domingo, diciembre 07, 2008

Eco-consejos para viajar

Tomado de la gaceta de la línea de autobuses Herradura de Plata, aprovechando que se acerca la temporada vacacional:
-
-
-
1.- No importa el lugar a donde vayas o si el trayecto es corto o largo. fíjate siempre de no dejar basura en el lugar. Tira la basura en lugares destinados para este fin y trata, en la medida de lo posible, de separarla en orgániza e inorgánica.
-
-
2.- Trata siempre de tener un consumo responsable. Evita las bolsas plásticas, productos con envolturas de plástico, y el unicel. La recomendación sería tratar de comprar en cartón la comida, bebidas, etcétera. Pide que te lo pongan en cajitas de carón o bolsas de papel.
-
-
3.- Estando en el destino de tu interés trata de hacer todos tus recorridos a pie o en bicicleta, será lo mejor y te despejarás y relajarás. Además contribuirás notablemente a reducir la contaminación; evita utilizar taxis, y si definitivamente tu destino está muy lejos utiliza el transporte urbano.
-
-
4.- No abuses de los recursos que se te brindan en los lugares que sirven para hospedarse. Apaga las luces cuando salgas de la habitación, así como cualquier aparato eléctrico que no estés utilizando. Utiliza sólo el agua necesaria para bañarte. A veces uno cree que por el solo hecho de estar pagando un servicio se tiene el derecho de utilizarlo sin medida.
-
-
5.- No olvides llevar filtro solar y bronceador para protegerte del sol, pero sé cuidadoso al elegirlos. Muchos de estos productos contienen sustancias tóxicas que pueden contaminar el agua, ya sea del mar o de las albercas. La recomendación es adquirir productos que no contengan sustancias que afecten al medio ambiente; utiliza los elaborados con ingredientes de orien natural.
-
-
6.- Si vas a estar en la playa para realizar una fogata o acampar, por ningún motivo dejes basura ni viertas ningún líquido en la arena.
-
-
-
Now Watching: Dallas Cowboys at Pittsburgh Steelers
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: