domingo, marzo 01, 2009

Leche tapatía

Milk, la renombrada película hollywoodense que habla sobre el primer político estadounidense declarado abiertamente homosexual, parece encontrar a su análogo justo donde menos se podría esperar: en la ciudad de Guadalajara.
-

-
-
Miguel Galán es el precandidato por parte del Partido Social Demócrata (PSD) para contender por la alcaldía de la ciudad de Guadalajara. Hace unas líneas comentaba que dicha ciudad es el lugar donde menos se esperaba que pudiera surgir una propuesta de esta clase, y me baso en los siguientes argumentos para sostener tal cosa:
-
-
Su arraigada tradición religiosa, entiéndase, católica. Es una de las ciudades más tradicionalistas del país, y el grado de manía que adquiere la religión católica en esta ciudad puede resumirse en este pequeño dato, que me proporcionó una conocida la primera vez que visité aquellas tierras, curiosamente, durante la semana santa del 2007: durante estas festividades se realiza un recorrido conocido como De los trece templos, el cual lleva a la ferviente población católica a recorrer, como se indica, 13 iglesias cuya disposición geográfica, vista desde una perspectiva aérea, forma una cruz que abarca todo el centro de la ciudad.
-
-
Como decía, este es un ejemplo de la intensidad con que los tapatíos en general abrazan a la religión; sin embargo, debo decir que el uso de la doble moral en dicha ciudad es comparable a su tradición tequilera. Antes de recibir algún reclamo al respecto, aclaro que mi intención al juzgar la conducta de la población no es generalizar, ya que como en cualquier otra ciudad, hay de todo; pero sí me llamó bastante la atención la facilidad con que la gente va a la iglesia los domingos, después de un sábado de juerga y salir como si nada, como si el hecho de pasar una hora escuchando el sermón de alguien totalmente ajeno a la situación específica de cada quien, les convirtiera mágicamente en personas más "puras" y les ayudara a acallar sus trastornadas conciencias.
-
-
Por supuesto, habrá que agregar la casi tradicional leyenda urbana que reza que en Guadalajara, una buena parte de la población masculina es homosexual. No le veo nada de malo a la homosexualidad, cada quien sabe qué le gusta y por qué, pero es de escandalizarse la manera en que los miembros de la comunidad gay son reprimidos por las tradiciones y sobre todo por sus propias familias. Esto les obliga a esconderse, a (lo menciono nuevamente) manejar una doble moral donde se deben guardar las apariencias para no decepcionar a papá, a mamá, a los amigos, a los compañeros de escuela, de trabajo y hasta a diosito todopoderoso que se molestaría mucho si supiera que a sus criaturitas les gusta jugar a los espadazos.
-
-
Aunado a esto, tenemos en el poder no sólo de la ciudad sino de todo el estado, al partido de derecha por excelencia: el Partido Acción Nacional (PAN), y todos sabemos cómo se las gasta la derecha en este país: basta con recordar la declaración que hizo hace casi 2 años Emilio González Torres, gobernador del estado de Jalisco, donde comenta que el Estado no tiene obligación de repartir condones gratuitamente a los jóvenes porque eso sería como patrocinarles la diversión. A menos claro, que sean homosexuales, ya que este tipo de personas son las más propensas a contraer el virus del SIDA y hay que proteger a la población de este mal. Es alarmante el grado de idiotez con que fueron dichas estas palabras, no sólo porque denotan la completa ignorancia del señor González respecto al tema sino porque también contagian a los ciudadanos con su miedo, su mentalidad retrógrada y sus prejuicios. Estos cabrones no van a soltar el poder así nada más, y para eso, sin afán de sonar catastrofista (palabreja puesta de moda por el panista más sobresaliente y pendejo), son capaces de hacer lo que sea.
-
-
Estando así las cosas...¿qué tan posible es un éxito del señor Galán? Dudo mucho que suceda, sin embargo, y aunque soy un individuo que no acostumbra creer en partidos políticos, me gustaría que lo consiguiera. Cualquier paso, por pequeño que sea, es bienvenido para dejar atrás el lastre que le impide a México ser un país de primer mundo, si no en el ámbito económico, por lo menos cultural y socialmente.
-
-
-
Now Playing: Mother love - Queen
-
-
Saludos Enfermos.

1 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Dirty Queen dijo...

Cómo siempre, una felicitación por los posts con tan buen contenido.


Efectivamente como tu sabes acá el rancho es una mocheria a todo lo que da, pero pues solo es apariencia.

Aunque juzguen a los homosexuales, muchas veces son gente mucho más preparada y con propuestas mejores, un ejemplo Galán, a mi parecer es un hombre con mucho más cerebro que el pendejo de Emilio.

No entiendo por qué la gente juzga sin saber, pero bueeno...
Ojalá se den cuenta y sepan que este candidato podría cambiar positivamente muchas cosas.

Besitos y mucho mucho amooor!!