martes, junio 17, 2008

Incursión militar contra zapatistas

Nuevamente, información relevante por parte de Jóvenes en Resistencia Alternativa...una pequeña muestra de todas las atrocidades que se cometen en el sur de nuestro país:
-
-
Durante meses las comunidades indìgenas zapatistas han sido hostigadas por grupos paramilitares, apoyados por el gobierno chiapaneco (de filiaciòn perredista) y el gobierno federal. Sin embargo, la incursión en "la garrucha" es sumamente grave porque la realizaron directamente militares y policìa. Además de que la garrucha es el lugar donde es posible que se encuentre parte de la comandancia general del EZLN. esta incursión es sumamente alarmante.
-
DENUNCIA
-
ACTO DE PROVOCACIÓN
-
El que suscribe, la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro
-
Al pueblo de México y al mundo, a los compañeros y compañeras de la otra campaña de México y del mundo, a los medios de comunicación nacional e internacional, a los defensores de los derechos humanos, a los organismos no gubernametales honestos:
-
Por medio de la presente, la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro, Chiapas, México, denuncia
-
1. Columna de convoy militar y seguridad pública y policía municipal y PGR, a las 9 de la mañana, hora sur oriental, 2 carros grandes y 3 carros chicos de soldados, 2 carros de seguridad pública, 2 carros de policía municipal y una tanqueta y un carro de PGR.
-
2. Un total de alrededor de 200 provocadores.
-
3. Antes de entrar en el pueblo de Garrucha, sede del Caracol, a 30 metros de la orilla del pueblo, se paran 3 convoy y bajan del carro 4 soldados, como queriendo flanquear al pueblo de Garrucha, aprovechando de nuestro camino del trabajadero colectivo de milpa, reacciona el pueblo para rechazarlo y empiezan a organizarse, al instante los soldados suben de su carro y siguen su camino, mientras los otros que están adelante está intimidando a la población tomando películas y fotografiando, y así mientras están esperando los que están provocando.
-
4. Llegando en la otra posición de los soldados de Patiwitz, se incorpora otro convoy militar con rumbo a donde fueron a provocar nuevamente.
-
5. Llegan a la ranchería de Rancho Alegre, conocido como Chapuyil.
-
6. Se bajan todos en sus carros y agarran rumbo al pueblo de Hermenegildo Galeana, donde todos y todas son bases de apoyo zapatistas, acusando que en ese pueblo tienen sembradillos de marihuana.
-
7. Toda la zona zapatista de Garrucha y sus autoridades autónomas somos testigos de que no existen tales plantíos, sólo hay zapatistas y hay trabajo de milpa y platanar, y están dispuestas y dispuestos a luchar por libertad, justicia y democracia, y rechazar cualquier provocación.
-
8. Como 100 soldados, 10 seguridad pública y 4 judiciales se disponen a ir a enfrentar al pueblo de Galeana, todos los represores se pintan la cara para confundirse y no ser reconocidos dentro del monte, caminan unos tramos del camino y se meten al monte y así van avanzando rumbo al pueblo.
-
9. Son guiados por una persona llamado Feliciano Román Ruiz y es conocido que es policía municipal de Ocosingo.
-
10. El pueblo de Galeana, hombres, mujeres, niñas y niños, se organizan para rechazarlos dispuestos y dispuestas a lo que salga.
-
11. En el medio del camino se encuentran y comienza el alboroto, llenos de coraje, las zapatistas mujeres y hombres, niños, niñas, diciéndoles a los soldados que regresen, y diciéndoles que no los necesitan aquí, queremos libertad, justicia y democracia, no soldados.
-
12. Los soldados responden: venimos aquí porque sabemos que hay marihuana y vamos a pasar a huevo, y es ahí donde el pueblo sacan sus machetes, palos, piedras, resorteras, hondas y todo lo que haya en el alcance de la mano y empieza el rechazo.
-
13. Los soldados dicen: esta vez no vamos a pasar, pero regresamos en 15 días.
-
14. Toman otro rumbo para bajar en otro poblado llamado San Alejandro, pueblo zapatista con bases de apoyo, ahí estaban esperando 9 carros con 50 soldados y 10 policías municipales.
-
15. Donde bajaron los soldados, dejaron pisoteado el sembradillo de maíz, que es único alimento del pueblo para vivir.
-
16. Mientras, en el poblado zapatista de San Alejandro 60 represores provocadores se posicionaron como estando dispuestos al enfrentamiento.
-
17. Reacciona el pueblo, toma lo que encuentra a la mano y rechaza a la fuerza federal.
-
18. En esta provocación participaron soldados de Toniná, Patiwitz y San Quintín.
-
19. Al pueblo de México y al mundo queremos decirles que no será tan tarde; habrá enfrentamiento y eso si es provocado por Calderón, Juan Sabines y Carlos Leonel Solórzano, presidente municipal de Ocosingo, quienes están mandando a sus perros como represores. No somos narcotraficantes, somos lo que ya saben hermanos y hermanas de México y del mundo. Está claro que vienen por nosotros los y las zapatistas, y vienen los 3 niveles de malos gobiernos encima de nosotros, y nosotros estamos dispuestos a resistir y si es necesario cumplir nuestro lema, que es: vivir por la patria o morir por la libertad.
-
20. Pueblo de México y el mundo, ustedes saben que nuestra lucha está dirigida de manera política y pacífica, como dice nuestra Sexta Declaración de la Selva Lacandona, conocida como LA OTRA CAMPAÑA.
-
21. Compañeras y compañeros de la otra campaña de México y de otros países, pedimos que estén atentos, porque los soldados dijeron que en 15 días vendrán nuevamente, no queremos guerra, queremos paz con justicia y dignidad. No nos queda de otra, defender, rechazar y resistir porque nos vienen a buscar para enfrentarnos, por eso nos está buscando a nosotros, los pueblos zapatistas bases de apoyo.
-
A T E N T A M E N T E
-
La Junta de Buen Gobierno
-
-
Puedes encontrar todas las denuncias de las comunidades en:
-
-
-
-
-
Now Playing: Well well well (by John Lennon)
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: