jueves, diciembre 11, 2008

La más nítida manifestación guadalupana vista en los últimos tiempos

Cuando la mente humana es tan débil, suele aferrarse a toda clase de fantasías con tal de aceptar su existencia, de explicar su origen y responder la terrible pregunta del por qué estamos aquí, qué hacemos en este mundo.
-
-
Ejemplos muy claros de esto son la ridícula colección de apariciones y manifestaciones guadalupanas que afirman haber visto una serie de personas en los últimos años, destacando entre los casos más notorios el de la estatua de yeso que llora sangre, y las innumerables apariciones de la guadalupana en tazas de café, cortezas de árboles, postes de luz e incluso servilletas mojadas; el descubridor asegura en cada uno de los casos que se aprecia fielmente la silueta de la patrona del Tepeyac, lo cual se convierte en un foco más de fanatismo e histeria colectiva que en nada beneficia al verdadero crecimiento intelectual y espiritual del pueblo mexicano.
-
-
Como cada año, resulta un auténtico dolor de cabeza ver la hipocresía de que hacen gala los seguidores de este culto que, desgraciadamente, no afecta ya solamente a México, sino que se extiende por toda América Latina como un cáncer que no parece tener cura. Las molestias causadas por estas personas son tan variadas que van desde algo tan superfluo (si se le quiere ver así) como el ruido que hacen con sus fuegos artificiales durante toda la madrugada en los lugares por donde pasan, hasta cosas más graves como la gran cantidad de basura y desperdicios que dejan a su paso, convirtiendo a esta ciudad en un basurero aún más grande de lo que es ordinariamente.
-
-
Y lo que son las cosas...creo que el fanatismo se me ha pegado un poco, porque rascando entre las carpetas que tengo en la computadora encontré una imagen que me pasó Gigia hace tiempo:
-
-
-
Por lo menos esta sangra de verdad.
-
-
-
Now Watching: Honor's game
-
-
Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kentucky Freud Chicken dijo...

Un día van a prohibirte el blog, por "políticamente incorrecto".

A mí la festividad guadalupana me causa sentimientos encontrados: por un lado se ve el fanatismo, la necesidad de que alguien nos resuelva la vida, el masoquismo, etc. pero por el otro cosas muy buenas.

Así como hay ojetes que sangran la ya jodida economía de los peregrinos, también hay gente que los ayuda con comida, bebida y otras cosas. Eso es chido, cuando menos deja ver que algunos no son tan hijoputas.

Mdm.Chmpvll dijo...

Ay Gigio, pero hubieras puesto toda la galería que te envié!!! La cosa más jocosa, escatológica y como dice el compi de arriba, políticamente incorrecta. Pero sigues sin tener derecho a blasfemar, sólo diré...4to año consecutivo ;)

Ahi con los hombres de salva, el equivalente a la Lupita, es María Auxiliadora. El p. Alex ya me dio mi calendario 2009 de ella, ahuuuevo la pondré en la sala de la casa!

Pídele a la guadalupana que todo salga bien mañana, jé. Te amo, mucho y dos chingos.

Beso babiado.
Keep sexy, stay ago gore!