lunes, marzo 30, 2009

Clandestino

-

Photobucket

-
Que dice papá gobierno que Manu Chao está por ser calificado como persona-non-grata en nuestro país, debido a unas declaraciones durante el Festival de Cine de Guadalajara, en las que el franco-español puntualiza que los hechos sucedidos en San Salvador Atenco no son más que terrorismo casero, y a la distribución de desplegados de apoyo a los afectados durante el conflicto. El motivo, un desacato al Artículo 33 de la Constitución Política Mexicana, el cual cita lo siguiente:
-
-
SON EXTRANJEROS LOS QUE NO POSEAN LAS CALIDADES DETERMINADAS EN EL ARTICULO 30 (ese ya lo buscan ustedes). TIENEN DERECHO A LAS GARANTIAS QUE OTORGA EL CAPITULO I, TITULO PRIMERO, DE LA PRESENTE CONSTITUCION; PERO EL EJECUTIVO DE LA UNION TENDRA LA FACULTAD EXCLUSIVA DE HACER ABANDONAR EL TERRITORIO NACIONAL, INMEDIATAMENTE Y SIN NECESIDAD DE JUICIO PREVIO, A TODO EXTRANJERO CUYA PERMANENCIA JUZGUE INCONVENIENTE.
-
LOS EXTRANJEROS NO PODRAN DE NINGUNA MANERA INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS.
-
-
Por favor...
-
-
Antes que otra cosa, debo aclarar que no soy fan de Manu Chao, simplemente la nota me llama la atención porque se hace hincapié en la indignación causada en las altas esferas del poder por una simple declaración de alguien que no hizo más que decir lo que es un secreto a voces. Que sea extranjero, considero, no debería incomodar a nadie, sino avergonzar a todos los que somos mexicanos de nacimiento por no hacer lo que él. No tanto por las palabras que pronunció, sino por la repartición de desplegados a favor de la gente de dicho pueblo; creo que eso no lo hace ni López Dóriga, ni Loret de Mola, ni ninguno de esos payasitos de la tele que se encargan de entretenernos y decirnos que todo está bien al tiempo que nos dan una palmadita en la espalda.
-
-
Desconozco la opinión general al respecto, pero pienso que en lugar de una censura para Manu Chao, debería llegarle apoyo y solidaridad por parte del pueblo mexicano.
-
-
-
Now Playing: Eleanor Rigby - The Beatles
-
-
Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

666 dijo...

El pedo es que ese wey es non grato hasta en su casa... Manu Chao fuera de México! SEEEEEE!!!

{{El Diablo}} dijo...

No te hagas, si tu fantasía es aventarte un dueto con ese wey (jejeje)


Saludos Enfermos.