lunes, noviembre 03, 2008

¿Paranoia o precaución?

Diario recibo chingos...bueno no, la neta no, no chingos de correos pero sí los suficientes como para tener tiempo de evaluar su contenido. En esta ocasión lo menciono porque a veces me llegan correos con un mensaje útil y digno de reenviarse, pero cuentan también con algún detalle que hace que el botón Forward se quede sin usar. Este es uno de esos correos, el cual nomás por buena ondita (y por pinche ocioso) transcribiré aquí, después de haberle quitado toda la paja.
-
-
No está de más tener ciertos recordatorios de vez en cuando, que nos ayuden a mantener nuestro sentido común en funcionamiento. Aquí, algunos tips para tener presentes, tomando en cuenta la situación violenta que sacude a nuestro país:
-
-
-
1.- Sé tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni por qué tiene tanta prisa. Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque se te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10, y VALORA TU VIDA.
-
2.- Sé cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, pelódromos, ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares, y en cualquier momento pueden llegar al antro en donde estés y cerrarlo. Mejor habla con los amigos que frecuentas y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos.
-
3.- Sé humilde. Sabemos que los mexicanos carecemos de humildad, nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes, o al menos la mayoría. Estos tiempos nos exigen un cambio al respecto. Si tienes dinero, qué bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos con tu BMW o derrochando el dinero en un restaurante, por citar un par de ejemplos. La delincuencia siempre está alerta y siempre tiene en la mira a gente con dinero que pueda pagar un jugoso rescate.
-
4.- Sé prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes dónde tienen a alguien secuestrado, avisa...pero no hables ni de tu celular ni de un teléfono local. Utiliza un teléfono público y cúbrete con el anonimato.
-
5.- Sé ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con las dos manos. Si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, y ve al suelo con ellos. Si estás caminando y te encuentras enmedio de un tiroteo, no salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.
-
6.- Sé reservado. Cierra la boca en lugares públicos y no hables de que 'la delincuencia en Tabasco te tiene hasta la madre!'… o de que 'sabes donde están los zetas'…de que 'quieres hacer algo por parar la delincuencia'…ya no sabes a quién tienes al lado en el restaurante, en la misa, en el parque…mejor resérvate tus comentarios y deja que las 'autoridades' hagan su trabajo.
-
7.- Sé desconfiado. Ya no sabemos a quiénes tenemos de vecinos, quiénes nos sacan plática o quiénes son nuestros clientes. Mejor trata de no socializar por el momento con personas que no conoces, no sabes cuáles son sus intenciones.
-
8.- Sé sutil. Publicar tus fotos en Facebook, Hi5, Myspace, Metroflog, es divertido, pero trata de no publicar las fotos de tu último viaje a Europa, o tu suerte de haber ido a apoyar a los mexicanos en las olimpiadas en China, o del carro convertible que te compraste…hasta en Internet es posible investigarte y saber tu condición socioeconómica, o la de tu familia.
-
-
-
Espero les sean de utilidad a todos.
-
-
-
Now Playing: Lonely day (by System of a Down)
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: