martes, junio 03, 2008

Vaya que vuela el tiempo

Hace un año exactamente, 3 de junio de 2007, dejé el blog de MySpace, que era ligeramente limitado de a madres, para explorar una nueva herramienta, Blogger.

Recuerdo que cuando escribía en aquel blog tenía una cierta cantidad de lectores, los cuales poco a poco se fueron conviertiendo más que en eso, en camaradas que también plasmaban sus ideas en otros blogs, además de alguno que otro curioso que pasaba por ahi a leer o a dejar algún comment perdido y por qué no, uno que otro detractor también, lo cual no deja de ser motivante.

Siempre he tratado de mantenerme sobre una constante, desde esos tiempos de MySpace. Cuando me mudé a Blogger, ni siquiera tenía idea de si esto iba a funcionar, es más, hasta pensé que iba a perder a 4 de mis 5 lectores con el cambio. Afortunadamente me llevé la grata sorpresa de que no solo seguían visitando por acá, sino que además los visitantes poco a poco van en aumento. Y esto lo digo sin el menor asomo de presunción.

Como decía, trato siempre de mantener una constante en el blog; pretenciosamente lo llamé El Pensador Mexicano, y de cierto modo, aunque en ningún modo me considero un intelectual o cualquier cosa que se le parezca, me he tomado la libertad de hacerles llegar alguno que otro poema, frases célebres, uno que otro trozo de lectura que he encontrado por ahí y me ha parecido digno de reproducir, exposiciones de arte, fotografías, infinidad de cosas que repito, sin tomar ninguna pose snob ni mucho menos, hacen crecer el espíritu del mexicano, cosa que sin duda nos hace mucha, pero mucha falta, y me incluyo.

Claro que también hay cosas más populares por así llamarlas: tocadas, links, videos, quizzes, rock, rock y más rock. Ideas propias; mentadas de madre, protestas airadas, berrinches, más mentadas de madre, ataques a la iglesia, al gobierno, a la caja idiota, a la radio de plástico, a la hipocresía, a la burocracia, al maltrato hacia la naturaleza, hacia los animales, hacia las personas sólo porque son diferentes, hacia las minorías solo porque son minorías y se salen del concepto de lo "bueno y correcto" según este montón de podredumbre y basura en el que vivimos, llamado sociedad.

De cierto modo debo agradecer el hecho de vivir en la ciudad más caótica del país, ya que de no ser así, ¿de dónde saldría la rabia y la inspiración para mentarle su madre al sistema en general? ¿cómo podría estar enterado de tanta chingadera que pasa de este lado, tantos abusos de autoridad, tantas deficiencias en el transporte colectivo (sobre todo el bendito Metro), tantas estupideces que dicen y hacen los dirigentes gubernamentales y eclesiásticos?

Agradezco también al tabaco y la cafeína que me mantienen siempre despierto, a los noticieros llenos de mentiras y manipulación, a la televisión estúpida y carente de sentido, a la ignorancia de buena parte de mis compatriotas, a todos esos pequeños factores que en este momento no logro recordar y que aún si recordara, serían imposibles de enumerar todos en un solo post...a mi afilado y siempre alerta sentido crítico/chingativo. Sin esto, ¿sobre qué escribiría? ¿sobre chismes de la farándula?

Sobre todo, y aquí viene el cliché pero es cierto, el agradecimiento más grande es para las personas que aportan algo a este blog, alguna idea, algún comentario, crítica de cualquier especie, a los detractores, a los que pasan a opinar, a los que simplemente dan con este blog buscando N cosa en la red y se toman un tiempo para leerlo, a todos los que apoyan...esto último lo resumo así, porque al dar nombres creo que terminaría excluyendo a algun@ y eso es lo último que quiero hacer.

Por último, quiero resaltar algo más que obvio: este blog seguirá en funcionamiento no por uno o dos años más, deseo que sean muchos, que las ideas sigan fluyendo, que material para mostrar una pequeña aunque firme alternativa frente a la cotidiano y ordinario nunca falte, que este blog al igual que yo, conserve su esencia y no termine por doblarse; que no termine siendo absorbido y perdiéndose entre toda la porquería que precisamente, intenta combatir. Que siga siendo digno, a menos que ustedes opinen otra cosa, de llamarse El Pensador Mexicano.



Now Playing: Steel and glass (by John Lennon)


Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

D A N N I E L A H dijo...

Mi amor! Feliz primer aniversario de El Pensador Mexicano.

Pues qué te puedo decir corazón? Al leer tu blog me he puesto a reflexionar mucho sobre la mierda que nos invade a cada uno de nosotros en nuestro glorioso país.

Me encanta que en cada uno de tus posts reflejes tu personalidad tan fuerte, tan sincera y directa.

Te doy las gracias por abrir un espacio para todos nosotros tus lectores y me atrevo hasta a declararme FANSSS! de tu forma de escribir y de tus pensamientos.

Sabes que siempre tendrás mi admiración, respeto y sobre todo mi apoyo.

Qué viva muchos años más el Pensador Mexicano!!

Te amo corazón!

Abraham dijo...

Muchas felicidades!!! Ya un año está cabrón eh? Ha estado chingón ver y compartir cosas de todos los temas posibles. Chingón por el blog y que viva muchos años más.

Por cierto, acabo de sacar mi cuenta de gmail... así que espera una sorpresa proximamente, digamos que por el 3 o el 4 de julio, una vez que pase el desmadre de mi tesis...

Kentucky Freud Chicken dijo...

¡Muchas felicidades! Este blog es de esos que de verdad valen la pena y ojalá siga muchos años más.