viernes, marzo 14, 2008

El General

-

Photobucket

-
Antes que otra cosa, cabe aclarar que aunque la noticia es relativamente vieja, no puedo dejar de hacer hincapié en ella debido a su importancia. No había tocado el tema por 2 razones: falta de tiempo por exceso de trabajo, y por el anterior post sobre la agresión sufrida por los emo, lo cual me pareció ligeramente más importante.
-
-
Brett Favre se retira de los emparrillados tras 17 años de brillante carrera, llena de récords, de triunfos, también de amargas derrotas. Fue, y siempre será, un baluarte de la NFL, un guerrero, un hombre que técnicamente era un prodigio, sin duda, pero su cualidad más importante siempre fue su espíritu aguerrido, su alegría al tener el balón en sus manos, su carisma, su liderazgo, su coraje; todo esto traducido en un anillo de Superbowl. El XXXI, si no me falla la memoria.
-
-
Siempre se le vio con una sonrisa al terminar una jugada, buena o mala. Felicitando a sus compañeros, jugando con la nieve que es habitual en el Lambeau Field, echando desmadre. Haciendo la jugada grande, o cagándola y recibiendo con una sonrisa cínica los reproches de los compañeros o del coach.
-
-
Además de ser un guerrero, era un caballero en el terreno de juego. Recuerdo un detalle en especial: durante un juego Packers-Giants, el ala defensiva Michael Strahan perseguía el record de más capturas de QB en la historia de la NFL. Green Bay ya tenía ganado ese encuentro, así que en el último cuarto, cuando Strahan fue por él, Favre se entregó. Se deslizó y dejó que el gigante azul lo capturara, y al levantarse, le dio un abrazo y lo felicitó por el record conseguido.
-
-
Otro detalle muy notorio sucedió durante la temporada 2003, en un juego frente a los Oakland Raiders. En pleno encuentro, llegó la terrible noticia: el padre de Brett acababa de morir. Pero ni una noticia tan devastadora lo desvió de su meta: terminó el juego, lo ganó, y lo dedicó a su padre. De ese tamaño sus pelotas.
-
-
Y bueno, ¿para qué seguir hablando? La historia del deporte lo hará, y mientras, como charla introductoria, aquí hay un pequeño, pequeñísimo homenaje a todo lo que El General representa para los fans del deporte de las tackleadas, seguidores de los Packers o no. ¿Habrá algún QB capaz de lograr lo que él? Tal vez 2: Peyton Manning, y Tom Brady. Eso, los años lo decidirán.
-

-
-
Lo único seguro es que el título de MARISCAL DE CAMPO nunca fue tan adecuado para un jugador.
-
-
P.D. :
-
Pecando de presumido...adivinen, ¿quién tiene una tarjeta de El General en su temporada de novato con los Atlanta Falcons? Muéranse de envidia. Y no, ¡no está a la venta!
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: In the cold, cold night (live, by The White Stripes)
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: