sábado, junio 30, 2007

Poesia Prehispanica (Quinta parte)

Bien, después de un buen rato, aquí esta la quinta entrega de Poesía Prehispánica. Las 4 anteriores están en la Primera Temporada del Blog. Y aunque el día de las madres ya lo dejamos muy atrás, (la verdad...se me olvido postear este poema jaja) aquí dejo una entrega referente a. Escrito por Nezahualcoyotl, espero lo disfruten!
.
.
.
.
Nanziuan (Madrecita)
.
.
Inkuak ni mikiz
Mo tlekuilpan xi nechtoka
Iuan ihkuak tiaz ti tlalxkalchiuaz
Ompa no pampa xi choka...
Iuan tlakah mitz tlahtaniz
Ziuapilli tleka ti choka
Zanueliui xi nankilliz
Xoxohtik in kiauitl
Iuan...popoka...
.
.
Aquí madrecita,
Cuando duerma para siempre,
Sobre tu fuego hazme florecer,
Y cuando vayas a hacer tortillas
allá por mi llora...
Y si alguien preguntara
¿Mujercita, por que lloras?
Prontamente contéstale:
Verde esta la leña...y humea...
.
.
.
Now Playing: Michael (by Franz Ferdinand)
.
.
.
Saludos Enfermos.

lunes, junio 25, 2007

Video Simultaneo Mexico

Buenas noches!
.
.
Les transcribo este interesante proyecto, es tomado del MySpace del buen Junkie. Interesados, contacten en este blog, o directamente con él en
.
.
.
.
.
Asi es mi queridos amigos, regresa VSM y ahora con mas fuerza y menos requerimientos!Para los que no conocen como funciona esto:VSM (o Video Simultaneo México) Surge como un proyecto a partir de una idea: Mucha gente, muchas opiniones, todas al mismo tiempo pero en diferente lugar.El proyecto cosiste en plasmar las ideas sobre un solo tema en diferentes partes del Mundo. En esta ocasion, para comprobar la participacion de la gente a nivel nacional, lanzo una convocatoria a toda la gente que este interesada en filmar un cineminuto para despuer ser editado en un cortometraje. Dentro del cineminuto ustedes pueden expresarse de la manera que quieran, decir absolutamente todo lo que quieran, siempre y cuando hablen sobre el tema en comun y sea filmado dentro de la hora acordada, en la que todos los participantes filmaran simultaneamente.A los que les interese el proyecto continuen leyendo por que lo que sigue son las bases. Gracias a los que apoyaron el proyecto desde un principio, espero que para esta "nueva entrega" seamos mas gente participando. El proyecto se va a lanzar en esta ocasion definitivamente. Les recuerdo que el proyecto nace como un experimento sobre una idea que tuve y se realiza SIN FINES DE LUCRO. Todos vamos a poner lo nuestro por amor al arte y al cine. Y asi se junten 3 personas el cortometraje se va a realizar. (La ultima vez eramos 9 y no se realizo por falta de tiempo y organizacion)
Bases:-Deberas entregar un cineminuto filmado en una sola toma. Este debera ser filmado a la hora acordada, asi como filmado DENTRO de México. En esta ocasion no pueden participar extrangeros. Las locaciones, actores, entrevistadores, entrevistados, formas de tratar el tema, iluminacion, utileria, etc. Son libres.-El video puede ser filmado con cualquier tipo de camara que registre video (web-cam, 8mm, Mini DV, Camaras Digitales, etc.). Aunque si quieren grabarlo con un celular, tiene que grabar con excelente calidad, los videos que no se vean bien no podran ser editados dentro del cortometraje.-Debes entregar tu video en formato .mpeg o .avi Segun prefieras. Dentro de la fecha limite para entregar el video. Tambien me deben entregar la siguiente informacion:*Nombres de la gente que participo en la produccion del cineminuto*Sus lugares de recidencia y el lugar donde fiman su cineminuto-El tiempo del video que mandes puede variar, pero dentro del cortometraje se incluira solo el minuto que se filmo dentro de la hora establecida. El video debera incluir el siguiente material extra:*30 segundos de filmacion previos, en el ustedes deben de mostrar uno o varios relojes con la hora exacta y tambien pueden filmar como se preparan para el cineminuto de una sola toma. Osea que ustedes minimo me entregaran 1 minuto y medio de video. Empiezan a grabar 30 segundos antes, se preparan, muestran el reloj y empiezan su corto de un minuto.-Espero incluir absolutamente TODOS los cineminutos dentro del cortometraje, pero si alguno tiene mala calidad, es irrelevante en cuanto al tema o es ofensivo hacia cualquier grupo social o cultural o alguna persona en comun (en caso de ser una critica no objetiva) NO SERA INCLUIDO DENTRO DEL CORTO.-La hora y fecha de la filmacion simultanea, la fecha limite de entrega y el tema se encuentran en la parte inferior.
Tema: Medios de Comunicacion Masivos y Su influencia en el Pueblo de MexicoFecha y hora de la Filmacion Simultanea: Domingo 1 de Julio de 2007 14 HorasFecha limite de entrega del trabajo: Domingo 8 de Julio de 2007Y por ultimo quiero darles una sugerencias para los que estan interesados en el proyecto.-Traten de preparar algo previamente, pueden utilizar cualquier recurso a su alcance y si viven en un lugar en donde les gustaria mostrar algo (un paisaje, una persona, un lugar) que no necesariamente tiene que ser reelevante con el tema, pueden hacerlo, solo no se centren en el.-Pidan ayuda a amigos y familiares, entre mas gente: mas facil y mas divertido ¿no creen?. Les recuerdo que en esta ocasion no hay limite de personas dentro del cineminuto.-No es complicado. Lo unico que tienen que hacer es expresar el tema de la manera que ustedes quieran en un minuto y filmar 30 segundos antes. Si alguien decide improvisar, hacer un guion de ficcion para interpretarlo en 1 minuto, salir a entrevistar a la calle, hacer un minidocumental o simplemente hablar frente a la camara sobre el tema, sera bien recibido. No sean tan rigidos, el chiste es divertirnos mientras filmamos. Si se equivocan improvisen, les recuerdo que no se puede volver a filmar, es mas, si se equivocan va a ser mucho mas interesante y gracioso.-Diviertanse!Por ultimo este es un blog entry, pero se va a convertir en un foro, asi que todo mundo puede proponer ideas y contestarlas como quiera. Las nuevas noticias se iran publicando dentro de este mismo blog, asi que las incluire en la parte posterior.Muchas gracias a todos los interesados en participar, espero que cuando al final puedan ver sus caras en you tube se sientan satisfechos con su trabajo. Un abrazo a todos!
.
.
.
Now Playing: Always will be (by Hammerfall)
.
Saludos Enfermos.

domingo, junio 24, 2007

La misma jodida mierda de siempre!!


El arbitro marcó un penal inexistente. Se lesionó Jared Borgetti. La cancha...ah no! Esperen! La cancha AHORA SI estaba en perfectas condiciones, el Soldier Field de Chicago siempre esta bien cuidadito.
¿Qué pretexto tiene el señor Hugo Sánchez para la HUMILLANTE derrota sufrida hace unos momentos ante los Estados Unidos en la final de la Copa Oro? ¿Esa es la mentalidad ganadora de la que tanto habló y tanto se vanaglorió mientras criticaba a LaVolpe?
Ahí están las estrellas internacionales, los campeones en distintos frentes europeos. Jugaron bien y perdieron como siempre. Salcido, Osorio, Pardo, Castillo, Márquez, Guardado que no es internacional pero juega como si lo fuera. ¿Y el resto del equipo?
No hay pretextos, se perdió miserablemente cuando la victoria se tenía en las manos. No hay juego de conjunto, no hay comunicación, pero lo que si hay son intereses divididos, discusiones, peleas estúpidas y egocéntricas, cada quien haciendo lo que mejor conviene a sus intereses.
Y lo peor de todo, es que esto no se limita a un campo de fútbol. Este síntoma es común a todos los mexicanos, en todos ámbitos, cada día en la escuela, en la oficina, en la calle, en los curules de San Lázaro, en las dependencias del gobierno...
Cuando todos los mexicanos dejemos a un lado el individualismo (el que es estúpido y arrogante por lo menos, así mas o menos como el de Hugo Sánchez) y funcionemos como una fuerza única, como una maquinaria que impulsa la vida de este país globero y bicicletero para convertirlo en un lugar digno, podremos exigir algo mejor.
Mientras tanto, felicitaciones a la selección de Estados Unidos, que tuvo merecidamente el triunfo, y a los mexicanos, que también tenemos lo que merecemos.





La misma jodida mierda de siempre.






Now playing: Wait and bleed (by Slipknot)

Saludos Enfermos.

¿Lavado de cerebro infantil?


¿Quien no ha leído la tira de Memin Pinguin? El inocente negrito que ha divertido a chicos y grandes por generaciones. Es una lectura sana, entretenida, y como un lector comenta, "...El personaje se popularizó bastante, incluso internacionalmente y en otros idiomas... tanto así que durante algún tiempo en Filipinas el Ministerio de Educación hizo obligatoria la lectura de Memín Pinguín en las escuelas, ya que enaltecía los valores humanos hacia la familia y el Estado..."




Esta es la parte que no me termina de convencer...todo aquello que entre dentro de la categoría "mediatico", incluso esta simple e inofensiva historieta puede utilizarse como una forma de manipulación. Y como todo mundo sabe, las mentes frescas y altamente receptivas de los niños son blanco fácil. Me llama mucho la atención un capitulo, del cual haré una leve sinopsis: un doctor ruso tenia que operar al papa de Ernestillo, uno de los amigos de Memin. Sin embargo al medico se negaba a realizar la operación. De buenas a primeras, cambio de opinión y decidió hacerla, ante lo cual Memin exclamo: "caray, pues para ser comunista es muy buena gente"




Esto puede interpretarse como una especie de prejuicio, tomando en cuenta la época en que fue publicado este capitulo, y me da la impresión (es mi muy personal opinión) de que en cierto modo trataba de sembrarse en la mente de los niños de aquel entonces una desconfianza, una tendencia a rechazar, temer (sin motivo) a lo desconocido, en este caso, los comunistas. Como una especie de juego infantil de policías y ladrones, donde el sistema capitalista es "el bueno" y los que no comulgan con su posición son "los malos y aborrecibles villanos".




¿Me vi muy amarillista y tendencioso?




Tal vez, pero baso mi comentario en otras formas de manipulación, otros ejemplos tan tangibles como el hecho de que Roberto Gomez Bolaños sigue haciéndose rico a costa del intelecto mexicano. Esta de pensarse, ¿no?




.
Now playing: Condemnation (by Depeche Mode)
Saludos Enfermos

sábado, junio 16, 2007

Guadalajara: Centro Cultural Cabañas

En el centro de la ciudad de Guadalajara se encuentra este gran museo. Sus murales son exquisitos e impresionantes. En sus jardines, se respira una enorme paz y tranquilidad. Que esperan para visitarlo?
Vale la pena viajar unas cuantas horas, para maravillarse con las bellezas que nos brindan las distintas ciudades de nuestro país.






Saludos Enfermos.

lunes, junio 11, 2007

De amor y cuando este es asesinado por la infidelidad

Que es lo que impulsa a las personas a ser infieles a sus parejas?
Rutina, hartazgo, cansancio, costumbre, desgaste del amor, de la pasión, de la relación en si. Y sin embargo, la gente no tiene el valor, en la mayoría de los casos, de cerrar etapas. Todos tenemos miedo al cambio y a lo que vendrá, nos sentimos inseguros...es parte de la condición humana.
Sin embargo, al evitar enfrentar las nuevas situaciones, el romper las rutinas se vuelve casi tan atemorizante y doloroso como permanecer en ellas. Aun así, insisto en mi análisis tan visceral: por que no ser honestos con uno mismo y con la pareja? Por que jugar a 2 cosas al mismo tiempo?
Hay hombres que alegan que han sido enredados y manipulados al punto de dejarse llevar solo por sus instintos. A mi, esa explicación me parece absurda. Porque el solo recuerdo de la persona amada, debería ser (en algunos casos lo es) suficiente para desechar cualquier tentación, cualquier insinuación por atractiva que esta sea. No pretendo dar lecciones de moral a nadie, ni decir a nadie la forma en que debe vivir. Pero un hombre de verdad, seguro de sus convicciones y de lo que siente, no debería dejarse manejar por cualquier advenediza que se cruce en su camino. Esto también aplica a la inversa, pero como no soy mujer y no puedo discernir lo que ellas sienten en concreto, enfocare mi punto de vista al lado masculino.
Cuantas veces nos hemos sentido tentados? En algún momento, aparece en la oficina por ejemplo, alguna mujer mas joven, a veces mas atractiva, a veces no, que la pareja. Se siente curiosidad, ganas de renovarse, de demostrarse a si mismo que aun se es atractivo, de demostrar a "los demás" que uno es muy macho y puede portarse mal cuando le venga en gana.
Y hay mujeres, que se aprovechan de esto...parecen ceder, dan entrada, estiran y aflojan. Y al momento, el incauto ya cayó. Ya hace lo que ella quiere, cuando quiere y de la forma que lo pide. Todo con la esperanza de llevársela a la cama. Teniendo en casa hijos y esposa. Vale la pena arriesgar esto, por un simple capricho? Por un jueguito estúpido que a lo único que puede llevar, es a la confusión y a la perdida de cosas mucho mas importantes?
Vamos, aun si no se es casado...es justo verle la cara a la gente? No es mas sencillo y sano ser directo y exponer los puntos claramente?
Ya lo dijo alguna vez Keith Moon, refiriéndose a la carrera musical de una de las bandas mas grandes en la historia del rock, The Who, y me parece que en este caso la frase también funciona:
"...Una vez que sintamos que hemos dado todo lo que podíamos, no tendrá caso seguir adelante, porque ya nada tendremos que ofrecer..."
Saludos Enfermos.

lunes, junio 04, 2007

Museo Soumaya







Visitenlo! Vale la pena , y se encuentra tan cerca, al sur de nuestra ciudad.
Saludos Enfermos.

Centinelas del tiempo


Para los amantes de la naturaleza y tambien de la fotografia, aqui esta este link. Apresurense, pues ya casi se cierran las inscripciones al concurso.










Saludos Enfermos.

Mexicanos al grito de guerra...gringo?



En las noticias hemos sabido mucho, ultimamente, acerca de combatientes mexicanos enlistados en el ejercito norteamericano. Mexicanos que pelean y mueren defendiendo a una bandera que no es la suya, que les condiciona aceptarlos en su seno solo si ofrecen sus vidas en una guerra inútil y fanática.
Sabemos que es la necesidad, la búsqueda de una vida mejor, el deseo de superarse ya que la situación en el país es catastrófica para muchos de ellos. Es esto lo que los impulsa a un suicidio seguro. Buscando una salida a sus problemas exponen sus vidas, exponen la tranquilidad psicológica y afectiva de sus familias, exponen el futuro de sus hijos, quienes de por si ya tenían uno muy frágil. Seguramente con un padre muerto en la guerra (una guerra que insisto, no es suya), podrían salir adelante. Seguro.
Habría que evaluar que es peor...luchar por salir adelante aunque se muera de hambre en el intento...o morir intentando algo vano, y matar de hambre a los suyos.
Saludos Enfermos.

domingo, junio 03, 2007

Bienvenidos a la segunda temporada de mi blog

Buenas noches! Este es ÷±‡± ƒð$T€® ±‡±÷ reportándose.
Después de hacer uso del blog de MySpace durante mas o menos un año, he decidido explorar esta nueva opción. Esto no significa que abandone MySpace, ya que me ha dado la oportunidad de conocer música, bandas, ediciones y sobre todo personas sumamente interesantes y agradables.
De hecho, para quien desee hacerlo, en este nuevo blog existe un link al antiguo, si es que alguien desea leer las publicaciones anteriores.
En esta nueva fase, intentare descubrir y aplicar nuevas opciones para darle una mejor presentación a las ideas. Espero sea de su agrado y lo disfruten, pero sobre todo sigan opinando y me dejen ver sus puntos de vista.
Estamos en contacto!
Saludos Enfermos.