jueves, noviembre 20, 2008

Diatriba de un pambolero dolido

Y otra vez...para puras pinches vergüenzas.
-
-
Vamos por partes: mis Chivas, mis adoradas Chivas, hoy simplemente no jugaron a nada. ¡A ni madres! Entregaron el partido desde temprano, siguieron por la misma línea durante todo el primer tiempo, y cuando se dieron cuenta ya la tenían toda adentro. Fueron barridos en Brasil de una manera tan aplastante, que no quedó lugar a dudas: el Equipo de México es exactamente eso, un triste reflejo de lo que es la liga, del nivel de competencia de todos los equipos que desembocó en un torneo que fue todo menos desangelado; de lo que es la Selección Mexicana que perdió vergonzosamente en San Pedro Sula frente a una selección hondureña que demostró que todos en CONCACAF evolucionan, menos nosotros.
-
-
Esto nos da el paso a la segunda parte: la Selección Mexicana. De ser el Gigante de CONCACAF pasó a ser el hazmerreír, está siendo alarmantemente superada por selecciones como Estados Unidos, que antes recibían 6 goles nuestros como mínimo, y ahora tienen el descaro y las pelotas de venir a ganar al Azteca. El exceso de confianza, pero sobre todo la mentalidad mediocre y conformista, son los principales causantes de esta situación. Los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol creyeron que la solución sería traer a un director técnico europeo, pero se les pasó el detalle de que el español no es el idioma universal. En lugar de traer a un técnico de origen hispano, se fueron a lo grande y trajeron...a un sueco.
-
-
Se cae en el exceso de confianza al pensar que teniendo jugadores mexicanos en las ligas más importantes de Europa, se puede hacer la diferencia. Si bien este es un factor muy importante, no es determinante. La prueba, nuevamente, es la selección gringa. Ellos cuentan también con jugadores en el escenario europeo, la mayoría en Inglaterra y Alemania. Lo que hace la diferencia entre ellos y nosotros es el espíritu competitivo, la ambición, la sed de triunfo. Es mi segundo post pambolero, y el segundo en el que hago hincapié en este detalle. Y nuevamente, a merced de parecer reiterativo, me pregunto: ¿por qué no aprendemos de esta clase de errores?
-
-
Siempre es lo mismo, siempre nos conformamos con pasar "de panzazo", se buscan pretextos que la verdad, en lugar de provocar condescendencia lo único que hacen es encender más la furia. Que si estaba lloviendo en Honduras, que si el autogol fue un accidente, que si el público hondureño silbó durante nuestro Himno Nacional, que si Oswaldo ya está viejo, que si Vela está chamaco y la caga al hacerse expulsar pendejamente. ¡Ya estuvo! Si no es porque a Jamaica le faltó un gol, un solo gol para superarnos en la diferencia de tantos, nos quedamos fuera del Mundial. Y bien merecido hubiera estado.
-
-
Con este nivel competitivo no aspiramos a nada fuera de lo que se logra cada 4 años: ganarle a un equipo de Medio Oriente o Asia Menor (porque como están las cosas, hasta Japón nos anda arrimando una buena chinga), empatarle o ganarle a un europeo de medio pelo, y empatarle o perder con un equipo de jerarquía, ya sea europeo o sudaca. Para estas chingaderas mejor que se queden en casa y así no se maman el apoyo económico que otros deportistas de otras disciplinas se merecen más.
-
-
Hace tiempo escuché rumores, no recuerdo dónde, de que la FMF pretendía que la Selección jugara sus eliminatorias hacia el Mundial con la CONMEBOL...bueno, Confederación Sudamericana de Fútbol, para quienes no están tan familiarizados con el argot futbolero. Creo que si en verdad existió la intención alguna vez, es buen momento para llevarla a cabo. Es patético el desarrollo que ha alcanzado el fútbol mexicano en comparación con otras selecciones de nuestra área, y el remedio es este, competir contra selecciones de gran nivel, curtirse a chingazos, ponerse al tú por tú con los gigantes del continente y no con equipitos como el de hoy, que demuestran que ahora el equipo mamarracho es otro.
-
-
Mientras tanto, veamos qué sucede en el Hexagonal Final. Hay 3.5 boletos para 6 selecciones. Como ya saben, 3 entran directas al Mundial y la cuarta tendrá que ir a rajarse la madre contra un equipo de otra federación, que antes era de Asia u Oceanía, y ahora será de Sudamérica. Ojalá le toque a México, y ojalá nos manden a la reverguísima de la máxima justa mundialista, por pendejos, mediocres y conformistas. Si, táchenme de "malinchista" pero la neta es preferible un chingadazo así de duro, que seguir en la chaqueta mental de que "somos re buenos y bien luchones" y a la mera hora, la misma batidera de mierda. Al carajo.
-
-
Ya estuvo, ya me desahogué. Y ni madres, ahora MENOS compro mi playera de la Selección, pos qué chingados.
-
-
-
Now Playing: The ministry of lost souls (by Dream Theater)
-
-
Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

dannie dijo...

La terapia jajaja... no soy muy fansss pero la verdad se la mamaron, yo creo que lo único bueno de los partidos es la tragazón que venden en los estadios y las chelas!

Acá la torta ahogada de mole es la ondaaa!!

Besitooooos muchos!

Mdm.Chmpvll dijo...

Qué bonita cola tan rosada jajaja. Ya quiero ver las noticias donde Tláloc sea vilipendiado, ande a cagar. No, mejor no, ya basta de tanto pambol, o sea, YA BASTA! Espero que se haya aprendido la lección, más porno y menos pambol.

Tiamo, pambolerito encolerizado.
Keep sexy, stay ago gore!

P.D.La lección, es dejar de hacer analogías pamboleras respecto a la situación nacional fuera de ese tópico, eh.