miércoles, noviembre 26, 2008

Cómo enfrentar la crisis económica del 2009

No está de más tomar algunas precauciones. Pero precauciones de verdad, no mamaditas de "tú síguele chingando y partiéndote el lomo, somos bien luchones y vamos a salir adelante".Ahí les va:
-
-
-
No compres cosas que de verdad no vayan a utilizar. Más vale no tenerlas, a tenerlas guardadas, sin tener dinero.
-
Trata de ahorrar, limita gastos banales que estés acostumbrado a hacer: fiestas, cines, comidas, etc. Lo primero que subirá precios serán todos los establecimientos, así que te sugerimos hacer de todo en casa, y ahorrarte ese dinero.
-
No compres automóviles en los próximos años, pues seguramente el pago de tenencias y demás impuestos se dispararan de manera irracional. No te pongas una soga al cuello.
-
Si tienes planes de irte de vacaciones, ¡detente! Espera unos meses para ver cómo reacciona la bolsa mexicana. No te quedes sin dinero.
-
Cuida tu trabajo, y aguanta un poco. El mayor porcentaje de gente afectada será por recortes en multicorporativos, asi que si en tu trabajo se habla de disminuir sueldos, tómalo con calma, sólo será una etapa. Recuerda que si quedas fuera de tu empleo, será 8 veces mas dificil conseguir uno.
-
A las personas que viven en las ciudades que manejan a México (D.F, Guadalajara, Monterrey) tengan mucho cuidado. Los golpes más fuertes los resentirán esas ciudades, así como los puntos de recepción de dinero tales como puertos turísticos.
-
Ten dinero siempre en el banco, pero no todo...si la crisis llega a un punto crítico tu dinero se hará añicos; ten siempre dinero en tu casa, guardado bajo mil llaves.
-
Dale prioridad a liquidar deudas con empresas bancarias y de crédito. Las compañías mas caras serán las que te cobren primero y mayores intereses, así que elimina créditos de Liverpool, Sears, Sanborns, Wal-Mart y demás compañías.
-
Si tienes la fortuna de pertenecer en México a la clase media-alta, alta o máximum class, ¡cuidado! Si tienes muchas propiedades...cuidado, todo te afectará a medida de lo que tienes, asi que mantén toda tu economía y la de tu familia bajo control.
-
-
-
Now Watching: Spiderman 2
-
-
Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

sheeba baby (o quien dice mlyb) dijo...

buenos los consejos y para contribuir al panico, unos amigos dizque sabiondos me pasaron estos tips:

- no compres ni euros ni dolares, no se sabe que moneda estara estable y lo mas seguro es que gastes en pesos (y de preferencia)

- la crisis estara del nabo, ni duda cabe, pero trata de gastar en comercios mexicanos, gasta en productos mexicanos, asi evitaras que mas gente 'mexicana' pierda el empleo

- invierte en mexico, si quieres ir de vacaciones, creelo, mexico es un paraiso de opciones, oportunidades y maravillas

- no por pagar menos, gastes mas, evita las tarjetas de credito, las de debito son igualmente de eficientes, solo que estas tienen un tope real, no subjetivo

- evita la compra de autos, las agencias te daran miles de oportunidades para adquirirlos pero considera que la gasolina aumentara

- y por ultimo, aunque suene cruel, siempre hemos vivido bajo la sombra de la crisis, asi que el panico no debe invadirnos, simplemente fomentemos una cultura de ahorro y gasto planificado

hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui, y veo que sigues en el negocio de los mil y un flyers, eso en plan de amargada, le quita cierto arte a lo demas y ese fragmento esta de poca...

saludos malditos

{{FaSTeR}} dijo...

Muy buenos los tips que te dieron, sobre todo el de no invertir en euros o dólares. Ese también me lo dio una amiga, dijo que lo más seguro y prudente era invertir en metales, entiéndase, oro y plata.

Es genial que te haya agradado el fragmento, lo curioso del asunto es que no imaginarías que lo tomé de un libro que habla acerca del movimiento del '68...muy recomendable por cierto, en ese post están el título del libro, y el autor.

Acerca de los flyers, eres la segunda persona a quien le explico eso, y con gusto lo hago: no creo estar publicando nada transgresor, o que rompa con los estándares de la música actual, ni haber descubierto el hilo negro sobre nada...simplemente lo hago para variarle un poquito, para que se abran más opciones al respecto y que por ejemplo, morros de 16 años que llegan a leer esto se den cuenta de que no todo es el puto concierto Exa :P

Saludos Enfermos.