miércoles, enero 02, 2008

Más vale funcionalidad y eficiencia, que belleza

Los nuevos checadores de entrada al metro son un gran avance en cuanto a tecnología aplicada al servicio de transporte público se refiere. Hasta donde sé, el sistema deberá empezar a funcionar en este 2008, y lo hará de un modo similar al Metrobús. (perdonen la foto tan fuera de foco, pero al personal de vigilancia no le hizo mucha gracia que yo anduviera jugando al periodista)
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Las ventajas serán:
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No tendremos que hacer largas y exasperantes filas en taquillas donde atiende por lo general una persona maleducada que ni siquiera responde un "buenos días". Además, se acabarán los abusivos que, viendo que no quieres estar en la fila, te venden un boleto hasta en 10 pesos. Otro beneficio: se acabarán las carteras abultadas por cargar los boletos de toda la quincena, lo cual redundará en una cartera menos apetitosa para los expertos con manos de seda, y una columna vertebral más sana al no tener un objeto desnivelando la posición del trasero en el asiento.
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Las desventajas serán:
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Cuando olvidemos la dichosa tarjetita, aunque supongo que al principio todavía se podrán usar los tradicionales boletos en algunas estaciones. Hablando de la dichosa tarjeta, el precio estará entre los 200 y 300 pesos (aunque obviamente será recargable), lo cual me hace preguntarme...¿qué pasará con la gente que apenas tiene plata suficiente para sus pasajes, o la plata que tiene sólo le alcanza para irlos cubriendo al día? Aún recuerdo cuando cada boleto costaba 40 centavos...Una tarjeta de ese costo puede dejar a muchos usuarios excluídos del servicio...y ahora que lo pienso, esto no necesariamente es malo (jejeje).
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Sin embargo...
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Aunque se hace de buena fe, o eso quiero creer, más importante que implementar nueva tecnología es mejorar el servicio, las condiciones de los trenes, y sobre todo, de las instalaciones. Para muestra está el túnel de la estación Viveros, perteneciente a la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes. El muro de concreto que divide en 2 el túnel asignando un carril en cada dirección tiene un bellísimo parche hecho con...lámina, seguramente colocado ahí para cubrir una fisura. Dudo mucho que la lámina dé el soporte necesario en caso de presentarse una cuarteadura más severa, o ¿ustedes qué piensan? Aquí está la imagen:
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Lo cual me recuerda una frase:
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Si no está descompuesto, no intentes arreglarlo.
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Aunque yo agregaría: Pero si lo está, usa el sentido común y componlo antes de que alguien se de en la madre...y deja los ornamentos para después. Más vale funcionalidad y eficiencia, que belleza.
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Now Playing: Bionic (by Spigga)
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Saludos Enfermos.

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junkie dijo...

un buen analisis mi estimado faster, como era es esperarse de un usuario no conformista