sábado, marzo 15, 2008

Protección de virus vía Messenger

Este es un aporte de mi amigo Sicofan, muy útil en realidad debido a la gran cantidad de ociosos que se dedican a mandar virus vía messenger. Chequen el dato, espero les sea de utilidad:
-
-
-
Uno está hastiado de que cada dos por tres le salte una ventana de conversación del Messenger con un mensaje de alguien diciendo que si quieres descargar las fotos de su última fiesta o de cómo luce con su traje nuevo. ¡Fakes Insoportables del Malware para el Messenger!
-
-
Cuando esto nos ocurre el mensaje para la descarga de las “fotos” de nuestro contacto aparece muchas veces en español, inglés e incluso en otros idiomas. Esta situación para los que no lo saben en realidad se trata de contactos infectados con Malware o virus que han proliferado en los sistemas de mensajería como el Messenger (sea el Windows Live o el MSN Messenger).
-
-
Como Funciona: Normalmente te aparece una ventana de conversación pidiendo que te descargues un archivo (generalmente un comprimido ZIP) con fotos de MySpace, un programa gracioso, una presentación de PowerPoint, etc. Cuando uno acepta el envío, y posterior a ello hace Click en el archivo que te pasaron; ya estás infectado. El programa de malware se hará cargo de automáticamente de enviar el mismo mensaje a todos tus contactos, variando el texto y poco más y el ciclo de infección vuelve a repetirse con el contacto que acepte la transferencia que el virus envia usando tu cuenta de Messenger.
-
-
Como Prevenir: Por defecto nunca admitas un archivo que no hayas pedido, así de claro. Nadie te va a enviar sus últimas fotos personales porque sí. Lo primero que debe hacer uno cuando alguien le envía un archivo es confirmar que realmente su interlocutor lo está haciendo. Basta con preguntar al contacto si está enviando un archivo. Si la respuesta es NO, está claro que es otra cosa. Si lo descargaste sin querer o no pensaste a tiempo y por reflejo aceptaste la transferencia; una vez descargado el archivo transferido dale una escaneada con tu antivirus (no creo no cuentes con uno actualizado en tu PC). Si haces esto, seguro brotaran algunos bichos que contenía la descarga y son suprimidos en su totalidad.
-
-
Para reducir el riesgo mantén tu PC actualizada con Windows Update. Mucho malware del Messenger no infecta cuando uno tiene todos los parches críticos de seguridad de Windows instalados.
-
-
Un Ultimo Recurso: Si ya estás infectado existe una herramienta auxiliar a nuestra disposición. Se llama MSNCleaner y se mantiene y descarga en este foro:
-
-
-
-
-
Now Playing: Ruska (by Apocalyptica)
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: