lunes, noviembre 17, 2008

Precios bajos todos los días. ¿También la dignidad puede ser tan barata?

El viernes en la noche, contrario a mi costumbre, entré a un Wal Mart a comprar unas cosas que necesitaba.
-
-
Después de dar algunas vueltas por el pasillo me decidí por una botella de vodka, algo de botana y un par de cosas más. Después me dirigí a la sección de cajas, donde pasé cerca de 20 minutos formado ya que la tienda estaba por cerrar y los compradores aún eran bastantes.
-
-
La cajera que me atendió tuvo la amabilidad de informarme que no se vendían bebidas embriagantes en el establecimiento después de las 11 de la noche, ante lo cual no pude evitar molestarme, ya que llevaba casi media hora formado y en el camino no vi ninguna indicación al respecto. Naturalmente el hecho me pareció sumamente irritante, así que después de controlar mi acostumbrada reacción explosiva, me dirigí hacia donde estaba el gerente, y le expuse el problema.
-
-
Estaba explicándole lo que sucedió, cuando el imbécil tuvo la ocurrencia de interrumpirme mientras hablaba. Eso me molestó aún más y después de terminar de exponerle la situación con un tono de voz igual de firme pero mucho menos amistoso, el señor tuvo la amable concesión de hacer que se cobrara mi compra en su totalidad.
-
-
Me pregunto si es válido su argumento. A mi me parece que no. Como comentaba, no vi ningún anuncio en la tienda que indicara alguna disposición oficial o similar, en la que se explicara que la venta de bebidas embriagantes está prohibida en el establecimiento después de cierta hora. Lamentablemente no tenía ninguna vinatería a la mano, si no, por descontado que no hubiera entrado a comprar mi pisto ahí. En segunda, la actitud mamona de la cajera. Está bien que eran las 11 de la noche, y que esa empresa trata como verdaderos esclavos a sus empleados, pero creo que su trato dejó mucho que desear. En tercera, el imbécil gerente tratando de interrumpirme cuando le estaba presentando una queja referente al servicio que ofrece su tienda, y a las malas caras de la cajera. El cliente siempre tiene la razón, se supone, y en ningún momento pedí que se me obsequiara el chupe o que se me diera trato preferencial. Simplemente pedí que se respetara mi tiempo y mi compra, ante lo cual el pendejete este, de mala gana, accedió y le dio la indicación a la cajera de venderme el pomo. Dicho sea de paso, cuando regresé a la caja había un cliente como con 4 sixtos de chela y 2 botellas de chupe, no recuerdo de cuál.
-
-
No entiendo a veces las políticas de este tipo de empresas, en especial de las del citado grupo. Me habían platicado anteriormente de un par de casos en que cometen abusos contra el cliente, como hacer perdedizas las cosas que uno deja en paquetería, o como acusar a los clientes de ladrones cuando no es así. Repito, es de las pocas ocasiones en que he entrado a comprar a estas pinches tiendas, y ganas no me quedan. Lo que lamento y me preocupa es que las personas que acostumbran hacerlo tengan que aguantar esta clase de ojetadas.
-
-
Caso aparte es lo que hace Sam's Club, de la misma cadena de tiendas. Por lo menos a mi me parece un insulto que aunque ya hayas pagado tu mercancía en la caja, todavía al salir un chalán mal encarado te revise el ticket y la mercancía que llevas en el carrito. Como si fuera a meterme un frasco de 4 litros de mayonesa en la parte delantera de los calzones. No señorita, le juro que no me guardé nada ahí, yo así tengo de grandes las bolas.
-
-
Sin embargo, estos cabrones saben aprovechar bien las necesidades de la clase media en general. Sus falsas políticas de valores, amabilidad del tipo "siempre que te encuentres a tres metros de alguien, sonríele y salúdalo", pero sobre todo sus precios bajos tienen embobados a todos, y para como están ahora las cosas, la gente prefiere guardarse, además de unos centavos de diferencia respecto a lo que gastarían en otras tiendas, unos cuantos insultos y malos tratos por parte de una cadena tan hija de puta como lo es Grupo Walmex. Habría que evaluar hasta qué punto somos capaces de llegar, y cuántos abusos podremos tolerar con tal de ahorrarnos unos pesos.
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Boca Juniors vs Vélez Sarsfield (Torneo Argentino Apertura 2008)
-
-
Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Mdm.Chmpvll dijo...

Ash, ya basta! Si pisteamos re sabroso, bueno, la verdad es que no, se me hace que nos salaron el fraaaascoooo!!! Por ellos pasó lo que pasó, demandemos!

Bueno ya, te amo, era todo :)
Keep sexy, stay ago gore!

{{FaSTeR}} dijo...

Insisto Gigia, no me volverás a convencer de comprar en esa pinche tienda. ¡JAMÁS!

La próxima pasamos a un Soriana, el súper mexicano, y nos abastecemos bien bien.

¡Besotes!

cintya dijo...

bueno esta entrada ya tiene bastante tiempo que la posteaste pero apenas sigo tu blog y me lo estoy chutando todo (llevo toda la mañana "trabajando" asi jiji), pues qué te puedo decir, yo trabajé en una tienda de ese grupo y la vdd si nos esclavizan demasiado y se manchan con los empleados, al menos en esa tienda (bodega aurrera) no habia ninguna restricción para vender bebidas alcohólicas, me caga el sam's club, como es posible que tengas que pagar una membresia para poder comprar ahi? y aparte de todo, al menos en la de mi rancho, los empleados son unos nefastos, nada amables, la neta me caga wal mart, ya trabajé ahi y eso de las porras mañaneras para levantar el ánimo de sus empleados ¡¡¡apesta!!!

{{El Diablo}} dijo...

Hola Cintya, de entrada bienvenida al blog, què bueno que ocupes tu tiempo en algo productivo en lugar de trabajar (total, trabajo siempre hay jejeje)...què mal plan que hayas tenido que chambear en uno de esos lugares, son nefastos y eso que yo sòlo entrè como cliente, no me imaginaba que a los empleados los trataran de esa manera. Què bueno que te saliste de ahì y que te quedò la experiencia para compartirla con los demàs. Nuevamente, bienvenida a este desmadrito.


Saludos Enfermos.