martes, junio 03, 2008

Saber perder

Hoy eliminaron al América de la Copa Libertadores.
-
-
Bueno, no hay mucho que decir al respecto...todos sabemos, incluso sus propios hinchas, que ese equipo no daba para más. Pero bueno, el punto central no es tirarles mierda en este post, al menos no futbolísticamente hablando. En realidad dieron una buena eliminatoria, Ochoa fue, en esta ronda, lo que ha sido en toda la Libertadores y lo que fue a ratos en el Clausura: el único futbolista de todo el equipo que merece tal calificativo, además de el responsable de que los marcadores no fueran más abultados en su contra.
-
-
Lo que sí es para resaltarse, es el clarísimo ejemplo de lo que es el americanismo: 2 jugadores haciéndose expulsar de una forma por demás infantil cuando su equipo más los necesitaba, patadas, reclamos al árbitro, los cuales para colmo y para más vergüenza del fútbol mexicano, terminaron en un intento de trifulca con la policía ecuatoriana, en específico con los oficiales que protegían al silbante al terminar el juego, quien recibía agresiones debidas principalente a que este no agregó más que 2 minutos como tiempo de reposición, a que no repetía los tiros libres cuando la defensa ecuatoriana se adelantaba, en fin...a varios pretextos que obviamente, el señor Orvañanos, fiel lacayo y lamehuevos de Azcárraga, se encargaba de puntualizar en el momento con un hilarante tono de indignación en la voz, aunque acto seguido y para disimular, repetía "pero que quede claro que el equipo ecuatoriano está ganando con su fútbol, ¿eh?"
-
-
Señores, no hay que buscarle 3 pies al gato, dirían por ahí. Si se perdió se perdió, así el árbitro hubiera dado sólo 70 minutos de juego, no hay pretexto que valga. ¿Que no se repetían los tiros libres? pues entonces hay que acercarse más a la portería. ¿Que el arbitraje fue localista? pues entonces hay que jugar contra 15, ¿cuál es el problema? un equipo grande, como tanto presumen de ser, se las arregla a base de huevos y talento y gana porque gana, no vienen al caso los berrinchitos insulsos e infantiles, ni los reclamos, ni el "es que esto y aquello y aquello y por eso otra vez ya merito". Esas actitudes son las que ponen en vergüenza a nuestro fútbol, el no saber perder, la bravuconería a lo pendejo de jugadores y aficionados (no todos aclaro, pero sí un 99.9%) ya que todo está perdido, ¿y para qué? ¿para quedar todavía más en ridículo frente a toda Latinoamérica?
-
-
De repente recordé una playera que le vi a algún aficionado americanista por ahí, la cual decía
-

Photobucket

-
Nótese que esta remamada sólo se vende en EsMas (casa americanista por excelencia), ya que ni en Mercado Libre encontré la imagen
-
Y al recordarla, me dan ganas de mandarme hacer una que diga
-
-
!AFORTUNADAMENTE! YA NI LA CHINGAN
-
-
-
Now Playing: April love (by Pat Boone)
-
-
Saludos Enfermos.

1 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Mdm-Chmpvll dijo...

No me gusta decir esta palabra pero, AGGG en verdad algún naco porta esa playera? AGGGGGGGGGGGGGG. Cada quién pueh.

AGGGGGGGGGG.
AGGGGG.
AGG.
AG.

Besitos aggggggggg
Keep sexy, stay ago gore!