miércoles, marzo 11, 2009

Huitzilihuitl

-

Photobucket

-
Eres el pétalo vibrátil, pétalo robasol,
-
lanceta y guardia de crónicas floridas,
-
cuentos de luz, germinar de tallos
-
enamorados de la estrella diurna.
-
-
Guerrero solar: te estremeces,
-
y el pulso de tu vuelo es sueño de ángeles
-
desangelados, desplumados, que perviven
-
sólo en la obsesión de tu mirar constelado.
-
-
Ópalo astral, tus ojos me destellan, y el
-
latir de tus cauces es río de miel risueña.
-
-
La flora de mi cuerpo se eleva,
-
con voz de diapasón te convoco
-
-unívoco crujir de cuerdas
-
te reclama para si-
-
y me dices que eres mío
-
si parto tras de ti.
-
-
Nocturnidad.
-
Fascinación mortuoria.
-
-
-
Conocí al autor de este poema una tarde mientras daba el rol por el centro de Coyoacán. Se acercó amablemente a mostrarme su poemario y me convenció de comprarlo, el cual dejé arrumbado junto a una pila de libros que he estado leyendo poco a poco; hace unos días le llegó su turno, así que tengo el gusto de presentar aquí el poema que, a mi gusto, resulta el más interesante.
-
-
Si quieren conocer más acerca del trabajo de Iván Ardila, pueden escribirle a la siguiente dirección de correo:
-
-
-
-
-
Now Playing: Fuck nazis - Mushroom Attack
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: