lunes, junio 30, 2008

La frase célebre de hoy

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza"
-
Alfred Tennyson
-
Poeta inglés
-Photobucket
-
-
-
Now Playing: Tengo un sueño en mi alma (by Los Enanitos Verdes)
-
-
Saludos Enfermos.

viernes, junio 27, 2008

La frase célebre de hoy

"La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más"
-
Sören Aabye Kierkegaard
-
Literato y filósofo danés
-

Photobucket

-
Y con esta frase llena de verdad, me despido por este fin de semana. Hoy me lanzo a Zapopan con mi novia, a pasar un relajante fin de semana juntos...así que nos vemos el lunes, ¡y que tengan excelente fin de semana también!
-
-
-
Now Playing: Por ti volaré (by Andrea Bocelli)
-
-
Saludos Enfermos.

2 para mañana



-

-

-

Now Playing: Enhance (by Zyler)

-

-

Saludos Enfermos.

jueves, junio 26, 2008

La frase célebre de hoy

"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante"
-
Antonio Gala
-
Dramaturgo, poeta y novelista español
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Eins, zwei, polizei (by Einstein feat. Dr. DJ Konzept)
-
-
Saludos Enfermos.

Hitlercito y su ataque cibernético

Cada que alguien menciona Windows Vista, no puedo evitar recordar esta tira de Hitlercito (chéquenlo, es un blog genial):
-

Photobucket

-
Bueno, se acabó la conspiración de Hitlercito y Julio César. solo deben dar clic acá, y entenderán todo acerca de esta maléfica herramienta.
-
-
-
Now Playing: Here comes my baby (by The Tremeloes)
-
-
Saludos Enfermos.

miércoles, junio 25, 2008

Las tocadas de la semana

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Thank you (by Dido)
-
-
Saludos Enfermos.

Declaración de los Pueblos y Organizaciones durante el Foro Guerrero

Hoy que nuestras voces se encontraron en el 14° aniversario del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, reconocimos que nuestro sufrimiento tiene un mismo origen que se remonta a la colonización española, que quiso de un tajo arrancar nuestras raíces. Las políticas etnocidas y la extirpación de idolatrías se empeñaron en sepultar nuestras lenguas y nuestra cultura para apoderarse de lo que siempre han querido los gobiernos, de explotar nuestros territorios y toda la riqueza biótica que hemos sabido conservar de manera responsable.
-
Compartimos una historia de ignominia y en lugar de que nuestras lenguas, nuestros pensamientos, nuestras formas de vida comunitaria y nuestros valores relacionados con una democracia participativa fueran incorporados al patrimonio nacional y de la misma humanidad, los gobiernos se han casado con el libre mercado para prostituir nuestras civilizaciones mesoamericanas. Como pueblos indígenas y campesinos nunca nos hemos propuesto destruir otras culturas o hacerle la guerra a otros pueblos, tampoco nos obsesionamos por conquistarlos e imponerles otros nombres y otros gobiernos, no tenemos el mínimo interés de convertir a nuestras creencias a otras poblaciones ni montarnos en el poder para lucrar con la riqueza de todos.
-
Esta actitud respetuosa hacia los otros, la sociedad dominante y sus gobiernos criollos la han entendido como ingenuidad, debilidad y falta de raciocinio. Nos catalogan como menores de edad y siguen queriendo cambiar nuestro oro por espejitos, utilizando las leyes del dominador para someternos, coptarnos y hacernos sentir privilegiados de los gobiernos despóticos y caciquiles. Nuestra memoria colectiva, es el resplandor que sigue dándonos luces para no claudicar y no perder el camino de la dignidad y de nuestra identidad como pueblos diferenciados portadores de una gran civilización.
-
La destrucción de nuestra civilización como hijas e hijos del maíz, se expresa ahora con la imposición de políticas y programas que nos denigran, nos dividen y nos tratan como objetos de asistencia social. Cuando nos organizamos y asumimos una conciencia de pueblo con plenos derechos y ejercemos nuestras libertades, los gobiernos de manera racista y discriminatoria emprenden una embestida desproporcionada contra nuestras luchas que se centran en la exigencia de nuestros derechos básicos. Luchamos contra el hambre, contra el analfabetismo, contra las enfermedades, contra la pobreza, contra la injusticia, contra las leyes que nos oprimen y contra los malos gobiernos que nos reprimen.
-
Nos hemos visto obligados a recuperar nuestra palabra para colocarla en las plazas públicas y no nos hemos conformado únicamente con circular por las calles como seres sumisos, resignados a cargar con nuestras miserias. Ante los espacios cerrados y la falta de canales de diálogo, las calles son ahora nuestros espacios para expresarnos como pueblos, como sujetos con derecho, para reclamar a los gobiernos esa actitud insolente, soberbia y llena de desprecio y obligarlos a que cumplan con sus responsabilidad constitucionales y compromisos internacionales en el campo de los derechos humanos.
-
Hemos constatado que a mayor organización de nuestro pueblo, se da una mayor persecución, en cuanto crece más nuestra capacidad para poder reconstruir nuestra historia y nuestras utopías, más se fortalece los aparatos represivos del Estado. Los gobiernos prefieren invertir más en tecnología y equipo militar como una estrategia de guerra preventiva en lugar de hacer un frente con los más pobres para combatir desde la raíz las causas de la miseria. Con el escalamiento del conflicto social, el gobierno nos quiere poner contra la pared, ha cercado a nuestros pueblos con más policías, se ha querido apropiar de nuestros territorios, y las cúpulas partidistas se han aliado para imponer leyes que buscan despojarnos de nuestros derechos y de nuestro patrimonio.
-
Los conflictos sociales que cada año se multiplican en nuestro estado, el gobierno del estado ha encontrado una forma fácil e irresponsable de postergar la solución de estos problemas y colocarlos en el campo penal, judicializa los conflictos para poder ubicar a nuestros luchadores sociales como delincuentes y lucradores sociales.
-
Tenemos que levantar más la voz para decir que la protesta social, es un derecho fundamental que tenemos todos los ciudadanos y es el que nos permite ejercer nuestras libertades y los demás derechos fundamentales. Denunciar que las leyes son injustas para el pueblo empobrecido y que la forma de atender las demandas de la sociedad está conjugada con una guerra de baja intensidad que busca el control político de los pueblos para hacer invisible la impunidad y la corrupción de un sistema que quiere arrancar la esperanza de un nuevo modo de vivir en el sueño de la justicia.
-
El gobierno, al judicializar los conflictos y llevarlos a una lucha legal, le apuesta a un pleito largo y desgastante con los pueblos y prefiere dejar en las agencias de los ministerios públicos un problema que tiene un origen social; el nuevo gobierno prefiere tener a los luchadores sociales en las cárceles porque le apuesta a la desmovilización y fragmentación de los pueblos pensando en que puede también encerrar los deseos de justicia y los sueños de libertad.
-
A pesar de que existen más de 200 denuncias en los ministerios públicos contra los defensores y defensoras de los derechos humanos en Guerrero, se han multiplicado los movimientos de resistencia que de manera creativa han reinventado formas de lucha para conquistar los espacios civiles que han sido privatizados por un gobierno gerencial de corte policíaco. Las estadísticas de la represión nos hablan de un gobierno poco dialogante, autoritario e incapaz de dar respuestas a las demandas sociales. Lo policíaco ha suplantado a la política y las cárceles se han transformado en los nuevos recintos de la negociación política a través de un proceso penal.
-
Los casos del Consejo Ciudadano de Chilapa y los egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, son una muestra de esta criminalización de la protesta. La persecución y encarcelamiento contra los miembros de la radio Ñomndaa, del Consejo del pueblo Bátháá, de la Policía Comunitaria, de los líderes del Cecop y la persecución encarnizada contra la OPIM de Ayutla, nos muestran un escenario adverso que nos anuncia un ambiente de confrontación política donde las autoridades hacen el triste papel de resguardar los intereses del gran capital y guardar en la cárcel a los que trabajan por la justicia para todos.
-
En esta declaración los pueblos y organizaciones aquí reunidos, reivindicamos ante la opinión pública el derecho inalienable a protestar contra las injusticias y los abusos del poder, demandamos:
-
1.- El cese de la criminalización de la lucha social.
-
2.- Un alto a la militarización en las regiones indígenas.
-
3.- Castigo a las autoridades militares y civiles que han cometido graves violaciones a derechos humanos.
-
4.- Demandamos la libertad inmediata de los 5 compañeros de El Camalote que están presos en la cárcel de Ayutla, quienes son victimas de una campaña de desprestigio y criminalización de su lucha independiente.
-
5.- Emplazamos al gobierno del estado para que dé cumplimiento cabal a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos a favor de los 14 indígenas Me´phaa de El Camalote que fueron esterilizados de manera forzada.
-
6.- Cumplimiento a las recomendaciones emitidas por los relatores de Naciones Unidas y de las comisiones públicas de derechos humanos.
-
7.- Respeto a la libre determinación de los pueblos indígenas, reconocimiento y apoyo al Sistema de Justicia y Seguridad Comunitaria implementada por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.
-
8.- Respeto a la decisión de los pueblos campesinos de La Parota que votaron en contra del proyecto de la presa hidroeléctrica, a través de sus usos y costumbres que son reconocidos por la Declaración Universal sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
-
9.- Un cese a la persecución y encarcelamiento de Cándido Félix Santiago, líder moral del Consejo de pueblo Bátháá.
-
10.- Respeto al proyecto de la radio comunitaria Ñomndaa de Xochistlahuaca y un alto a la persecución de sus fundadores.
-
11.- Exigimos respeto a las demandas legítimas de los estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa que enfrentan la imposición de políticas privatizadoras y la amenaza de cancelar el proyecto de educación popular implementada desde su fundación. Asimismo exigimos a los gobiernos federal y estatal que dejen de judicializar la demanda legítima de los estudiantes que aspiran a obtener una plaza como maestros.
-
12.- Demandamos el desistimiento de las órdenes de aprehensión contra los indígenas nauas del Consejo Ciudadano de Chilapa y el director del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Manuel Olivares.
-
13.- Desde estas montañas nos unimos a la campaña de la Red Nacional de Organismo Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, relacionada con el derecho a la protesta, como el derecho fundamental que nos garantizan el ejercicio de los demás derechos.
-
-
Datos tan indignantes e interesantes como este, en el grupo de Jóvenes en Resistencia.
-
-
-
Now Playing: Promises (by The Cranberries)
-
-
Saludos Enfermos.

martes, junio 24, 2008

La frase célebre de hoy

"La felicidad es una estación de parada en el camino entre lo demasiado y lo muy poco"
-
Channing Pollock
-
Dramaturgo estadounidense
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Stayin' alive (by The Bee Gees)
-
-
Saludos Enfermos.

Cómo usar las teclas

Del teclado, pues. ¡No se me emocionen!
-
-
Debido a que esta semana tendremos auditoría de computadoras ya que el gerente general tuvo a bien declarar sitios como YouTube o MySpace como armas de Satanás para distraer a los inocentes empleados de sus tareas, me dediqué a explorar las páginas que dejó guardadas en Favoritos el usuario anterior de la compu que tengo asignada allá (antes de borrarlas, junto con todo mi software ilegal y el historial de Internet, no vaya a ser la de malas).
-
-
Estaré revisándolas en estos próximos días, si el exceso de trabajo me lo permite, y si encuentro algo que valga la pena por supuesto que estará disponible en este, su blog de confianza. Mientras, para todos aquellos que sean novatos usando el teclado o tengan ganas de ampliar su conocimiento acerca de atajos y metacomandos, les dejo ésta página. Y por si no les bastó, acá está otra. Espero les sean de utilidad.
-
-
-
Now Playing: Twilight time (by Ray Anthony & Orchestra)
-
-
Saludos Enfermos.

Hoy es cumpleaños de...

-
Richard Kruspe
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Elenore (by The Turtles)
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, junio 23, 2008

La frase célebre de hoy

"¿Qué es la felicidad sino el desarrollo de nuestras facultades?"
-
Germaine De Staël
-
Escritora e intelectual francesa
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Something wild (by Children of Bodom)
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, junio 22, 2008

Puebla: Horizontes Fragmentados

Hace una semana estuve en Puebla y tuve oportunidad de visitar el Museo Amparo, localizado en el Centro Histórico de dicha ciudad, más precisamente en la calle 2 Sur, número 709.
-
-
Lamentablemente fue el único lugar que pude visitar, ya que el clima no se prestaba mucho para andar campechanamente en la calle. Y tenemos pocas fotos de la exposición porque la Pervert me comentó que no valía la pena pagar el derecho de uso de cámara, pero ya estando adentro siempre sí aplicaba, por lo que tuve que tomar las fotos furtivamente.
-
-
Aún así se alcanza a apreciar el trabajo y el concepto que maneja Paloma Torres, quien para esta exposición trabajó con arcilla del estado de Zacatecas. Chequen las fotos, espero las disfruten. Y aunque lo poco que conocí de la ciudad de Puebla no fue muy de mi agrado, siempre puede haber interesantes opciones que le hagan a uno cambiar de opinión y clavarse más en la textura.
-
-
-
-
Now Playing: Turn off the light (by Nelly Furtado)
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame"
-
Anónimo
-
-
-
Now Playing: Hound dog (by Little Richard feat. Jimi Hendrix)
-
-
Saludos Enfermos.

Innocent lust

-
-
-
-
Now Playing: Chains of love (by Little Richard)
-
-
Saludos Enfermos.

Acertijo

Un saludable ejercicio para la mente, en domingo. Si alguien logra resolverlo, ojalá tenga la amabilidad de poner la respuesta vía comment. Disfrútenlo.
-
-
Un rey deseaba comprar un caballo. Llegaron dos hombres a ofrecerle sus animales, y el rey ordenó que los contendientes corrieran por el campo con sus respectivos caballos: el caballo que llegara al final de la carrera (y no el ganador) sería el elegido.
-
Los dos hombres, extrañados, siguieron la orden del monarca. Iban de mala gana por el campo al paso, procurando no adelantarse mutuamente para no perder ventaja, cuando encontraron a un anciano sentado a la orilla del camino bajo un árbol.
-
"¿Qué hacéis, señores? Cualquiera diría por vuestros rostros que no viajáis juntos por vuestro propio gusto", les dijo el anciano.
-
"El rey nos ha obligado a hacer esto, anciano...", dijo uno de los hombres, y le contó todo.
-
El anciano, al escuchar la razón de esa extraña carrera, respondió: "Bien; os sugiero lo siguiente... "
-
Después que los dos hombres hicieron lo que el anciano les dijo, partieron a todo galope de vuelta al castillo del rey.
-
La pregunta planteada es: ¿qué fue lo que el anciano les dijo a los dos jinetes?
-
-
No hay límite de tiempo, así que disponen de un buen lapso para resolverlo.
-
-
-
Now Watching: Todo es mentira
-
-
Saludos Enfermos.

¡Salva un libro!

Esto me llegó vía mail, de parte de mi amiga Mitzi. Echenle un ojo, suena muy interesante:
-
-
VENTA DE BODEGA DE LIBROS
-
La Secretaría de Cultura y el Auditorio Nacional organizan a través de la Coordinación del Programa de Fomento a la Lectura 'Para leer en Libertad' la 2a Venta de bodega de libros de remate. Compra un libro para que siga existiendo, en lugar de que se tenga que destruir.
-
La Industria Editorial tiene sus bodegas llenas de libros que han pasado por venta, rebajas y saldos. No tiene cómo deshacerse de ellos ya que se le prohíbe donarlos o regalarlos a menos que paguen impuestos por los mismos. Además de costarles el almacenamiento tienen que pagar como activos fiscales. Por tal motivo algunas editoriales se ven en la necesidad de triturarlos (otras no).
-
La Secretaría de Cultura del GDF, para evitar esta práctica tan terrible decidió hacer una gran venta de bodega de donde pongan los libros a precio de remate. Con esto estaremos ayudando a las Editoriales y también a los lectores a comprar libros a bajísimo precio: Planeta, Alfaguara, FCE, etc.
-
Esto se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, del martes 24 al domingo 29 de junio de 2008, de 11:00 a 19:00 horas.
-
ENTRADA LIBRE
-
-
-
Now Watching: España vs Italia (Euro 2008, cuartos de final)
-
-
Saludos Enfermos.

sábado, junio 21, 2008

Yo ya estoy hasta la madre

Pero no de que me pongan sombrero o que me digan frijolero. Estoy hasta el huevo del puto Metro, que aunque representa una enorme ventaja ya que recorres la ciudad de lado a lado en aproximadamente 40 minutos, también presenta carencias tanto en las instalaciones, como en los trenes, y del personal administrativo y de vigilancia ni qué decir. Para muestra, un botón:
-

Photobucket

-
-
Esto sucedió el viernes por la mañana, siendo más precisos, alrededor de las 8. Hacía el transborde en Guerrero (bendita estación) de la Línea B, a la 3. Debo señalar que de un rato para acá, las autoridades del Metro tuvieron la genial idea de colocar una valla que cierra el paso de las escaleras del transborde, hacia el andén de la Línea 3. Como era de esperarse, cuando llegué ahí ya había cerca de 200 personas esperando a que a estos hijos de su rechingada madre les viniera en gana permitir el paso de los usuarios. El argumento de esta gente es que bloquean el paso para que los que ya están en el andén puedan abordar tranquilamente el tren, lo cual en principio suena como una buena idea.
-
-
Sin embargo, si el cuadrado, desnutrido y pequeño cerebro de las autoridades "competentes" diera para más, notarían que al abrir la valla los que están hasta adelante salen como pedo disparados hacia los andenes, mientras los demás tenemos que esperar a que todos circulen, y cuando se llega a dicho andén, uno se encuentra con aglomeraciones como esta:
-

Photobucket

-

Photobucket

-
Si alguien tiene una explicación lógica para esto, que me ayude a entender por favor, porque francamente me parece un procedimiento por demás estúpido e ilógico. No veo la ventaja de cerrar el paso a los usuarios, si al final, cuando ya todos estamos aglomerados en un pasillo de 3 metros de ancho cuando mucho, algunos terminan embarrados de esta forma:
-

Photobucket

-
Ojalá los funcionarios encargados de regular esto dejaran de hacerse pendejos con su dichosa Línea 12, e hicieran algo al respecto para mejorar el servicio en las que ya existen.
-
-
-
Now Watching: México vs Belice (Eliminatoria CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010)
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"El más difícil no es el primer beso sino el último"
-
Paul Géraldy
-
Poeta y dramaturgo francés
-
-
-
Now Playing: Keep on dancing (by The Gentrys)
-
-
Saludos Enfermos.

viernes, junio 20, 2008

Pura verdura

En el cruce de Barranca del Muerto e Insurgentes Sur, en dirección Norte-Sur, hay un puesto de tacos al que he ido el viernes pasado, y hoy. Hay de suadero, tripa, longaniza, bistec, no no, una delicia esos tacos...bueno los de tripa no porque no está doradita, así que su consistencia es un tanto...grasosa, fofa.
-
-
Después del braviario culinario, vamos al punto central. Hay 2 taqueros atendiendo, uno despacha los de bistec, y el otro los de longaniza, suadero y tripa. Este último recabrón me ha atendido las 2 veces que he ido, y siempre que le pido mis tacos le hago énfasis en ¡SIN VERDURA!. Pues bien, me he estado tragando los tacos...CON VERDURA (y sin albur).
-
-
He analizado las posibles causas, y las he ido descartando conforme las desmenuzo. Confusión por la cantidad de personas a las que debe atender no es, ya que incluso hubo personas a las que les preguntó "¿los quieres con cilantro? ¿con cebolla?"
-
-
Tampoco es sordera, ya que cuando murmuré "hijo de perra, deja de darme cilantro" se me quedó viendo feo. Lo cual me lleva a la conclusión de que es personal, a lo mejor le caigo mal, a lo mejor mi tono de voz al pedir los tacos debería ser más suavecito o meloso, a lo mejor tengo cara de mamón, a lo mejor le cagan las personas altas de cabello castaño oscuro. Así que el próximo viernes ahí estaré, retándolo nuevamente. Y no dejaré de ir hasta recibir mis tacos de longaniza y suadero libres de cualquier foco infeccioso.
-
-
Me pregunto cómo reaccionará cuando le diga SI NO DEJAS DE DARMELOS CON VERDURA, NO TE PAGO NI MIERDA.
-
-
-
Now Watching: House M.D.
-
-
Saludos Enfermos.

Iraaaaa, es geeeeeeeiii!!

Hace rato estaba revisando mi bandeja de entrada de Hotmail, y me llamó la atención un mail que en el asunto decía "OJO". Me llamó la atención por obvias razones, incluso me imaginé algo de importancia, o por otra parte alguna cadena mamona de esas que dicen "hay un virus llamado el culo de Norberto Rivera que destruirá a pedos tu disco duro". Bueno, pues ni lo uno, ni lo otro.
-
-
Ese mail traía una presentación en Power Point que presentaba a la gente de la glamourosa farándula mexicana que es sospechosa de ser gay. Así mamonamente, le sacan los trapitos al sol a gente como Alejandro Fernández, Fernando Colunga, Yolanda Andrade, Montserrat Oliver, Daniela Romo, y otros más que ya ni me acuerdo.
-
-
Me parece de pésimo gusto que a la gente se le juzgue de modo tan superficial, independientemente de quién sea. ¿A quién le importan las tendencias sexuales de tal o cual personaje? Me parece que ese no es el modo de juzgar a la gente, y me parece patético de un modo superlativo que por ejemplo, la gente sea lo suficientemente ociosa como para crear una presentación al respecto o para darle forward mientras se caga de risa o se espanta de que a Ernesto Laguardia le gusta que le den por el culo, cosa que es muy respetable, pero al mismo tiempo ahí siguen, consumiendo telenovelas, reallity shows, programas mañaneros-todo-en-uno, y cualquier cantidad de basura producida por la respectiva televisora casa de todos estos...mmm personajes.
-
-
En lugar de dedicarnos a juzgar lo que cada quién hace con su pito, hoyo o concha, sería mejor y más productivo analizar el trabajo de estas personas, discernir, y llegar a lo que realmente debería asquearnos aunque muchos ya lo saben y se hacen bien, pero bien pendejos: trabajar en televisión, salvo muy contados y honrosos casos, es una verdadera mierda, y eso sí debería ser para escandalizarse y horrorizarse.
-
-
-
Now Playing: Lyin' eyes (by The Eagles)
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, junio 19, 2008

La frase célebre de hoy

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor"
-
Tácito
-
Historiador romano
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: De la calle
-
-
Saludos Enfermos.

Las tocadas de la semana

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Woman is the nigger of the world (by John Lennon)
-
-
Saludos Enfermos.

miércoles, junio 18, 2008

La frase célebre de hoy

"Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama"
-
Louis Charles Alfred de Musset
-
Poeta francés
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Nobody loves you {when you're down and out} (by John Lennon)
-
-
Saludos Enfermos.

martes, junio 17, 2008

Incursión militar contra zapatistas

Nuevamente, información relevante por parte de Jóvenes en Resistencia Alternativa...una pequeña muestra de todas las atrocidades que se cometen en el sur de nuestro país:
-
-
Durante meses las comunidades indìgenas zapatistas han sido hostigadas por grupos paramilitares, apoyados por el gobierno chiapaneco (de filiaciòn perredista) y el gobierno federal. Sin embargo, la incursión en "la garrucha" es sumamente grave porque la realizaron directamente militares y policìa. Además de que la garrucha es el lugar donde es posible que se encuentre parte de la comandancia general del EZLN. esta incursión es sumamente alarmante.
-
DENUNCIA
-
ACTO DE PROVOCACIÓN
-
El que suscribe, la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro
-
Al pueblo de México y al mundo, a los compañeros y compañeras de la otra campaña de México y del mundo, a los medios de comunicación nacional e internacional, a los defensores de los derechos humanos, a los organismos no gubernametales honestos:
-
Por medio de la presente, la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro, Chiapas, México, denuncia
-
1. Columna de convoy militar y seguridad pública y policía municipal y PGR, a las 9 de la mañana, hora sur oriental, 2 carros grandes y 3 carros chicos de soldados, 2 carros de seguridad pública, 2 carros de policía municipal y una tanqueta y un carro de PGR.
-
2. Un total de alrededor de 200 provocadores.
-
3. Antes de entrar en el pueblo de Garrucha, sede del Caracol, a 30 metros de la orilla del pueblo, se paran 3 convoy y bajan del carro 4 soldados, como queriendo flanquear al pueblo de Garrucha, aprovechando de nuestro camino del trabajadero colectivo de milpa, reacciona el pueblo para rechazarlo y empiezan a organizarse, al instante los soldados suben de su carro y siguen su camino, mientras los otros que están adelante está intimidando a la población tomando películas y fotografiando, y así mientras están esperando los que están provocando.
-
4. Llegando en la otra posición de los soldados de Patiwitz, se incorpora otro convoy militar con rumbo a donde fueron a provocar nuevamente.
-
5. Llegan a la ranchería de Rancho Alegre, conocido como Chapuyil.
-
6. Se bajan todos en sus carros y agarran rumbo al pueblo de Hermenegildo Galeana, donde todos y todas son bases de apoyo zapatistas, acusando que en ese pueblo tienen sembradillos de marihuana.
-
7. Toda la zona zapatista de Garrucha y sus autoridades autónomas somos testigos de que no existen tales plantíos, sólo hay zapatistas y hay trabajo de milpa y platanar, y están dispuestas y dispuestos a luchar por libertad, justicia y democracia, y rechazar cualquier provocación.
-
8. Como 100 soldados, 10 seguridad pública y 4 judiciales se disponen a ir a enfrentar al pueblo de Galeana, todos los represores se pintan la cara para confundirse y no ser reconocidos dentro del monte, caminan unos tramos del camino y se meten al monte y así van avanzando rumbo al pueblo.
-
9. Son guiados por una persona llamado Feliciano Román Ruiz y es conocido que es policía municipal de Ocosingo.
-
10. El pueblo de Galeana, hombres, mujeres, niñas y niños, se organizan para rechazarlos dispuestos y dispuestas a lo que salga.
-
11. En el medio del camino se encuentran y comienza el alboroto, llenos de coraje, las zapatistas mujeres y hombres, niños, niñas, diciéndoles a los soldados que regresen, y diciéndoles que no los necesitan aquí, queremos libertad, justicia y democracia, no soldados.
-
12. Los soldados responden: venimos aquí porque sabemos que hay marihuana y vamos a pasar a huevo, y es ahí donde el pueblo sacan sus machetes, palos, piedras, resorteras, hondas y todo lo que haya en el alcance de la mano y empieza el rechazo.
-
13. Los soldados dicen: esta vez no vamos a pasar, pero regresamos en 15 días.
-
14. Toman otro rumbo para bajar en otro poblado llamado San Alejandro, pueblo zapatista con bases de apoyo, ahí estaban esperando 9 carros con 50 soldados y 10 policías municipales.
-
15. Donde bajaron los soldados, dejaron pisoteado el sembradillo de maíz, que es único alimento del pueblo para vivir.
-
16. Mientras, en el poblado zapatista de San Alejandro 60 represores provocadores se posicionaron como estando dispuestos al enfrentamiento.
-
17. Reacciona el pueblo, toma lo que encuentra a la mano y rechaza a la fuerza federal.
-
18. En esta provocación participaron soldados de Toniná, Patiwitz y San Quintín.
-
19. Al pueblo de México y al mundo queremos decirles que no será tan tarde; habrá enfrentamiento y eso si es provocado por Calderón, Juan Sabines y Carlos Leonel Solórzano, presidente municipal de Ocosingo, quienes están mandando a sus perros como represores. No somos narcotraficantes, somos lo que ya saben hermanos y hermanas de México y del mundo. Está claro que vienen por nosotros los y las zapatistas, y vienen los 3 niveles de malos gobiernos encima de nosotros, y nosotros estamos dispuestos a resistir y si es necesario cumplir nuestro lema, que es: vivir por la patria o morir por la libertad.
-
20. Pueblo de México y el mundo, ustedes saben que nuestra lucha está dirigida de manera política y pacífica, como dice nuestra Sexta Declaración de la Selva Lacandona, conocida como LA OTRA CAMPAÑA.
-
21. Compañeras y compañeros de la otra campaña de México y de otros países, pedimos que estén atentos, porque los soldados dijeron que en 15 días vendrán nuevamente, no queremos guerra, queremos paz con justicia y dignidad. No nos queda de otra, defender, rechazar y resistir porque nos vienen a buscar para enfrentarnos, por eso nos está buscando a nosotros, los pueblos zapatistas bases de apoyo.
-
A T E N T A M E N T E
-
La Junta de Buen Gobierno
-
-
Puedes encontrar todas las denuncias de las comunidades en:
-
-
-
-
-
Now Playing: Well well well (by John Lennon)
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, junio 16, 2008

La frase célebre de hoy

"No importa lo elocuente que ladre un perro; nunca podrá decirte que sus padres fueron pobres pero honestos"
-
Bertrand Russell
-
Filósofo, matemático y escritor inglés
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Remember (by John Lennon)
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, junio 15, 2008

La frase célebre de hoy

"Algún día la humanidad será juzgada por haber encerrado a los primates en zoológicos"
-
Jordi Sabater Pi
-
Etiólogo y primatólogo español
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: What a shame Mary Jane (by The Beatles)
-
-
Saludos Enfermos.

viernes, junio 13, 2008

4 para mañana 4

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-
-
Y con estas me despido, ya que pasaré todo el fin de semana en Puebla, en el depa de mi amiga la Pervert. Que tengan excelente fin de semana y nos leemos el domingo en la noche.
-
-
Now Playing: Maybe I'm amazed (live, by Paul McCartney)
-
-
Saludos Enfermos.

Experiment Theory

-

Experiment Theory Online Store

-
-
-
Now Playing: Underfoot universe (by Experiment Theory)
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, junio 12, 2008

La frase célebre de hoy

"El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre"
-
Henry Van Dyke
-
Escritor estadounidense
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Uncle Albert {Admiral Hasley} (live, by Paul McCartney)
-
-
Saludos Enfermos.

San Pascualito Rey, hoy


-

-

-

Now Playing: 2+2=5 (by Radiohead)

-

-

Saludos Enfermos.

miércoles, junio 11, 2008

2 más para el fin de semana

-

Photobucket

-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: If not for you (by George Harrison)
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida"
-
André Malraux
-
Novelista y político francés
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Deep blue sea
-
-
Saludos Enfermos.

martes, junio 10, 2008

Las tocadas de la semana

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Got my mind set on you (by George Harrison)
-
-
Saludos Enfermos.