lunes, julio 14, 2008

Planes

¿Notan algo diferente en el blog? ¿algo que falta?
-
-
Todo comenzó la semana pasada...fui a la Expo Tu Casa, en el World Trade Center, a recopilar algo de información que me fuera útil para tramitar la casa que como algunos de mis lectores saben, intento comprar en Zapopan. Bueno, pues el ir allá me dio el bajón a la realidad más brusco que me he llevado: necesitaré de mucha paciencia, esfuerzo y sobre todo dinero, para obtener la casa que quiero.
-
-
Es por eso que decidí quitar la cuenta regresiva que aparecía hasta hace unos minutos en mi blog y en MySpace. Las cosas se ponen difíciles, aunque no imposibles...pero definitivamente, el plazo que me impuse será difícil de cumplir.
-
-
Ver ese contador me estresaba sobremanera, algunas veces me hacía caer en la desesperación, me ha orillado a cosas como dejar de salir con mis amigos, de comprar cosas que me gustan, de darme pequeños lujos de los que cualquier trabajador de oficina clasemediero puede darse, de comprarme ropa, incluso he modificado mi forma de beber, bueno...más bien la cantidad de alcohol que ingiero, porque el estilo lo sigo conservando (jajaja). En fin, cosas que he dejado por la presión que el hecho de comprar una casa me causaba, o mejor dicho, me causa.
-
-
No quiero decir con esto que haya dejado de lado la meta que me impuse, el propósito de comprar una casa para en un futuro, tener un patrimonio para mis hijos. Sin embargo, soy joven (y bello, a huevo), tengo una vida completa por delante, muchas cosas por hacer y conocer...y quiero hacer realidad esto antes de que sea tarde, antes de que más obligaciones me abrumen, me limiten, me presionen y terminen por frustrarme.
-
-
Moraleja: hacer planes es genial, y más si se habla de cosas serias como el futuro propio. Son cosas que forman metas, objetivos, y que hacen que el espíritu crezca hasta alcanzarlas. Sin embargo, cuando la vida improvisa, aferrarse a un plan solo trae stress y frustración...a veces hay que dejarse llevar por la marea, y buscar alternativas para conseguir el objetivo.
-
-
-
Now Playing: {Just like} starting over (by John Lennon)
-
-
Saludos Enfermos.

1 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Abraham dijo...

Vaya, que cosas...

es curioso encontrarte en la misma situación que yo. Hace algun tiempo mi chica y yo nos pusimos de "acuerdo" para casarnos en lo que ahora es un plazo de un año. Y entonces uno deja todo por tratar de ahorrar; en mi caso no fue un madrazo, sino que por la misma naturaleza de mi trabajo me fui dando cuenta del enorme esfuerzo requerido para comprar una casa. La presión es cabrona...Lo malo es que ella no parece ceder, y yo estoy conociendo a alguien mas... Caray, no se si te haya pasado pero pues estaría bueno platicar de eso no? Te topo en el myspace