domingo, noviembre 30, 2008

Answer the phone

-
-
-
-
Now Playing: Lucy in the sky with diamonds (by The Beatles)
-
-
Saludos Enfermos.

sábado, noviembre 29, 2008

La frase célebre de hoy

"La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más"
-
Sören Aabye Kierkegaard
-
Literato y filósofo danés
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Nude (by Radiohead)
-
-
Saludos Enfermos.

viernes, noviembre 28, 2008

Ocio en la oficina


Caray, creo que me hace daño terminar temprano mi chamba...ya van 3 amigos que caen en este truco, digno de cualquier escuincle imberbe de primaria. Pero a pesar de lo simple del chiste, no puedo evitar cagarme de risa cada que alguno cae. Creo que ya mejor me voy a mi casa...

-

-

Now Playing: Falsas esperanzas (by Attaque 77)

-

-

Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol"
-
Carlo Dossi
-
Escritor italiano
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: House of cards (by Radiohead)
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, noviembre 27, 2008

Kadaver Acht

-

-
-
-
Now Playing: Staatsdiener (by Kadaver Acht)
-
-
Saludos Enfermos.

La cifra más importante del mundo

Por Bill McKibben
-
-
Antes o después hay que plantarse. Hemos gastado los últimos veinte años en la secuencia inicial de lo que los historiadores denominarán algún día “la era del calentamiento global”, el preámbulo del mayor drama que los humanos jamás hayan representado, la apertura que insinúa la melodía a la que marcharán los siglos por venir. Pero ninguna de las notas de la partitura está decidida, ni las líneas argumentales aún por llegar claras. Y ello es, sobre todo, porque hasta hace muy poco no sabíamos exactamente en qué punto exacto nos encontrábamos. A partir del momento en que, en 1988, un científico de la NASA llamado James Hansen explicó al Congreso que la incineración de carbón, gas y petróleo estaba produciendo el calentamiento del planeta Tierra, hemos luchado para asimilar esta verdad: que el eje rector de nuestra vida económica (el combustible fósil buicuo que ha desarrollado al mundo desarrollado) está arruinando el eje rector de nuestra vida física (un clima y nivel del mar estables, sobre los cuales descansa nuestra civilización) . Durante cierto tiempo -más en los EE.UU. que en cualquier otro lugar- discutimos si esto era verdad o no. Pero un año caluroso sucedió a otro, y el debate empezó a decaer, por su propio peso. En su lugar surgió la verdadera pregunta: ¿es éste un futuro peligroso, del tipo de cosas por las que nos hacemos con un seguro a un precio razonable para protegernos? ¿O es esta crisis un auténtico Apocalipsis por lo que hacemos a un lado lo demás? ¿Estará Hitler satisfecho con los sudetes, o el mundo tendrá que desembolsar cada centavo -sin mencionar decenas de millones de vidas- luchando contra él? ¿Un problema...o un PROBLEMA? La respuesta, la hemos encontrado estos últimos 12 meses.
-
En septiembre del 2007 la marea empezó a cambiar. Cada verano el Mar Ártico se derrite, y cada otoño se congela. La cantidad de agua que ha pasado al mar ha estado creciendo regularmente durante tres décadas, un uno o dos por ciento al año, más o menos al paso en que el cabello retrocede en un hombre de mediana edad. Era algo preocupante, y los científicos dijeron que el hielo restante en verano podría desaparecer por completo hacia el 2070, lo que equivale a un pestañeo en el tiempo geológico, pero a una eternidad en el tiempo de los políticos. A finales del verano del pasado año, sin embargo, el hielo no se derritió, sino que huyó en desbandada. Como en esas historias en que el pelo de la gente se torna blanco de la noche a la mañana. Cada semana desaparecía una extensión de hielo del tamaño de Colorado, y el Paso Noroeste estuvo abierto todo el mes de septiembre por primera vez en la historia. Mucho antes de que descendiese la inclemente noche ártica y el hielo empezase a formarse de nuevo, sí, pero los científicos usaban ya palabras como “increíble”. Volvieron a rehacer los cálculos, y un científico de la NASA estimó que el hielo del Ártico habría desaparecido por completo en el 2012. Traducido en años políticos esto significa “al comienzo de mi segundo mandato.”
-
La palabra clave era “cénit”. Como en «diría que hemos alcanzado el cénit o que la capa de hielo ya lo ha alcanzado, y empieza a descender. Se trata de un claro indicativo de que hay un mecanismo detrás y que está en aumento.» Quien habla es Pål Prestrud, del Center for International Climate and Environmental Research [Centro internacional para el estudio del clima y el medioambiente] de Oslo. Por su parte, Mark Serreze, del National Snow and Ice Data Center [Centro nacional de datos sobre el hielo y la nieve] de la Universidad de Colorado: «cuando la capa de hielo merma hasta este estado tan vulnerable, el fondo desaparecerá. .. Creo que existen algunas pruebas de que quizá hayamos alcanzado el cénit, y los impactos no se circunscribirán a la región ártica.»
-
“Cénit”, en este contexto, no es ninguna palabra de moda vacía de sentido. Significa que en el mundo físico está teniendo lugar un proceso, un proceso que los humanos comenzaron. Hemos vertido tanto carbono en la atmósfera que éste ha atrapado un calor excesivo que ha empezado a derretir el hielo. Cuando ese hielo empezó a derretirse, hubo menos hielo blanco en que los rayos solares se reflejasen y volviesen al espacio, y más océano azul para absorberlos. Los acontecimientos empezaron a retroalimentarse. A lo largo del último año hemos visto lo mismo ocurrir en otros sistemas. En abril, la National Oceanic and Atmospheric Administration [Administración nacional oceánica y atmosférica] publicó un informe mostrando que el 2007 ha registrado un aumento dramático y repentino de la cantidad de metano -otro gas que atrapa el calor- en la atmósfera. Según parece una de las razones es que cuando quemamos combustible fósil y empezó a aumentar la temperatura, también empezamos a derretir el permafrost, derritiendo en algunos lugares, en sólo dos décadas, ocho veces más de lo que se había derretido durante los mil años anteriores. Y a medida que avanza el deshielo del suelo, emite metano, el suficiente para que ahora forma burbujas que crean “islas cálidas” en lagos y estanques que no hielan en lo más profundo del invierno siberano. A más metano, más calor, y a más calor, más metano. Lavar, enjuagar, repetir el proceso.
-
La última pieza del puzzle apareció a principios de este año, y de nuevo de la mano de James Hansen. Veinte años después de su crucial testimonio, Hansen ha publicado, junto con otros autores, un artículo titulado “Target Atmospheric CO2” que ha puesto, finalmente, una cifra sobre la mesa. Es más, lo ha puesto de la manera más categórica. «Si la humanidad desea preservar un planeta similar a aquél en el que la civilización se desarrolló y en el cual la vida sobre la Tierra se ha adaptado», afirma, «los indicios paleoclimáticos y el cambio climático que vivimos sugieren que la emisión de CO2 tendría que reducirse del actual cifra de 385 ppm [parte por millón] a, como mínimo, 350 ppm.»
-
¿Lo habéis pillado? Dejad que os lo explique por partes. Durante la mayor parte del tiempo de lo que llamamos civilización humana, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera rondaba los 275 ppm. Llamemos a esa cifra la del Génesis, o, dependiendo de vuestra confesión, la cifra de Buda, Confucio o Shakespeare. Luego, a partir del siglo XVIII, empezamos a quemar combustibles fósiles en cantidades apreciables, y la cifra empezó a crecer. La primera vez que la medimos con precisión, a finales de la década de los cincuenta, ya rondaba los 315 ppm. Ahora ha llegado a los 385, y crece a razón de más de un 2ppm anualmente.
-
Y resulta que eso es mucho. Nunca antes tuvimos una cifra, así que nunca antes supimos si habíamos cruzado o no el límite. Medio adivinábamos y medio esperábamos que la zona de riesgo podría estar en los 450 ó 550 ppm, aunque aquellas cifras aún estuviesen muy cerca nuestro en la distancia. En consecuencia, podríamos seguir con lo nuestro, haciendo propio el razonamiento del joven Agustín de Hipona: “Dios, hazme casto, pero no todavía.” Pero eso se acabó. La ciencia nos ha hecho saber que ya hemos cruzado esa línea.
-
Ahora nos encontramos en el país de los cénits. Sabemos que ya hemos alcanzado algunos de ellos: el Ártico se está derritiendo, también el permafrost que guardaba las reservas de carbono. La lógica del artículo de Hansen es clara: por encima de los 350, estamos en riesgo constante de cruzar otros umbrales mucho más peligrosos, aquellos que gobiernan la predictibilidad de los monzones, la disponibilidad del agua de los glaciares alpinos, la cantidad de acidulante de los océanos y el que quizá sea el más espectacular de todos ellos: el nivel mismo de los océanos. Es como poco concebible que en vez de un lento crecimiento del nivel del océano veamos uno rápido, así como que veamos un derritimiendo rápido de Groenlandia y el Antártico oeste, donde se encuentra la mayor parte del agua congelada del mundo.
-
No podemos descartar, como adiverte Hansen, que el nivel del océano crezca 20 pies [94 metros] este siglo. Probadlo en Google Earth y observad cómo las costas se ven reducidas a arrecifes. En otras palabras, no podemos descartar el desplome de la sociedad humana tal y como la conocemos. «Si la humanidad desea preservar un planeta similar a aquél en el que la civilización se desarrolló y en el cual la vida sobre la Tierra se ha adaptado...» Deberíamos incluir esa frase en el juramento de la toma de posesión de todos y cada uno de los políticos de la tercera parte del globo.
-
¿Qué significa esto exactamente? Si 350 resulta ser la cifra más importante del mundo, ¿qué implica?
-
Básicamente quiere decir que tenemos que transformar la economía mundial mucho más rápido de lo que esperábamos. Casi todo el mundo sabe que esta transformación se está produciendo, y que al terminar este siglo no dependeremos de los combustibles fósiles, porque el petróleo se habrá terminado y porque los daños medioambientales serán graves. La pregunta es con qué rápidez ocurrirá. El tipo de cambio previsto antes del último año fue aún tímido: quizá el mundo desarrollado debería reducir sus emisiones de carbono a un 15 o un 20% para el 2020. Pero eso es muchísimo más de lo que la administración Bush y sus amigotes de la industria energética están dispuestos a aceptar, por supuesto. En la reunión anual de primavera de ExxonMobil, el CEO Rex Tillerson declaró que preveía un mundo en el que todavía se usaría combustible fósil para producir las dos terceras partes de su energía en el 2030. Un mundo en el que el cambio vendría tan lentamente que todo el mundo podría invertir los últimos peniques que les quedasen de sus operaciones fracasadas en plataformas petrolíferas y minas de carbón. Y un mundo en el que los políticos no tendrían la necesidad de subir el precio del carbón tan rápidamente, y en consecuencia, no tendrían la necesidad de molestar a los votantes.
-
Pero el mundo de la cifra 350 tiene un aspecto muy diferente. No nos preocupa que quizá tengamos un problema de sobrepeso. Hemos ido al médico y el médico nos ha dicho: “Tu colesterol está por las nubes. Me pone los pelos de punta. Estás en zona de riesgo. Tienes que cambiar ya tu dieta, y cuando lo hayas hecho, rezar para que puedas volver a tu peso anterior, y eso antes de que te de un infarto.” Cuando se llega a esa situación, uno se deshace del queso de la nevera y lo cambia por lonchas de pavo frío. En términos energéticos, la dieta equivaldría a esto:
-
(1) No más plantas de carbón, porque aunque el mundo aún posee inmensas cantidades de carbón, el carbón es inmensamente sucio. Todo lo que te expliquen sobre el carbón limpio es, literalmente, humo.
-
(2) Poner un límite a la cantidad de carbón que puede producir un país. Lo cual es, básicamente, un impuesto. Estados Unidos podría decir, como ya hace con el sulfuro de sus plantas de carbón, “vamos a emitir tanto carbono cada año”. La emisión de CO2 dejaría de salir gratis. De hecho, saldría muy cara. Para simplificar el proceso: el productor principal que extraiga, importe o venda combustible fósil tendrá que pagar la cuenta. ExxonMobil tendrá que pagarnos galantemente por permitirle liberar una cantidad X de carbono, cuyo coste pagarán los consumidores. Los consumidores usarán, en consecuencia, menos este tipo de energía, y los mercados tendrán que ponerse a trabajar en la manera de reducir la demanda de los combustibles fósiles y potenciar las energías renovables.
-
(3) Un acuerdo internacional, que incluya a China y la India, para repetir la jugada en el resto del mundo.
-
Estas son tres de las tareas más duras que hayamos podido imaginar desde que emprendimos una campaña contra Hitler, porque van directamente al corazón de nuestra economía: obtenemos la mayor parte de nuestra electricidad de combustibles fósiles, cualquier incremento del precio de la energía afecta a todo el cuerpo de nuestra economía, y, por último, China e India están sacando a sus pueblos de la pobreza sobre todo quemando carbón barato. Si eres una persona que utiliza un montón de combustible fósil, como por ejemplo un norteamericano, estas medidas son muy poco atractivas. Si, en cambio, eres una persona a quien le gustaría usar ni que fuera un poco de energía, como por ejemplo cualquier ciudadano de los países en desarrollo, estas medidas no pueden más que desesperarte. Y aún así son lo que la física y la química de esta situación nos dictan. Así pues, la cuestión que surge es: ¿cómo las llevamos a cabo?
-
La lógica impuesta por los 350 es bastanta sencilla. Para evitar la rebelión de los estadounidenses, tenemos que tomar el dinero que carguemos a ExxonMobil por permitirle polucionar y devolvérselo a los contribuyentes, pues todo el mundo necesita recibir un cheque a final de mes para, básicamente, comprar nuestras voluntades. Para ayudarnos en el aumento del precio de los combustibles que inevitablemente ha de venir, ese aumento del precio que hará el trabajo de escurrir los combustibles fósiles de la economía, ExxonMobil debería de pagar y, cuando ExxonMobil pague lo suyo, pagar nosotros por el combustible -pero hacer que nos devuelvan parte del dinero. Tenemos que hacer un cambio tan rápido que nos saldrá por un ojo de la cara -pensad en el litro de gasolina a 10 dólares- y que nuestra democracia nunca aguantará lo suficiente si no es con ese cheque mensual.
-
Pero no podemos quedarnos con todo ese dinero. Porque parte de él se necesita para completar el desarrollo en el resto del mundo, como construir molinos de viento para los indios de modo que no tengan que emplear el carbón barato que nosotros hemos estado usando durante 200 años para hacernos ricos. Esto es, que vamos a necesitar un Plan Marshall para el carbón: la misma mezcla de idealismo y autointerés que motivó el Plan Marshall tras la caída de Hitler.
-
También necesitamos una seria inversión en infrastructura, tanto tecnológica como humana. Por ejemplo, conceptos como la energía solar concentrada -esos grandes espejos desplegados en el desierto- han tomado un verdadero impulso en los últimos 18 meses. El analista de energía de la anterior administración Clinton, Joseph Romm, ha calculado recientemente que estas instalaciones podrían proporcionar a los Estados Unidos toda su electricidad con una red de cerca de 92 metros cuadrados en el desierto del Sudoeste -pero solamente si fuese promocionado con préstamos garantizados para los empresarios que los construyesen, y también una nueva generación de líneas de transmisión transcontinentales. Mientras tanto, la demanda de los pequeños páneles solares que se instalan en los techos de las viviendas se dispara, pero hay una mayor escasez de instaladores preparados, lo que quiere decir que nuestras universidades requieren dinero para prepararlos. El precio de la energía no importa: los hogares no van a aislarse del mundo. Se trata del comienzo de la revolución de los empleos-verdes (véase "The Truth About Green Jobs.")
-
Notaréis aquí que estoy hablando más de lo que deberíamos hacer en el Parlamento (y el Senado) estadounidense en uno o dos años que no sobre qué bombillas deberíais de instalar en vuestros hogares. La conservación hazlo-tú-mismo (DIY, por sus siglas inglesas) es excelente en un sentido práctico, pero no salvaremos al planeta de ese modo. Uno a uno, tratando de hacer lo correcto, sumamos a...vaya, no lo suficiente. No se pueden hacer matemáticas de ese modo: hay demasiados enchufes y demasiados tubos de escape, y sobre todo demasiada inercia para como que las acciones voluntarias hagan que el truco surta efecto. No funcionó cuando el presidente Bush hizo voluntaria reducción de las emisiones para las corporaciones con su “política” para el calentamiento global, y tampoco funcionará lo suficientemente rápido con las iniciativas individuales.
-
Lo que no significa que nuestras vidas no tengan que cambiar. Tienen que hacerlo, y lo harán, una vez hayamos tomado el paso político de hacer que el precio del carbón refleje el daño que éste hace al medioambiente. Ved lo que ocurrió el año pasado cuando el precio de la gasolina subió lo suficiente como para que le prestásemos atención. Empezamos a coger los trenes y los autobuses en cifras récord. El número total de kilómetros rodados por automóviles cayó en picado por primera vez en la historia desde que tenemos cifras, en 1942. Refunfuñamos, nos quejamos y empezamos a cambiar. General Motors decidió poner su fábrica Hummer en venta.
-
Si hacemos que ese cheque mensual cubra parte del daño, ayudaremos a atenuar el muy real dilema de “o comida o calefacción” (heat-or-eat) en el que quedarán atrapadas muchas personas este invierno, pero el incentivo para cambiar seguirá ahí. Autobuses y bicicletas. Viviendas más pequeñas y fáciles de calentar. Paneles solares, comprados de acuerdo a un plan de instalación con préstamos que se cubrirán con la energía que se genere sobre nuestros tejados. Comida producida localmente (y más granjeros locales). Vacaciones en el vecindario, y se acabaron los vuelos baratos para un solo fin de semana.
-
Cada una de estas tendencias está ahora mismo en estado embrionario, pero impelidas por el aumento de los precios de la energía que estamos viendo desde hace algún tiempo. La rápida contracción de las aerolíneas, el desplome del valor de las viviendas en los suburbios alejados de los centros urbanos, con las casas cerca de las estaciones de ferrocarril de enlace como alternativa mucho más atractiva. De nuevo la cuestión es el ritmo: que hará que sea lo suficientemente rápido, y que lo sea a lo largo de una amplia franja del planeta. Al Gore sentó ejemplo con su llamada para una conversión en 10 años a la electricidad no producida por el carbón. Está en el límite de lo posible, pero resulta que el límite de lo posible es donde necesitamos estar. Tendremos vehículos híbridos eléctricos a la venta en el 2010. La pregunta es, ¿tendremos otra cosa en venta para el 2020? Construimos más de la mitad de un sistema interestatal de autovías en una década. ¿Será la reconstrucción de nuestras redes ferroviarias a los niveles europeos tan difícil? ¿Subirá el precio de la energía lo suficientemente rápido para que los mercados busquen una alternativa funcional y baja en carbono? Y por funcional quiero decir que invierta el flujo de carbono que se emite a la atmósfera. Porque la física y la química no premian a las buenas intenciones. El metano no está en absoluto interesado en el compromiso. El permafrost, como es bien sabido, se niega a negociar. Estas fuerzas sólo prestarán atención si podemos rebajar la cifra por debajo de 350.
-
Forzar este ritmo requerirá un nuevo tipo de política. Requiere forjar un consenso que ha de tener lugar bajo éste, el más duro de los cambios. El consenso debe ser amplio, debe ser rápido, y debe abarcar a toda la Tierra. No por nada lo llaman calentamiento global.
-
La lista de cosas en las cuales hemos conseguido un amplio y profundo consenso mundial se reduce por ahora a...la Coca-Cola. Y llevó millones y millones de dólares, amén de varias décadas, hacer que la gente bebiese agua azucarada. Las posibilidades contra un fuerte movimiento mundial sobre cualquier cosa más importante que ésta son bajas, con todas las barreras lingüísticas, religiosas y culturales. Y empezamos desde puestos de salida muy dispares: los norteamericanos usan 12 veces la energía de los africanos sub-saharianos.
-
Con todo, tenemos en nuestro poder esta herramienta que nos ofrece la posibilidad, un instrumento que no estaba ahí hace muy pocos años. Internet -y las tecnologías adyacentes, como los teléfonos móviles y los mensajes SMS- conectan en este momento a la mayoría del mundo. Puedes viajar hasta el confín del mundo, y alguien de allí, en algún pueblo, tendrá un teléfono móvil.
-
Y tenemos una cifra: 350. La cifra más importante del mundo. Si Internet tiene un objetivo global, éste podría ser el de tomar esta cifra y difundirla por todo el planeta, para que todo el mundo, incluso por poco que sepa sobre el cambio climático, entienda que representa seguridad, un baluarte contra que los monzones se vuelvan erráticos, el mar inunde sus campos y los mosquitos se extiendan hacia sus montañas.
-
Formo parte de un grupo que se autodenomina 350.org. Nuestra meta es muy sencilla: intentar que la gente de todo el mundo difunda esa cifra. Hemos empezado a encontrar músicos, artistas, deportistas y videoartistas, la mayoría de ellos activistas, el tipo de gente que está trabajando para salvar niños o ríos, educar a las niñas o construir diques y presas, o cualquiera de las miles de extraordinarias cosas que no ocurrirán si permitimos que la estabilidad física más elemental del planeta se resquebraje. Tenemos que hacer mucho ruido, y tenemos que hacerlo rápido, en los escasos meses -ahora son 14- que nos quedan antes de que el mundo se reúna el próximo mes de diciembre en Copenhague para redactar un nuevo tratado climático. Porque una implicación clara del 350 es que el tratado es nuestra última oportunidad real para hacerlo bien. Si no lo hacemos, entonces todos habremos de enfrentarnos a las consecuencias. Cuando los océanos empiecen a crecer, el único proyecto viable ya sólo será la construcción de diques.
-
No está claro que ni siendo muchos los ciudadanos del mundo que se hagan oír serán los suficientes para vencer a la inercia y los viejos intereses. Si 350 aparece como la cifra clave para el éxito o el fracaso, entonces las posibilidades de que la comunidad internacional tome acciones al respecto crecen, por pocas que sean esas posibilidades. Sobre estos raíles hemos de hacer que discurra el debate. Ser humano en el 2008 significa ponerse en pie por la defensa del planeta que hemos conocido y en el que ha surgido nuestra civilización.
-
Bill McKibben es un especialista en asuntos de ecología política, y es un colaborador habitual de la revista norteamericana Mother Jones.
-
-
Más información sobre este y otros temas, dando clic acá.
-
-
-
Now Playing: Juicebox (by The Strokes)
-
-
Saludos Enfermos.

miércoles, noviembre 26, 2008

Cómo enfrentar la crisis económica del 2009

No está de más tomar algunas precauciones. Pero precauciones de verdad, no mamaditas de "tú síguele chingando y partiéndote el lomo, somos bien luchones y vamos a salir adelante".Ahí les va:
-
-
-
No compres cosas que de verdad no vayan a utilizar. Más vale no tenerlas, a tenerlas guardadas, sin tener dinero.
-
Trata de ahorrar, limita gastos banales que estés acostumbrado a hacer: fiestas, cines, comidas, etc. Lo primero que subirá precios serán todos los establecimientos, así que te sugerimos hacer de todo en casa, y ahorrarte ese dinero.
-
No compres automóviles en los próximos años, pues seguramente el pago de tenencias y demás impuestos se dispararan de manera irracional. No te pongas una soga al cuello.
-
Si tienes planes de irte de vacaciones, ¡detente! Espera unos meses para ver cómo reacciona la bolsa mexicana. No te quedes sin dinero.
-
Cuida tu trabajo, y aguanta un poco. El mayor porcentaje de gente afectada será por recortes en multicorporativos, asi que si en tu trabajo se habla de disminuir sueldos, tómalo con calma, sólo será una etapa. Recuerda que si quedas fuera de tu empleo, será 8 veces mas dificil conseguir uno.
-
A las personas que viven en las ciudades que manejan a México (D.F, Guadalajara, Monterrey) tengan mucho cuidado. Los golpes más fuertes los resentirán esas ciudades, así como los puntos de recepción de dinero tales como puertos turísticos.
-
Ten dinero siempre en el banco, pero no todo...si la crisis llega a un punto crítico tu dinero se hará añicos; ten siempre dinero en tu casa, guardado bajo mil llaves.
-
Dale prioridad a liquidar deudas con empresas bancarias y de crédito. Las compañías mas caras serán las que te cobren primero y mayores intereses, así que elimina créditos de Liverpool, Sears, Sanborns, Wal-Mart y demás compañías.
-
Si tienes la fortuna de pertenecer en México a la clase media-alta, alta o máximum class, ¡cuidado! Si tienes muchas propiedades...cuidado, todo te afectará a medida de lo que tienes, asi que mantén toda tu economía y la de tu familia bajo control.
-
-
-
Now Watching: Spiderman 2
-
-
Saludos Enfermos.

martes, noviembre 25, 2008

La frase célebre de hoy

"La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?"
-
Proverbio chino
-
-
-
Now Watching: House M.D.
-
-
Saludos Enfermos.

Las tocadas de la semana





































-








-








Now Playing: Hysteria (by Muse)








-








-








Saludos Enfermos.

lunes, noviembre 24, 2008

La frase célebre de hoy

"Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad"
-
Gottfried Wilhelm Leibniz
-
Filósofo, físico y matemático alemán
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Weird fishes/arpeggi (by Radiohead)
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, noviembre 23, 2008

Un poco de trabajo duro

Hoy tocó domingo familiar.
-
-
Hacía más de un año que no íbamos a hacer limpieza a la otra casa, allá en Coacalco. Desde temprano salimos hacia allá mi mamá, mi hermana y yo, ya que veríamos a mi papá por aquellos rumbos. Nos encontramos con él y pasamos a desayunar al mismo tianguis al que íbamos hace años, cuando frecuentábamos más esa zona. Escogimos el mismo puesto de barbacoa, donde atiende la misma señora, aunque como es natural, con unos años más encima. El consomé sigue siendo delicioso, y los tacos de pancita ni se diga.
-
-
Cuando llegamos a la casa, desconocí totalmente el patio. El maldito pasto estaba altísimo, no sé cómo no se me ocurrió tomarle foto para tener una comparación entre el antes y el después. La cuestión es que no, no no no mamar, fue una tarea de 2 horas deshacerme de esa selva, ya que mi señor padre anda con un hombro lastimado y como la podadora está en reparación permanente tuve que hacerlo con unas tijeras de jardinero. Ahí estaba yo, con mis pinches tijerotas en mano metiéndome entre la maleza, bajo el inclemente sol y con sólo 3 chelitas para calmar mi sed, que cada vez aumentaba más debido a la tierra que entraba en mi garganta a veces. Pero aún así, resistí estoicamente y miren qué chingón me quedó el césped después de llenar esas bolsotas con tanto pasto, botellas de cerveza, latas de refresco y hasta la base de un pinche árbol de navidad que quién sabe cómo diablos llegó ahí:
-

Photobucket

-
Naturalmente todo tiene un precio, y ahora tengo una hermosa colección de ampollas en ambas manos. En la izquierda tengo 3 pequeñas, justo en la base de la mano, y en la derecha tengo esta preciosidad que parece un jodido estigma:
-

Photobucket

-
Creo que mañana me reportaré incapacitado para trabajar. Con esta cosa plantada en mi mano ni siquiera puedo darme autoamor.
-
-
Como sea, el día fue bastante agradable. Ya tenía un buen rato sin hacer algo en familia, aunque fuera llevarme una reverenda chinga en domingo...ni pedo. Espero que la próxima vez sea algo más tranquilo, que no me deje exhausto un día antes de regresar a la joda en la oficina ni incapacitado para ejercer mi onanismo como se debe.
-
-
-
Now Playing: All I need (by Radiohead)
-
-
Saludos Enfermos.

Nasty gunner

-
-
-
-
Now Watching: Punto extra
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"Seguir estúpidos precedentes y parpadear con los dos ojos es más fácil que pensar"
-
William Cowper
-
Poeta británico
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: New York Giants at Arizona Cardinals
-
-
Saludos Enfermos.

sábado, noviembre 22, 2008

La frase célebre de hoy

"Donde todos piensan igual nadie piensa mucho"
-
Walter Lippmann
-
Comentarista de prensa y autor estadounidense
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Liverpool vs Fulham
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, noviembre 20, 2008

IX (Fragmento)

En esta penumbra, donde las rosas de seda se deshojan lentamente sobre un amor salado y femenino que besa a Psiquis tocándola apenas, mientras con la punta del pie desnudo le hace señas que la sonrojan y ella voltea sorprendida (tan francés, tan cursi) creo que sí te quiero, pero con el amor de los que ya no esperan mucho, de los que no exigen pasiones ni amores incandescentes. Te quiero de una manera distinta: no pienso en ti noche y día, no me quitas el sueño; pero son muchos los detalles minúsculos que me hacen pensar en ti, siempre amablemente, tiernamente. A pesar de que no es el mío ese amor ardiente para el cual es un sufrimiento insoportable la ausencia, creo que sí te necesito por lo menos dos días a la semana. No sé si sea mejor esto que esas pasiones tan esperadas, tan deseadas, pero tan fugaces que terminan siempre dejándonos convencidos de que, en realidad, no existieron nunca más que en nuestro deseo, en nuestra necesidad y urgencia; y como no existen, o no llegan, las creamos.
-
-
A veces creo que es muy triste encontrar por pedazos lo que se busca: el cuerpo deseado, la cara imaginada, los ojos, la boca; la inteligencia esperada, los gustos compartidos, la intensidad en la relación mutua, la respuesta. Es triste descubrir que cada aspecto corresponde a una persona distinta. ¿Estaremos condenados a ser eternamente promiscuos?
-
-
Luis González De Alba. Los días y los años
-
-
-
Now Playing: Hooligans holiday (by Mötley Crue)
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"No hay ninguna razón por la que no se pueda enseñar a un hombre a pensar"
-
Frederic Burrhus Skinner
-
Psicólogo estadounidense
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Devoted (by Lacuna Coil)
-
-
Saludos Enfermos.

Reactor, mañana en Poza Rica


-

-

Now Playing: Twin (by Muse)

-

-

Saludos Enfermos.

En el Museo de Arte Popular...


-

-

Now Playing: Bedshaped (by Keane)

-

-

Saludos Enfermos.

Otra tocada para mañana


-

-

Now Playing: Dark shines (by Muse)

-

-

Saludos Enfermos.

Contra el despojo de las tierras de los ejidatarios de Tláhuac

Información proveniente de Jóvenes en Resistencia Alternativa. Para conocer más acerca de este y otros temas, dale clic acá.
-
-
-
Ciudad de México, 12 de noviembre 2008
-
APOYO A TLÁHUAC CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 12 DEL METRO Y CONTRA EL DESPOJO DE LAS TIERRAS DE LOS EJIDATARIOS
-
Hoy a las 5.00 am entraron cientos de granaderos en el predio de Terromotitla, campo de cultivo en el que se pretende construir la terminal de la línea 12 del Metro, localizado en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac. La línea 12 de metro junto con otros proyectos de muerte y destrucción (un basurero, un corredor industrial, una academia de policía y un reclusorio) están queriendo implementarse desde hace algunos meses por el gobierno de Marcelo Ebrard en dicha delegación.
-
El predio de Terromotitla ha estado bajo la custodia de los ejidatarios dueños de esta propiedad que se oponen a esta forma de destruir la vida campesina y el suelo de conservación del Valle de México. También se menciona la presencia de otros contingentes de granaderos en otros pueblos cercanos.
-
Es urgente que todos aquellos defensores de la tierra, de la paz, de los derechos humanos, de la naturaleza, del medio ambiente, de la democracia y de las luchas de abajo y a la izquierda expresen su rechazo total a este tipo de acciones contrarias al bien público.
-
Favor de difundir esta información por todos los medios posibles. Es necesario detener la violencia del gobierno de Marcelo Ebrard contra los pueblos de Tláhuac que luchan por defender su tierra y contra el despojo de los dueños del poder y del dinero.
-
-
-
Now Playing: Futurism (by Muse)
-
-
Saludos Enfermos.

El vodevil del bien y el mal


Se ve bueno, cáiganle.

-

-

Now Playing: Ball and biscuit/Man (live, by The White Stripes)

-

-

Saludos Enfermos.

Diatriba de un pambolero dolido

Y otra vez...para puras pinches vergüenzas.
-
-
Vamos por partes: mis Chivas, mis adoradas Chivas, hoy simplemente no jugaron a nada. ¡A ni madres! Entregaron el partido desde temprano, siguieron por la misma línea durante todo el primer tiempo, y cuando se dieron cuenta ya la tenían toda adentro. Fueron barridos en Brasil de una manera tan aplastante, que no quedó lugar a dudas: el Equipo de México es exactamente eso, un triste reflejo de lo que es la liga, del nivel de competencia de todos los equipos que desembocó en un torneo que fue todo menos desangelado; de lo que es la Selección Mexicana que perdió vergonzosamente en San Pedro Sula frente a una selección hondureña que demostró que todos en CONCACAF evolucionan, menos nosotros.
-
-
Esto nos da el paso a la segunda parte: la Selección Mexicana. De ser el Gigante de CONCACAF pasó a ser el hazmerreír, está siendo alarmantemente superada por selecciones como Estados Unidos, que antes recibían 6 goles nuestros como mínimo, y ahora tienen el descaro y las pelotas de venir a ganar al Azteca. El exceso de confianza, pero sobre todo la mentalidad mediocre y conformista, son los principales causantes de esta situación. Los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol creyeron que la solución sería traer a un director técnico europeo, pero se les pasó el detalle de que el español no es el idioma universal. En lugar de traer a un técnico de origen hispano, se fueron a lo grande y trajeron...a un sueco.
-
-
Se cae en el exceso de confianza al pensar que teniendo jugadores mexicanos en las ligas más importantes de Europa, se puede hacer la diferencia. Si bien este es un factor muy importante, no es determinante. La prueba, nuevamente, es la selección gringa. Ellos cuentan también con jugadores en el escenario europeo, la mayoría en Inglaterra y Alemania. Lo que hace la diferencia entre ellos y nosotros es el espíritu competitivo, la ambición, la sed de triunfo. Es mi segundo post pambolero, y el segundo en el que hago hincapié en este detalle. Y nuevamente, a merced de parecer reiterativo, me pregunto: ¿por qué no aprendemos de esta clase de errores?
-
-
Siempre es lo mismo, siempre nos conformamos con pasar "de panzazo", se buscan pretextos que la verdad, en lugar de provocar condescendencia lo único que hacen es encender más la furia. Que si estaba lloviendo en Honduras, que si el autogol fue un accidente, que si el público hondureño silbó durante nuestro Himno Nacional, que si Oswaldo ya está viejo, que si Vela está chamaco y la caga al hacerse expulsar pendejamente. ¡Ya estuvo! Si no es porque a Jamaica le faltó un gol, un solo gol para superarnos en la diferencia de tantos, nos quedamos fuera del Mundial. Y bien merecido hubiera estado.
-
-
Con este nivel competitivo no aspiramos a nada fuera de lo que se logra cada 4 años: ganarle a un equipo de Medio Oriente o Asia Menor (porque como están las cosas, hasta Japón nos anda arrimando una buena chinga), empatarle o ganarle a un europeo de medio pelo, y empatarle o perder con un equipo de jerarquía, ya sea europeo o sudaca. Para estas chingaderas mejor que se queden en casa y así no se maman el apoyo económico que otros deportistas de otras disciplinas se merecen más.
-
-
Hace tiempo escuché rumores, no recuerdo dónde, de que la FMF pretendía que la Selección jugara sus eliminatorias hacia el Mundial con la CONMEBOL...bueno, Confederación Sudamericana de Fútbol, para quienes no están tan familiarizados con el argot futbolero. Creo que si en verdad existió la intención alguna vez, es buen momento para llevarla a cabo. Es patético el desarrollo que ha alcanzado el fútbol mexicano en comparación con otras selecciones de nuestra área, y el remedio es este, competir contra selecciones de gran nivel, curtirse a chingazos, ponerse al tú por tú con los gigantes del continente y no con equipitos como el de hoy, que demuestran que ahora el equipo mamarracho es otro.
-
-
Mientras tanto, veamos qué sucede en el Hexagonal Final. Hay 3.5 boletos para 6 selecciones. Como ya saben, 3 entran directas al Mundial y la cuarta tendrá que ir a rajarse la madre contra un equipo de otra federación, que antes era de Asia u Oceanía, y ahora será de Sudamérica. Ojalá le toque a México, y ojalá nos manden a la reverguísima de la máxima justa mundialista, por pendejos, mediocres y conformistas. Si, táchenme de "malinchista" pero la neta es preferible un chingadazo así de duro, que seguir en la chaqueta mental de que "somos re buenos y bien luchones" y a la mera hora, la misma batidera de mierda. Al carajo.
-
-
Ya estuvo, ya me desahogué. Y ni madres, ahora MENOS compro mi playera de la Selección, pos qué chingados.
-
-
-
Now Playing: The ministry of lost souls (by Dream Theater)
-
-
Saludos Enfermos.

miércoles, noviembre 19, 2008

Las tocadas de la semana

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Diario Fox Sports
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza"
-
Frederich II
-
Emperador prusiano
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: USA vs Guatemala (y al rato hablamos de fútbol)
-
-
Saludos Enfermos.

martes, noviembre 18, 2008

La frase célebre de hoy

"El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión"
-
John Ruskin
-
Crítico y escritor británico
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Instrumedley (by Dream Theater)
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, noviembre 17, 2008

Tlalpujahua: imágenes cotidianas

Entre que Gigia había tardado para pasarme las fotos debido a su infernal carga de tareas y trabajos escolares, y yo había estado con muy poco tiempo para revisarlas, por fin tengo oportunidad de mostrarlas a los lectores que amablemente frecuentan este blog.
-
-
Ya hice una reseña de lo que fue el Mórbido Fest hace unos días, y en realidad no había mucho acerca de él en cuestión de fotografías debido a que casi todo el evento consistió en la proyección de películas. En este sentido los únicos eventos que pudimos documentar en fotos son la exposición de José Manuel Schmill, artista plástico cuyas obras por supuesto que pondré por acá en un Slide, y el recorrido de leyendas del pueblo, el cual, como ya se dijo antes, dejó mucho que desear. De ahí en fuera las fotos corresponden en su mayoría al atractivo habitual de la ciudad: sus bellas (aunque duras de recorrer para quien no está acostumbrado) calles empedradas, el estilo arquitectónico tan pintoresco que predomina en la mayor parte de sus casas, la belleza de la vegetación en los alrededores, y el que para mi fue el mejor evento: la exposición de catrinas.
-
-
Espero que las imágenes sean de su agrado, pero sobre todo que les provoquen ganas de conocer, de visitar este lindo pueblo y muchos otros más. Disfrútenlas.
-
-
Primero, el Museo Casa de los Hermanos López Rayón, que fue sede de la citada exposición de Schmill.
-
-
-
Después, el recorrido de leyendas. Es una visión nocturna de las calles de Tlalpujahua y sus bellezas, precisamente el Slide que le sigue a este.
-
-
Y por último, como ya mencioné, mi favorito: la belleza de las catrinas que se dieron cita en el pueblito, muy ad hoc con la celebración del Día de Muertos, que ya se aproximaba entonces:
-
-
-
Now Watching: Saint Seiya: The Hades. Chapter Inferno
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"La muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir"
-
César González-Ruano
-
Escritor, periodista y poeta español
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Saint Seiya: The heated battle of the gods
-
-
Saludos Enfermos.

Maratón de Saint Seiya: Chapter Inferno

De nuevo, TV Azteca lo hace. Aprovechando otro día de asueto, tendremos Saint Seiya para no querer salir de casa en todo el día, y en esta ocasión toca a la Saga de Hades, en su Capítulo del Infierno, hacer la delicia de los fans en todo México.
-
-
El maratón comienza a las 14:30, pero desde ya, en canal 7 hay películas de Saint Seiya. Así que ¿qué están esperando? Pónganle, ya, ya, ya, ¡ya!
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Saint Seiya: Legend of the golden apple
-
-
Saludos Enfermos.

Precios bajos todos los días. ¿También la dignidad puede ser tan barata?

El viernes en la noche, contrario a mi costumbre, entré a un Wal Mart a comprar unas cosas que necesitaba.
-
-
Después de dar algunas vueltas por el pasillo me decidí por una botella de vodka, algo de botana y un par de cosas más. Después me dirigí a la sección de cajas, donde pasé cerca de 20 minutos formado ya que la tienda estaba por cerrar y los compradores aún eran bastantes.
-
-
La cajera que me atendió tuvo la amabilidad de informarme que no se vendían bebidas embriagantes en el establecimiento después de las 11 de la noche, ante lo cual no pude evitar molestarme, ya que llevaba casi media hora formado y en el camino no vi ninguna indicación al respecto. Naturalmente el hecho me pareció sumamente irritante, así que después de controlar mi acostumbrada reacción explosiva, me dirigí hacia donde estaba el gerente, y le expuse el problema.
-
-
Estaba explicándole lo que sucedió, cuando el imbécil tuvo la ocurrencia de interrumpirme mientras hablaba. Eso me molestó aún más y después de terminar de exponerle la situación con un tono de voz igual de firme pero mucho menos amistoso, el señor tuvo la amable concesión de hacer que se cobrara mi compra en su totalidad.
-
-
Me pregunto si es válido su argumento. A mi me parece que no. Como comentaba, no vi ningún anuncio en la tienda que indicara alguna disposición oficial o similar, en la que se explicara que la venta de bebidas embriagantes está prohibida en el establecimiento después de cierta hora. Lamentablemente no tenía ninguna vinatería a la mano, si no, por descontado que no hubiera entrado a comprar mi pisto ahí. En segunda, la actitud mamona de la cajera. Está bien que eran las 11 de la noche, y que esa empresa trata como verdaderos esclavos a sus empleados, pero creo que su trato dejó mucho que desear. En tercera, el imbécil gerente tratando de interrumpirme cuando le estaba presentando una queja referente al servicio que ofrece su tienda, y a las malas caras de la cajera. El cliente siempre tiene la razón, se supone, y en ningún momento pedí que se me obsequiara el chupe o que se me diera trato preferencial. Simplemente pedí que se respetara mi tiempo y mi compra, ante lo cual el pendejete este, de mala gana, accedió y le dio la indicación a la cajera de venderme el pomo. Dicho sea de paso, cuando regresé a la caja había un cliente como con 4 sixtos de chela y 2 botellas de chupe, no recuerdo de cuál.
-
-
No entiendo a veces las políticas de este tipo de empresas, en especial de las del citado grupo. Me habían platicado anteriormente de un par de casos en que cometen abusos contra el cliente, como hacer perdedizas las cosas que uno deja en paquetería, o como acusar a los clientes de ladrones cuando no es así. Repito, es de las pocas ocasiones en que he entrado a comprar a estas pinches tiendas, y ganas no me quedan. Lo que lamento y me preocupa es que las personas que acostumbran hacerlo tengan que aguantar esta clase de ojetadas.
-
-
Caso aparte es lo que hace Sam's Club, de la misma cadena de tiendas. Por lo menos a mi me parece un insulto que aunque ya hayas pagado tu mercancía en la caja, todavía al salir un chalán mal encarado te revise el ticket y la mercancía que llevas en el carrito. Como si fuera a meterme un frasco de 4 litros de mayonesa en la parte delantera de los calzones. No señorita, le juro que no me guardé nada ahí, yo así tengo de grandes las bolas.
-
-
Sin embargo, estos cabrones saben aprovechar bien las necesidades de la clase media en general. Sus falsas políticas de valores, amabilidad del tipo "siempre que te encuentres a tres metros de alguien, sonríele y salúdalo", pero sobre todo sus precios bajos tienen embobados a todos, y para como están ahora las cosas, la gente prefiere guardarse, además de unos centavos de diferencia respecto a lo que gastarían en otras tiendas, unos cuantos insultos y malos tratos por parte de una cadena tan hija de puta como lo es Grupo Walmex. Habría que evaluar hasta qué punto somos capaces de llegar, y cuántos abusos podremos tolerar con tal de ahorrarnos unos pesos.
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Boca Juniors vs Vélez Sarsfield (Torneo Argentino Apertura 2008)
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, noviembre 16, 2008

Caricias de luz

-
-
-
-
Now Watching: San Diego Chargers at Pittsburgh Steelers
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de hoy

"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"
-
Emiliano Zapata
-
Revolucionario mexicano
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Baltimore Ravens at New York Giants
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, noviembre 13, 2008

La frase célebre de hoy

"La vida es un juego de probabilidades terribles; si fuera una apuesta no intervendrías en ella"
-
Tom Stoppard
-
Comediógrafo inglés
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Teddy Picker (by Arctic Monkeys)
-
-
Saludos Enfermos.

miércoles, noviembre 12, 2008

Los eventos de la semana

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-
-
-
Saludos Enfermos.