viernes, marzo 06, 2009

Jodido vs jodido

Hace rato que venía de regreso de la oficina en el metro tuve antojo de unas papas fritas.
-
-
Estaba en el transborde del metro Guerrero; quienes usen regularmente esa ruta para regresar a casa por la Línea B seguramente han visto que hay 2 puestos ambulantes en el cambio de línea, donde venden papitas fritas, chicharrones y hasta cueritos preparados. En cuanto vi el primero me nació el antojo, así que cuando llegué al puesto que está en el andén de la Línea B saqué mis 10 pesotes, pedí unas papas...y el policía de turno se acercó a hacerla de pedo porque estaba comprándole al chavo del puestecito, ya que al parecer lo estaba desalojando. Naturalmente, me valió madres, pedí mis papas y me dirigí hacia el tren, que en ese momento llegaba a la estación.
-
-
Mientras disfrutaba mis papas me quedé pensando en la situación de ambos, el policía y el chico del puesto. Por una parte, no creo que el chico tuviera muchas ganas de estar ahí parado con una mesita portátil y un montón de frituras; tendría unos 20 años tal vez y seguramente tendría más ganas de estar en algún otro lugar, con su novia o con sus amigos o qué se yo; sin embargo ahí estaba, ganándose unos pesos que seguramente no tiene de sobra. Por el otro lado, el policía. No creo que le importara mucho en lo personal que hubiera un chico por ahí vendiendo frituras, él simplemente tiene que seguir órdenes de una bola de administrativos ineptos que están más preocupados por conservar su lugar dentro de la burocracia que por hacer realmente bien su trabajo y actuar como lo que en teoría son: servidores públicos. Y si no obedece, posiblemente se quede sin trabajo y en consecuencia, sin plata para mantener a su familia.
-
-
Qué bonito funciona el sistema en este pinche país: el jodido contra el jodido, el policía contra el vendedor ambulante; todo sea por cubrir las necesidades y los gastos, por sobrevivir a la crisis que, aunque algunos digan que no existe y que pensar lo contrario es catastrofista, cada vez nos afecta más.
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: You're going to lose that girl - The Beatles
-
-
Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: