jueves, febrero 28, 2008

Cuéntame una de orientales

El cine, es de todos sabido, siempre ha sido utilizado de una manera propagandista, como cualquier otro medio masivo de comunicación.
-
-
La otra noche estaba viendo una película de acción, de esas tipo “masacre en el barrio japonés”. La protagonizaban Dolph Lundgren y Brandon Lee, obviamente del lado bueno. Del lado malo, como en todo ese tipo de películas, estaban los orientales, en este caso japoneses, tal cual, con sus características intactas: delgados, bajos de estatura, ojos rasgados, piel amarillenta.
-

Photobucket

-
-
Por la época en que salió esa película (los 80’s) es notorio el mensaje de la misma: “nosotros los americanos somos superiores a cualquiera y podemos hacerlos mierda así de fácil”. Es el mismo mensaje de las películas de Rambo, que despedazaba él solito a todo un comando de cualquier país, según las tendencias bélicas de los Estados Unidos en el momento. O el caso de Rocky IV, también de los 80’s, donde claramente se ve que el ciudadano americano promedio, un don nadie que viene de los barrios bajos, puede vencer al oponente ruso entrenado casi como una máquina de matar.
-
-
Es evidente el abuso que se hace de los estereotipos en este tipo de películas. Citando el ejemplo anterior de Lundgren, mientras él y Lee tienen papeles estelares, en los que lucen audaces, varoniles, musculosos y atractivos (Lundgren se queda con la chica guapa de la película al final), a los japoneses-mafiosotes-malotes de reparto los representan como monos gesticulantes, torpes, predecibles y por supuesto, al final siempre pierden.
-

Photobucket

-
-
Me pregunto qué nivel de influencia tendrá esto en el desenvolvimiento actual interracial. Todos somos partícipes en la discriminación, ya sea de una forma o de otra. En el caso particular de discriminación hacia los orientales, y siguiendo la temática del cine, ¿cuántas personas desdeñan el ir a ver una película de producción oriental por el simple hecho de no contar con galan@s rubi@s caucásic@s? Mucha gente prefiere ir a ver cosas tipo Legalmente rubia, en vez de ir a la Cineteca Nacional a ver películas independientes asiáticas o de Europa oriental.
-
-
Continuando con la discriminación, mucha gente odia a los orientales, o por lo menos les hace jetas cuando se topa de frente con uno, “porque si”, “porque son diferentes”, “porque les caen gordos”. Y en muchos casos se manifiesta el natural (¡!) temor y desconfianza hacia lo desconocido. Quienes hemos tratado con orientales podemos decir de ellos que son personas aseadas, inteligentes, justas y honorables. Por lo menos esa fue la impresión que siempre me dejó mi maestro de karate de hace años, sensei Takashi Ota. Claro, habrá quien responda “no todos los orientales son aseados, inteligentes y cultos”. Y tendrá razón, del mismo modo que si dijera que no todas las rubias son idiotas, o que no todos los hombres somos mujeriegos, o que no todos los homosexuales tienen SIDA. Nuevamente, todo es cuestión de clichés y estereotipos, y de la forma en que se les asimile.
-
-
Mi hermana es de esas personas que le tienen un cierto grado de aversión a los orientales, “taka takas” les dice ella. No tiene ningún motivo ni fundamento, porque simplemente no ha convivido con ninguno de ellos. Aún así, recuerdo que el año pasado la invité a una presentación de artistas chinas en el Teatro de la Ciudad, dentro del evento China en México, y puedo decir con orgullo que le encantó la interpretación de los instrumentos tradicionales, la danza, la iluminación, la gracia y delicadeza de sus movimientos, lo amables y cálidas que fueron con el público mexicano que no pudo menos que entregárseles en forma de aplausos y ovaciones al final; el performance en general.
-

Photobucket

-
-
Y tal vez esa sea la solución a todos los problemas sociales originados por el temor y la ignorancia: el racismo, la discriminación, se terminarían si todos nos sacáramos un poco de encima los prejuicios y nos permitiéramos conocer más acerca de los otros, de su cultura, de sus costumbres, de sus por qués y para qués.
-
-
-
Now Playing: Juicebox (by The Strokes)
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?"
-
Fernando Pessoa
-
Poeta portugués
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: The Simpsons
-
-
Saludos Enfermos.

Soul Made Visible

-

-
-
-
Now Playing: Repent (by Soul Made Visible)
-
-
Saludos Enfermos.

Darkest Hour

-

-
-
-
Now Playing: Demons (by Darkest Hour)
-
-
Saludos Enfermos.

miércoles, febrero 27, 2008

La frase célebre de hoy

"Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales"
-
Théophile Gautier
-
Poeta, crítico y novelista francés
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Malcolm in the middle
-
-
Saludos Enfermos.

Anaka

Push the fuckin' banner!
-

Anaka Metal!

-
-
-
Now Playing: Wither on the vine (by Anaka)
-
-
Saludos Enfermos.

martes, febrero 26, 2008

Segundo aniversario del MAP

¡Feliz cumpleaños! Será un excelente evento, chequen el flyer. Se ve medio pinche, pero si no alcanzan a distinguir, den clic acá.
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: House M.D.
-
-
Saludos Enfermos.

Los eventos de la semana

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: House M.D.
-
-
Saludos Enfermos.

Filligar

-

-
-
-
Now Playing: World Wide West (by Filligar)
-
-
Saludos Enfermos.

Crossbreed

Desde Tampa, Florida. Metal, industrial y electrónica fusionados dan como resultado estos ritmos pegajosos tan buenos para sacudir el cráneo como para echar bailongo.
-








Vist The Official Crossbreed myspace page for more info

-

-

Now Playing: Nothing (by Crossbreed)

-


Saludos Enfermos

Dommin

El gerente acecha, así que no habrá reseña. Confíen en mi y denle clic:
-

-
-
-
Now Playing: Dyin' on the radio (by Dommin)
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, febrero 25, 2008

2-2

-

Photobucket

-
¿Otro empate? Caray, esto no me está gustando mucho...
-
-
No crean que se me olvidó la reseña. Es sólo que andaba por allá, en la casa de las Chivas, aunque no precisamente en plan futbolero. Con todo, me pude enterar del resultado gracias a mi adorable suegra (que también es Chiva) y no puedo menos que elogiar el paso invicto del Equipo de México.
-
-
La siguiente semana toca en el Estadio Azul frente a una Máquina que se vio imparable frente al Pachuca, lo cual me da a pensar que hay altas probabilidades de que el invicto termine. Sin embargo, dicen por ahí que siempre se puede estar en peores condiciones. Y no es una frase mediocre, tomando en cuenta que hay equipos que nada más no dan una.
-
-
Si no me creen, pregúntenle a este pobrecillo. Desplumado y derrotado, como cada fin de semana.
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: The answer (by Bloc Party)
-
-
Saludos Enfermos.

Hoy es cumpleaños de...

-
George Harrison
-

Photobucket

-
-
Un día como hoy nació el más joven de los Fab Four. El tranquilo, el reservado, el espiritual. El que jamás se metía en problemas y se dedicaba a lo suyo: componer canciones. Canciones que no fueron apreciadas en su intrínseco valor hasta que se atrevió a sacar aquel descabellado proyecto del álbum triple.
-
-
Ahora ya se encuentra, seguramente, en el Nirvana, pero hasta allá se le envía la más afectuosa de las felicitaciones a mi Beatle favorito.
-
-
-
Now Watching: Law & Order
-
-
Saludos Enfermos.

Lizette &

Pushale. ¡Ya, ya, ya! Te va a gustar.
-

-
-
-
Now Playing: No one (by Lizette &)
-
-
Saludos Enfermos.

Hatecore, Inc.

La compañía más hardcore del mundo, más que Marketing and Promotion, más que Luz y Fuerza, más que...¡Telmex! Y eso ya es mucho decir...¿quieres probar?
-

click here

-
-
-
Now Playing: Isolation (by Hatecore, Inc.)
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, febrero 21, 2008

La frase célebre de hoy

"No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre"
-
Stefan Zweig
-
Escritor austriaco
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: The luck of the irish (by The Oz/Lennon Punk Revolution)
-
-
Saludos Enfermos.

miércoles, febrero 20, 2008

Talleres abiertos en el MAP

El Museo de Arte Popular pone al alcance de todos sus talleres manuales. Se ven bastante entretenidos, didácticos y definitivamente, creo que es mucho mejor opción que ver la telenovela de las 6. Elijan su favorito, son 3 diferentes:
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: El rival más débil
-
-
Saludos Enfermos.

Hoy es cumpleaños de...

-
Kurt Cobain

-

-

-

-

Now Playing: Fatal (by Bunker69)

-

-

Saludos Enfermos.

David Broderick

Imaginen un atardecer en el tranquilo desierto texano. El viento hace que la arena vuele, el sol se vuelve rojo y cae sobre esta matizándola de tonos anaranjados al igual que a los cactus. Y de repente suenan suaves notas de indie acompañadas de una voz tenue y armoniosa. Ese es el efecto que puede causar la música de este intérprete texano. Como de costumbre, clic al banner para checarlo.
-

-
-
-
Now Playing: Points off the center (by David Broderick)
-
-
Saludos Enfermos.

Mary Magdalan

¿Kelly Osbourne? Eso es para bebés. Esta nena tiene actitud, sensualidad y una potente voz. Pícale al banner y convéncete:
-

-
-
-
Now Playing: I should kill you (by Mary Magdalan)
-
-
Saludos Enfermos.

martes, febrero 19, 2008

2-0

Así es como se empieza en el torneo más importante del continente.
-

Photobucket

-
-
¿Seguirán el ejemplo los otros 2 equipos mexicanos?
-
-
-
Now Watching: House M.D.
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd"
-
Alphonse de Lamartine
-
Historiador, político y poeta francés
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Malcolm in the middle
-
-
Saludos Enfermos.

Las tocadas de la semana

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: The Simpsons
-
-
Saludos Enfermos.

Hoy es cumpleaños de...

-
Tommy Iommi
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Drake & Josh
-
-
Saludos Enfermos.

Drop Dead Genius

Ácá hay una buena opción para los amantes de la electrónica fusionada con el indie. Esta banda de Los Angeles seguramente les agradará.
-
-
Perdonen la reseña tan pinche (ni se notó jaja) pero hay haaaarta chamba. Disfrútenlo:
-

-
-
-
Now Playing: Part time lover (by Drop Dead Genius)
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, febrero 18, 2008

La frase célebre de hoy

"Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta"
-
Proverbio
-
-
-
Now Watching: The Simpsons
-
-
Saludos Enfermos.

3somemx

2 machines, una niña con una potente voz. Los elementos perfectos para un 3some. Un 3some rockero, obviamente. Si creyeron que les iba a poner un video porno...se la pelaron vilmente. A cambio, les dejo el banner de esta banda proveniente de Mexicali:
-

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-
-
-
Now Playing: Imagíname sin ti (by 3somemx)
-
-
Saludos Enfermos.

Vanishing Act

Otra muy buena banda, ésta de Pleasant Hill, California. Disfruten:
-

-
-
-
Now Playing: Fresh air (by Vanishing Act)
-
-
Saludos Enfermos.

One Possible Option

Esta banda croata realmente me puso de buenas este lunes por la mañana en la oficina, cosa difícil tomando en cuenta que estuve casi hora y media atorado en el tráfico de Churubusco...pero esa es otra historia.
-
-
¿Qué importa si el banner no se ve? Sólo dale clic y prepárate para escuchar un poco de rock bien hecho.
-

-
-
-
Now Playing: White horse (by One Possible Option)
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, febrero 17, 2008

The Winds

Hace algunas semanas tuve oportunidad, mientras comía en una fonda cercana a la oficina, de conocer a una banda-tributo a The Beatles. Les dejo un video, aunque debo advertirles que está mal hecho porque fue con el celular...y después ya no pude editarlo para enderezarlo. Pero la idea es que se alcance a apreciar lo que ellos hacen:
-

-
-
Se llaman The Winds, y aunque en ese momento sólo estaban el vocalista y la guapa baterista usando un pandero por obvias razones de espacio, es bastante apreciable el buen trabajo que hacen.
-
-
Por supuesto, no me quedé con la curiosidad y después de una breve plática con ellos, me dieron su tarjeta para poder contactarlos y estar enterado de sus futuras tocadas. Y claro que como buen Beatlémano comparto la info con mis estimados lectores, para que todos podamos disfrutar de la música de los Fab Four, que como es obvio, siempre está presente. Aquí, allá y hasta en las fonditas de la Florida.
-
-
The Winds
-
Contacto:
-
Gus McCarry / 0445554931051
-
Ziggy Havison / 0445524966438
-
-
-
Now Playing: Brothers and sisters (by Underdog)
-
-
Saludos Enfermos.

Oaxaca duele

Oaxaca duele. Los tumores que le brotaron hace dos años y nadie quiso extirpar siguen emanando una podredumbre conforme van creciendo. Las heridas provocadas en las personas y los pueblos que soñaron y sueñan, porque piensan que libertad, igualdad y justicia no son simples abstracciones, siguen sangrando. La impotencia y la desesperación cunden entre la gente de abajo en medio del sufrimiento, mientras arriba las mafias políticas se reacomodan para mantener en el poder al gobernante en turno, lo mismo que para preparar su relevo.
-
-
Los síntomas del malestar que causa ese dolor son muchos y muy añejos. Unos son consecuencia de las luchas de los pueblos y organizaciones porque el gobernador se vaya, ya que lo consideran una condición indispensable para abrir caminos que ayuden a recomponer el tejido social, tan maltratado por la política abiertamente represiva de la actual administració n del estado. En ese grupo sobresalen las injustas sujeciones a proceso de Flavio Sosa Villavicencio, David Venegas Reyes y todos los detenidos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que después de más de un año continúan privados de su libertad sin que se les pruebe delito alguno. A ello hay que unir el linchamiento de líderes sociales a quienes se pretende ligar a grupos armados como forma de criminalizar su lucha social y pacífica.
-
-
Pero no son todos. Sabedores de que en los municipios los pueblos pelean por el control de los poderes locales, quienes usurpan el poder en Oaxaca montaron verdaderos operativos policiacos que les permitieran impedir que por la vía electoral éstos se hicieran de los ayuntamientos en las pasadas elecciones. Como secuelas de esa lucha, al mediodía del 30 de enero fue secuestrado con violencia Rosalino Díaz Barrera, originario de San Blas Atempa, y al día siguiente apareció muerto con signos de tortura, golpes y lesiones graves. Ese mismo día fue desaparecido el indígena Lauro Juárez, originario de la comunidad de La Arena, Santa María Temaxcaltepec, después de participar en una movilización donde las comunidades exigían se respetara su derecho a elegir autoridades municipales por el sistema de usos y costumbres, reconocido en la legislación electoral del estado.
-
-
Otra fuente del sufrimiento que provoca Oaxaca y sus habitantes son los conflictos agrarios. La cantidad de disputas de este tipo en el estado sólo pueden entenderse si se pone atención en sus causas, que la mayoría de las veces son ajenas a las partes confrontadas y el gobierno utiliza como forma de control político. Si no fuera así no podría explicarse por qué esas disputas se polarizan en tiempos electorales, sobre todo en aquellas regiones donde el gobierno no las tiene todas consigo. Es el caso de las disputas entre Chalcatongo y Santo Domingo Ixcatlán, donde este último quemó, en plena fiesta navideña, 44 casas de sus adversarios; o el de Santa Catarina Yosonotú y Santa Lucía Monteverde, donde sus habitantes escucharon nuevamente el rugir de las armas en defensa de su territorio. Caso aparte es el de San Pedro Yosotatu, en la misma región mixteca, donde una torpe política gubernamental y la ambición de un pequeño grupo dividieron al pueblo, con un saldo de varios muertos, desaparecidos, detenidos y desplazados.
-
-
Por eso Oaxaca duele, con un dolor que se ensancha más al observar que el sufrimiento alcanza a víctimas inocentes, que ni la deben ni la temen, pero la indolencia gubernamental, por acción u omisión, no perdona. Así se ve en los casos que se conocen, aquellos donde los afectados han encontrado formas de hacerse visibles, que son los menos, porque la mayoría se pierden entre las montañas y barrancas donde las víctimas habitan. Lo más importante es que los involucrados tomen conciencia de que las soluciones deben buscarlas ellos, por vías pacíficas y negociadas. Lo otro es caer en un juego que no tiene salida.
-
-
-
Me gustaría poder decir que el texto es mío, pero...no es así. El autor es Francisco Roa Bárcenas, y tuve acceso a él gracias a Jóvenes en Resistencia, una comunidad alojada en Yahoo.
-
-
Jóvenes en Resistencia Alternativa es una organización de la sociedad civil mexicana en movimiento integrada en su mayoría por jóvenes y estudiantes. Busca la participación organizada de los jóvenes en las luchas locales, nacionales e internacionales, por la libertad, la igualdad, la justicia, la democracia, la paz, el respeto a las culturas y la dignificación de los seres humanos, en contra de la explotación, la exclusión y la dominación. Es una organización de izquierda radical de acción pacífica que no busca el poder político tradicional. Un espacio que se considera anticapitalista, antineoliberal y zapatista. Una organización autónoma y autogestiva que busca fortalecer la horizontalidad y la democracia interna y el mandar obedeciendo.
-
-
Pueden conocer un poco más acerca de ellos, analizar la información que ellos manejan y abrise a opciones distintas a las que ofrece el gremio mediático manipulador que predomina en nuestro país, con sólo un clic, justo aquí.
-
-
-
Now Watching: House M.D.
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy"
-
Lucio Anneo Séneca
-
Filósofo latino
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Arcano del silencio (by Almas del Sur)
-
-
Saludos Enfermos.

Djiel

Esta banda francesa, proveniente de la Costa Azul, trae un interesante concepto con toques indie y progresivos. Tienen un no-se-qué de relajante, muy ad hoc para escuchar durante un domingo de merecido descanso.
-

-
-
-
Now Playing: Closer (by Djiel)
-
-
Saludos Enfermos.

sábado, febrero 16, 2008

0-0

-

Photobucket

-
Segundo empate de la temporada.
-
-
Quiero creer que no se jugó al 100%, tal vez por un ligero (o no tan ligero) exceso de confianza tomando en cuenta al rival. Con todo, Michel volvió a jugar en plan grande y dejó en intentos a la ofensiva de Tigres, que se esforzó bastante pero de nuevo, una buena defensa Chiva haciendo bien su trabajo mantuvo el invicto rojiblanco.
-
-
A esperar al San Luis, y a repetirle la dosis de la liguilla pasada.
-
-
-
Now Watching: Atlas vs América (Torneo Mexicano Clausura 2008)
-
-
Saludos Enfermos.

Belleza morena

-
-
-
-
Now Watching: Tigres vs Chivas (Torneo Mexicano Clausura 2008)
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla"
-
Jorge Santayana
-
Filósofo y escritor estadounidense
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: The Addams Family 2
-
-
Saludos Enfermos.

El quinto Beatle

Déjenme presumirles el regalo atrasado de año nuevo que me dio ayer mi amiga la Pervert.
-

Photobucket

-
-
Quién sabe qué chingados le hicieron a mi cara en el montaje, juro que jamás salgo en las fotos haciendo esos gestos (jajajaja) pero la foto simplemente me encantó. ¡Gracias perversota!
-
-
La única duda es: ¿sobre la cara de quién está sobrepuesta la mía? ¿Será Brian Epstein, George Martin, Neil Aspinall? Ni idea...hagan sus apuestas.
-
-
-
Now Playing: History song (by The Good, The Bad & The Queen)
-
-
Saludos Enfermos.

I Possession ¡Hoy!

Al rato gente, tocada de I Possession que por cierto, anda probando vocalos, o sea que cada tocada que den durante un buen rato será única. Acá está el flyer:
-

Photobucket

-
-
Y aquí, el banner para que les den una checadita, por si tienen dudas...aunque pensándolo bien, ¿cuándo les he recomendado algo que no sea pura y absoluta calidad?
-

-
-
Now Playing: End sinister (by I Possession)
-
-
Saludos Enfermos.

viernes, febrero 15, 2008

El que a hierro mata, a hierro muere

Tenía que terminar así.
-

Photobucket

-
-
Esto es en memoria de Pigglet, que tanto sufrió siendo sodomizado por este osito aparentemente inofensivo. Debió saber que todos esos juegos y filias con la miel iban a traerle consecuencias.
-
-
Y esto también sirve como mensaje para todos esos cerdos de la iglesia católica y demás hijos de perra que abusan de los niños y les roban su inocencia, y a los mamarrachos que los encubren. El que a hierro mata, a hierro muere, "señores". Un saludo a Norbertito, a Kamel y a todos los Preciosos. La vida da muchas, muchas vueltas, y los católicos que tanto ladran su "justicia divina" deberían saberlo perfectamente.
-
-
-
Now Playing: Moonlight serenade (by Los Twang! Marvels)
-
-
Saludos Enfermos.

Las tocadas de la semana

-

Photobucket

-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Innocence (by Björk)
-
-
Saludos Enfermos.