domingo, mayo 04, 2008

Después de la tormenta

Dicen que después de la tormenta viene la calma. Pero no siempre, al menos no después de la tormenta llamada Torneo Clausura. Porque ahora vienen los playoffs, la mal llamada liguilla, con los mejores equipos del torneo regular.
-
-
Después de varios partidos que fueron de lo sublime, como el 3-2 entre Chivas y Santos, hasta lo ridículo como el baile que le metió el ahora descendido Veracruz al América, las posiciones al final quedaron así:
-

Photobucket

-
-
Es de llamar la atención que los llamados acérrimos rivales, se encuentren en polos diametralmente opuestos dentro de la tabla, ¿no les parece? Independientemente de los puntos, la cantidad de victorias, derrotas y empates que señalo en las 3 gráficas que presento a continuación (perdón, es que me gusta resaltar lo obvio) :
-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-
-
Como decía, independientemente de esta abrumadora diferencia en victorias, es de llamar la atención la aplastante diferencia referente a anotaciones, tanto a favor como en contra. Mientras las Chivas fueron la ofensiva más temible junto al Santos, con 32 dianas cada uno, América tuvo una paupérrima cuota, con solo 11 tantos, a pesar de su inflado (por panzón y por los medios) goleador sudaca Salvador Cabañas. Lo bueno es que el Morelia está a la par, para hacerles un poquito el paro.
-
-
Defensivamente hablando, la tónica es muy similar, ya que Guadalajara tuvo la segunda mejor defensiva del torneo permitiendo 14 goles, sólo superada por la del Necaxa que recibió 12. Por el contrario, los pollitos de Coapa tuvieron la tercera peor marca al recibir nada más 27 golecitos.
-
-
Y qué decir motivacionalmente hablando. Todos los deportes requieren talento físico, técnico, entrenamiento arduo, inteligencia, astucia. Y no dudo que los jugadores del América lo tengan. Digo, no lo muestran, pero estoy seguro de que lo deben tener escondido en lo más recóndito y oscuro de su ser (ahí ustedes adivínenle dónde lo tienen metido).
-
-
Lo que no es posible, ni justo, es que un entrenador recién contratado llegue y diga "es que no hay esperanza". Bien dijo Jorge Vergara al saber de las declaraciones de este entrenador:
-
-
"Está bien ser consciente de las propias limitaciones, pero si un entrenador llega a mi equipo diciendo esas cosas, lo corro". Chingón su espíritu competitivo, ¿eh? Ojalá fueran un rival más digno.
-
-
Qué pena, y qué lástima. Sinceramente pienso que el Clásico no debería seguir teniendo a los mismos 2 equipos como protagonistas. Habría que reconsiderar y ver quién daría más batalla. Igual el equipo que llegue de la división de ascenso podría hacerlo, ¿no? por lo menos mientras los hijos mongoles de Azcárraga aprenden cómo ser un equipo de verdad. Se les hace la invitación para que vean los partidos del Guadalajara en la fase final.
-
-
-
Now Playing: El barzón (by Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio)
-
-
Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kentucky Freud Chicken dijo...

La tabla general que pusiste es inexacta. Santos alcanzó el segundo escaño dejando atrás a Cruz Azul. Y el América, curiosamente logró una victoria al final lo que lo colocó con 11 puntos.

Otro comentario: Salvador Cabañas me parece que sí es un buen jugador, se veía cómo le echaba (literalmente) los kilos al ataque pero no podía lograr más porque no es un jugador de esos que puedan echarse un equipo al hombro. Y como el resto están para la basura pues...

{{FaSTeR}} dijo...

Hey, qué tal!

Jaja si, me di cuenta de que la data estaba incompleta como a la media hora de subir el post, pero bueno...números más, números menos, la diferencia entre lo hecho por los 2 equipos es sencillamente abrumadora.

Aunque ahora que lo mencionas si, esos 3 puntitos que sacaron al final, sí me los va a reclamar más de un americanista jajajaj

Por otra parte Cabañas es bueno, coincido contigo en eso. Pero la prensa deportiva, sobre todo la que está influenciada por Televisa, se ha encargado de hacerlo parecer mejor de lo que en realidad es. Lo pintan como el mesías paraguayo, pero se olvidan de Roque Santacruz que anda en la Premier League o para qué irnos tan lejos? el diablo Cardozo era mucho más jugador, y sin tanta publicidad.

Gracias por pasar a opinar, saludos!