bien, la versión de quienes te enseñaron a repetir esas cosas como periquito. Y eso es algo que no permito, así que mide tus palabras. ¿Jesús nos dio la vida y cuando quiera él nos la quita? Creí que quien se encargaba de eso era dios, no su hijo. No te contradigas. Por otra parte...la vida, niña, te la dieron tus padres, un óvulo y un espermatozoide que se juntaron durante una relación sexual, de esas que tu religión tanto condena para hacer sentir culpable a la gente sin motivo.
-
Nuevamente, hago una cita textual: PERO LO QUE CREEMOS EN EL VIVIMOS CON LA ESPERANSA Y LA SEGURIDAD QUE EL NOS RESUCITARA A UNA VIDANUEVA EN LA QUE NUNCA MAS MORIREMOS
-
Qué desperdicio. Desconozco tu edad, aunque por tu ortografía podría decir que tienes 5 años. En fin...como dije antes, cada quien es libre de irse al carajo como mejor le parezca, así que mientras yo disfruto de ESTA VIDA, DEL PRESENTE Y DE LAS SENSACIONES QUE SE ME OFRECEN, tú sigue teniendo fe y esperanzas. Cuando seas una anciana y estés a punto de morir, piensa en todo lo que te perdiste.
-
Yo no tengo a cristo en mi corazón, y sin embargo, tengo mucha paz en mi interior, porque soy feliz conmigo mismo de la manera en que soy y no necesito que alguien me guíe como si fuera un borreguito. También tengo la libertad de vivir mis sensaciones y sentimientos al máximo. Así como soy capaz de odiar con toda mi rabia, puedo amar al grado de dar mi vida por ese alguien.
-
¡Y Rigo es amor!
-
-
-
Y después de eso, ya no contestó. Marcador: FaSTeR 3, mamadores de jebús 0. Me hace gracia poder rebatir tan fácilmente los infantiles argumentos de gente como ésta pendejita. Es risible que existan personas a las que mostrándoles un poco de la realidad, se ofenden y se quedan mudas, sin tener nada que replicar. Pero bueno. ¿quién soy yo para andar por ahí abriéndole los ojos a los borreguitos ilusos que lamen con gusto la cadena que traen al cuello? Viendo las cosas de una manera optimista...¿cómo nos divertiríamos si no existiera gente como ellos?
-
-
Bueno, esa fue la conversación con mi nueva amiga cristiana (pero no religiosa, dice ella) Paola Pita Vinces. Si quieren divertirse un rato platicando con ella, pueden contactarla en la siguiente dirección de correo:
-
-
-
-
Ah, por cierto...yo tengo una imagen más bonita que la que ella envió (jejeje)
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Suspicious mind (by My Morning Jacket)
-
-
Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kentucky Freud Chicken dijo...

Mi estimable Faster:

Creo que no tenías necesidad de hacer sufrir tanto a aquella pobre chica. Creer o no creer es pedo de cada quién y si bien ella hace mal en tratar de imponerte su forma de pensar y sentir y más aún con argumentos tan pobres (porque el cristianismo y todas las religiones tienen buenos argumentos nomás que pocos los saben), creo que tampoco deberías burlarte de su fe de ese modo. Al contrario, si ella quiere creer, que crea pero que se informe.

Te lo digo porque yo me considero cristiano pero no por eso dejo que me dominen mentalmente; son cosas diferentes. Es bien cierto que los líderes religiosos suelen ser de lo peor pero no por eso la religión en sí lo es. Y además también hay ministros de la fe que son valiosos; son raros pero los hay. Como policías buen pedo! Existen! Seguro alguna vez te has topado con alguno! O microbuseros decentes! En fin; todo hay pero a veces lo malo se impone y nos hace pensar que es lo único.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues no diré nada mas que....
"mas rapido cae un hablador que un cojo..." y si me refiero a ti... aquel que hace unos años odiaba al amor y que nadie en este mundo te imaginaba en una relación que durara mas de 1 hora y vete ahora... repito: "mas rapido cae un hablador que un cojo"

{{FaSTeR}} dijo...

Respondiendo al buen David:

Estoy seguro de que tienes razón y que entre tanta basura podría haber alguien que realmente valga la pena como persona, pero tú como psicólogo y creyente de la ciencia, estarás de acuerdo en que hasta no ver, no creer...sin embargo, insisto, si conozco a alguien así será todo un placer tratarlo. Siguiendo tu comentario de que a lo mejor sí me pasé de rosca, agregué a esta morra al messenger...no, no manches, es todo un suceso! Neta, agrégala jajajajajajajajaja

Respondiéndole al Puerco, weeey, yo no odiaba al amor, simplemente lo evitaba porque mis intereses eran otros (o sea, coger y coger y coger jejeje), y si lo encontré, no niego que ha sido lo más afortunado que me ha pasado. Respecto de la religión, recuerda que yo era católico en principio, como la enorme mayoría. El pequeño problema es que desde que iba al catecismo encontré una sarta de incongruencias y muestras de crueldad enormes en la biblia, y con el paso de los años terminé de decepcionarme y convencerme de que eso definitivamente no es para mi. Sin embargo, eso no me hace una mala persona, al menos no totalmente. Así que este hablador nunca va a caer y mucho menos se va a callar si de exhibir los abusos que esta gente comete se trata.

Saludos Enfermos.

Kentucky Freud Chicken dijo...

Mi querido (aunque suene gay) Faster:

Cuando Einstein publicó la teoría de la relatividad puso prácticamente en duda todo lo que se sabe. Antes de eso la ciencia dividía la dimensión en partícula (materia) y onda (energía) y ¡sopas! ¡la luz es ambas! ¡y además es reversible! Antes de eso se "sabía" que el sistema solar era el centro del universo y antes, que la tierra era plana. Es decir, la ciencia finalmente no tiene todas las respuestas. Nos es muy útil, no voy a negarlo, pero está lejos de aportar las respuestas que necesitamos.

Por otra parte el hombre tiene el rasgo de la fe. Hay quienes la depositan en el Dios católico o en Alá o en Huitzilopochtli o en el dinero o en su propio narcisismo pero todos tienen fe. Lo diferente es el lugar dónde la depositan y cómo la expresan.