domingo, febrero 10, 2008

{{FaSTeR}} en el País de la Mala Ortografía

…”Eranse una vez unos encuestadores muy pendejos que se encontraban levantando un censo. Ellos debían trabajar muy duro y de sol a sol, ya que al parecer sólo fueron a la primaria y eso, nada más de pasadita...”
-
-
Porque miren que escribir Rufino Camayo y Juan Rulofo, Gusto Sierra, Tenoxitlan, Alquiles Sedan, Luis Cortinez, opcidiana, Guenceslao, gardeneas, daleas, Iraputo, aunque ya me hicieron dudar acerca de si posiblemente esta ciudad existe en algún estado desconocido de nuestro país llamado Guanajuto…esto, señores, no lo hace cualquier pendejo. No, claro que no...para esto se requiere de un grado superlativo de pendejismo, grado del cual disfrutan (?) muchísimos habitantes de nuestro amado país. (da clic en cada infame barbaridad para ver la imagen, todas estas espantosas faltas de ortografía son verídicas y ahí está la prueba)
-
-
No sé cuál sea el principal factor causante de esto. Supongo que la culpa debemos compartirla todos: el sistema escolar que es deficiente, los alumnos holgazanes, los padres de los alumnos holgazanes que se emboban viendo tv en lugar de ayudar a sus hijos con las tareas, y hablando de la bendita televisión, ¿cuántos niños prefieren ver Bob Esponja en lugar de abrir un buen libro?
-
-
Recuerdo que cuando tenía unos 8 años, un 30 de abril mi mamá me regaló una edición de La jungla del oro maldito, de Huguette Perol. Naturalmente uno hace berrinche de chavito cuando le regalan otra cosa que no sean juguetes, pero después, al leerlo, me di cuenta de que era mejor de lo que parecía en principio. Es más, me atrevo a decir que ese libro cambió mi vida, no tanto porque fuera una enorme joya de la literatura sino por ser el que abrió mi apetito por la lectura. Gracias ma', por convertirme en un devorador de papel y tinta (snif).
-
-
Mi punto es que hay lecturas para niños que sin ser excesivamente complejas, pueden fomentarles el gusto por la lectura. Si a un niño no se le motiva para leer y lo más importante, para tomar el gusto y el hábito de la lectura, está jodido y condenado de por vida a ser un ignorante más de los que conforman la masa-sociedad mexicana. ¿Cuántos adultos conocemos que lean textos de calidad? Hace un tiempo salió a la luz una vergonzosa estadística: el promedio de lectura del adulto mexicano es de 2 LIBROS AL AÑO. Y si de esos 2 libros anuales uno es de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y el otro es Cañitas, de Carlos Trejo...tenemos todas las de perder. Eso sí, los tirajes del TvyNovelas, del Sensacional de Traileros, del TeleGuía y de todas esas lecturas de excusado son enormes.
-
-
Nuevamente, lo que ya es de todos sabido: un pueblo ignorante es más fácil de dominar y manipular. Por eso las televisoras nos atascan de basura hasta por el culo, por eso tenemos telenovelas, artistitas de plástico, revistitas pendejas para pubertas, libritos para albañiles con dibujitos de morras encueradas (chingada madre, si quieren pornografía por lo menos compren algo de calidad, no sé, la Playboy o la Penthouse). Así que aunque esto es un llamado a todos, la decisión está en cada uno: si quiere usted que su hijo termine de encuestador, ya sabe: nada de libros y mucha televisión.
-
-
-
Now Playing: Wanderlusting (by Imaad Wasif)
-
-
Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Anónimo dijo...

Apoyo tu opinión de la educación en México, solo que primero hay q combatir la MEDIOCRIDAD... perdón en que semestre de la universidad dices que vas???

{{FaSTeR}} dijo...

¿En uno donde me enseñaron a diferenciar el significado de las palabras A VER y HABER?

Ah no, perdón...creo que eso lo aprendí en la primaria...HABER, ¿cómo le quedó el ojo?

Saludos Enfermos.