martes, noviembre 11, 2008

Analogías pamboleras

¿Recuerdan el baile que le pusieron las Chivas a River Plate en la eliminatoria de la Copa Sudamericana?
-
-
Ayer domingo (o antier, si es que este post sale en los primeros minutos del martes) mientras veía caer a las Chivas frente al mediocre Puebla por marcador de 2 a 1, mi mente comenzó a dispersarse, cosa muy común en mi los días domingo, por cierto. De repente me encontraba preguntándome por qué las Chivas habían decidido jugar con un cuadro suplente en su mayoría frente a un equipo que si bien no era un rival difícil, tampoco debía ser subestimado de esa manera, máxime estando en el aire la calificación para la liguilla en el torneo mexicano.
-
-
Posibles respuestas a esta decisión por parte de la directiva tapatía pueden ser:
-
-
a) Exceso de confianza, insisto, Puebla es un equipo mediocre, así que un error lógico sería pensar que podía ganárseles con el cuadro suplente
-
-
b) Pensar que el torneo local es menos importante que la Copa Sudamericana, lo cual es hasta cierto punto, cierto. Un torneo de nivel continental superará siempre a la liga local, pero por otra parte, es una falta de respeto hacia los hinchas el no entregarse al 100% en cada juego de cada torneo en el que se participe. Un aficionado paga un boleto o eleva el rating de las televisoras cuando su equipo está jugando porque si, por pasión, por fanatismo, por cualquier razón, pero siempre está presente el apoyo incondicional.
-
-
Este es un malestar muy común en los equipos mexicanos. Iba a decir latinoamericanos en general, pero la verdad es que equipos de la talla de Boca Juniors, River Plate, Corinthians, Vasco Da Gama, Peñarol, entre muchos otros, ostentan el título de Grandes porque se entregan de una manera increíble en cada competencia. Ni qué decir de los equipos europeos, poniendo a otro equipo de mis amores como ejemplo: el Liverpool FC, que es líder en la Premier League junto al Chelsea, y en la Champions League acaba de conseguir un valioso empate frente al Atleti del Vasco Aguirre para clasificarse a la siguiente ronda.
-
-
Este tipo de combatividad, esta sed de gloria, la competitividad que ostentan los que dignamente merecen llamarse equipos poderosos a nivel mundial, es lo que le hace falta a los equipos mexicanos. Me sentí decepcionado al ver cómo las Chivas casi entregaron el torneo local este domingo, y me enfurecí cuando vi que el Amiérdica está a solo un punto de alcanzarlos en la tabla general.
-
-
Me frustra también pensar que estas actitudes no sólo son notables en algo tan trivial como el fútbol, sino en la vida cotidiana, en cualquier ámbito. Insisto, el mexicano tiene ese síndrome de yo-no-puedo-con-todo-a-la-vez, siempre es una u otra pero no las 2 cosas a la vez. No nos sentimos capaces de enfrentar grandes retos y aunque bien podemos no salir victoriosos siempre, por lo menos tendremos la satisfacción de haber caído con la cara al sol, pero en el uso correcto de la frase, no de la manera en que la usan los medios de comunicación para dulcificar la vergüenza de haber tenido una actuación mediocre (entiéndase Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol, principalmente).
-
-
Es debido a este tipo de malestares sociológicos y psicológicos que pendejos como Felipe Calderón llevaban años planeando la venta del petróleo mexicano al extranjero y nadie se daba cuenta, o si nos dábamos cuenta decíamos "ah no hay pedo, no lo hace...órale vieja, ponle a la telenovela"; que güeyes como el Pejendejo y su lamehuevos Ebrard, y por supuesto sus achichincles delegacionales, hacen un puto desmadre repavimentando la ciudad por pedacitos y rompiéndole el culo a los usuarios de avenidas como Circuito Interior o Insurgentes, que por lo menos son las que me ha tocado sufrir. Toda esta clase de mierda tiene origen en el conformismo, en hacer todo al aventón, en fijarse una sola meta a la vez "para no saturarse" y terminar de todos modos haciendo las cosas con el culo. Y luego preguntan por qué "se les descomponen" los aviones, putitos.
-
-
¿Ya estuvo, no? ¿qué tantas chingaderas más necesitamos los mexicanos para dejarnos de pendejadas y aprender a hacer las cosas con huevos, pero bien planeadas?
-
-
-
Now Playing: One (by Apocalyptica)
-
-
Saludos Enfermos.

1 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Mdm.Chmpvll dijo...

Pues dejar de ver telenovelas y fútbol jijiji.

Fíjate que ahorita me puse a pensar (y raro que esto haya sido lo que lo provocó, no mis 3 horas de Lógica, en la que estoy en estos momentos), decía, que los deportistas se quejan que no hay apoyo ni fondos y bla bla, y aún así, el fucho mueve y mueve mucho, y a pesar que como tú me has dicho, porque mis nociones de él no son ni básicas, el nivel que manejan en México es sumamente inferior en comparación a otras ligas. Y de verdad es risible y patético, que aún cuando por talento y seguidores no paran, no dan lo mejor de ellos. Pero ekiz, sigan siendo parte de esa fanaticada, sigan quedándose conformes con lo que les dan. Es como un artículo que leí no recuerdo en dónde, pero decía que si habíamos pagado por tal espectáculo y no recibíamos lo que se nos había prometido, pues pedir que se nos devolviera lo que se pagó y no ceder. En fin.

Y respecto al brinco que diste, con tu socio, mi sexyass PG, ya hombe, de verdad lo pones(n) como si fuera el culpable hasta de la inflamación de mi vena cacaria, ahora nuestro odio se tiene que concentrar únicamente en FeCal jaja.

Ya basta, debo ponerle atención a tata Agapito.

Besotes estudiosos, te amo.
Keep sexy, stay agogore!