lunes, agosto 25, 2008

¿No le coopera joven?

El otro día fui al AM/PM que está en la gasolinería cerca de mi casa. No había reparado en este detalle, pero al entrar había un hombre de aproximadamente 50 años, con uniforme policiaco, quien amablemente abre y cierra la puerta para que los clientes pasen.
-
-
La cosa está en que al salir, después de hacer mis compras, el hombre me dijo "ahí con lo que guste cooperar", lo cual me hizo pensar...¿debería un "servidor público" (recordemos que tenía uniforme policiaco) pedir propina por cumplir con su trabajo?
-
-
Naturalmente me negué a darle propina al tipo, y cuando me alejé le escuché murmurar algo por lo bajo. No me ofendí, pero sí me quedé cavilando sobre las cosas que orillan a alguien a este tipo de trabajos, a exponerse cientos de veces por día, todos los días, durante no sé cuántas semanas, meses o hasta años, a la negativa de cientos de personas.
-
-
Los motivos pueden ser varios: desde la falta de estudios y preparación, pasando por la posibilidad de haber sufrido un despido, justificado o no, a edad avanzada y en la que la mayor parte de las empresas le consideran a uno como inservible u obsoleto, o mera mediocridad y conformismo.
-
-
Me negué a darle dinero ya que me pareció injusto, así como lo leen. Yo me rompo la espalda trabajando 9 horas al día, ganando cada peso que cae en mi cuenta de débito, y este tipo de personas toman el camino fácil e incluso llegan a obtener más plata que yo. Si hacemos un comparativo por día y suponemos que mi sueldo diario es de digamos $200.00, ¿quién tiene la ventaja? ¿cuántas personas pasan por una tienda de conveniencia diariamente? Si de 400 personas, la mitad le dan un peso a este hombre, ya igualó mi sueldo, y todos sabemos que por una de estas tienditas no pasan solamente 400 personas al día.
-
-
Sin embargo, la culpa no es totalmente de este tipo de personas. Supuestamente tuvimos un sexenio del empleo, un presidente del empleo...o el policía de 50 años no se enteró, o alguien por acá nos está dando atole con el dedo y nosotros no nos damos cuenta. Y si nos damos, nos importa un carajo y no hacemos nada por solucionarlo.
-
-
-
Now Watching: Saw
-
-
Saludos Enfermos.

1 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kentucky Freud Chicken dijo...

La neta es que la gente lo hace porque vivir de la caridad es un gran negocio. Si uno le echa cuentas... acabamos por notar que el que pide en ex esquina gana más que nosotros!