sábado, mayo 31, 2008

Ai don espic inglich

-

Photobucket

-
Que dicen los jugadores de la Selección que no quieren a Sven Goran-Eriksson como director técnico.
-
-
Los argumentos a grosso modo son, el hecho de que en la Selección Mexicana nadie habla inglés, aunque nadie ha señalado que Eriksson es sueco y se ha esforzado en aprender el inglés debido a que ha dirigido a la selección inglesa y más recientemente al Manchester City; el otro argumento es que el sueco no conoce el fútbol mexicano, y sobre todo, me resulta muy llamativo el argumento de Luis Pérez, jugador del Monterrey:
-
-
"...Yo también comparto la opinión de Sinha, me parece que en lo personal me gustaría alguien que conociera más el medio por el tiempo que hay hacia al Mundial, que es muy poco. Si estuviéramos hablando de cuatro años me parecería muy buena la idea de traer a alguien"
-
-
Y mi pregunta es: ¿tan difícil le es al mexicano adaptarse a situaciones nuevas?
-
-
Luis Pérez argumenta que no es tiempo suficiente para que los jugadores mexicanos se adapten al estilo de juego que el sueco impondría aquí, al igual que Borgetti, Sinha, Magallón, Pineda, Osorio y Galindo. Para mi, eso no es más que un simple pretexto. Si hemos visto durante décadas que tener técnicos mexicanos no nos lleva más allá de los octavos de final y que incluso extranjeros como LaVolpe y Bora tampoco nos han puesto muy en alto que digamos, entonces ¿qué esperamos para tener un cambio de verdad?
-
-
Posiblemente Eriksson no sea el mesías pambolero que México necesita, debido a que en realidad sus resultados tanto con el Equipo de la Rosa como con el Manchester City no han sido los más satisfactorios, pero por lo menos traerá un enfoque distinto al fútbol nacional, un juego más vertical, y pienso que más importante que eso, el prototipo del jugador mexicano tendrá que empezar su evolución.
-
-
Si bien el genotipo mexicano da muy pocas posibilidades de tener la talla de un Peter Crouch y nuestra masa muscular se desarrolla menos que la de los ingleses o los suecos, de cualquier modo será una ventaja "europeizarnos" en ese sentido. Posiblemente se buscarían jugadores con una estatura mínima de 1.80 para ya no hacer el ridículo cada que se intente una ofensiva aérea, o para poder defender mejor cuando seamos atacados en el área chica por cualquier selección europea o incluso por los pinches gringos.
-
-
El detalle más importante, sin duda, será el cambio de mentalidad. En Europa el nivel de competitividad es increíblemente alto, sobre todo en una liga tan poderosa como lo es la Premier, y eso está más que comprobado, ya que aunque el Manchester City no logró ocupar uno de los sitios de honor, mantenerse en la pelea dentro de la liga más reñida actualmente en el mundo habla bien del técnico sueco, quien dicho sea de paso, cuenta con suficiente experiencia y fogueo internacional dentro de lo futbolístico.
-
-
Además de todos estos buenos motivos para contratar a Eriksson, queda la enorme incógnita: ¿hay en México algún técnico con la capacidad, la ecuanimidad y sobre todo el espíritu necesarios para dirigir al Tricolor? el único que me viene a la mente es Markarian, de Cruz Azul...y habría que ver si se deja tentar.
-
-
¿Alguno de los lectores tiene algún buen candidato?
-
-
-
Now Playing: A day in the life (by The Beatles)
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: