domingo, marzo 22, 2009

Ciudad de México: Tepoznieves

Uno nunca termina de conocer la ciudad donde vive, y más si se trata del Distrito Federal.
-
-
El fin de semana pasado, mientras turisteábamos un poco por el Centro Histórico antes de ir al Foro Sol para el concierto de Radiohead, caminábamos sobre la calle de Donceles, cuando Dannie se dio cuenta de que había una Tepoznieves justo frente a nosotros, cruzando la acera. Yo ni por enterado de que existían, ella fue quien volteó y la vio, y toda emocionada me pidió que pasáramos después a comprarnos una nieve. ¿Por qué no ahora que estamos aquí? le dije; hacía calor y el momento bien lo justificaba. Así que entramos al lugar, y esto fue lo que encontramos:
-
-
-
Una cosa bonita en verdad, salvo, en mi muy personal opinión, por los crucifijos que hacen deslucir la decoración de estilo rústico. Fuera de eso, el lugar es totalmente disfrutable, ya que aunque mi ignorancia me hizo pensar en principio que compraríamos una nieve y seguiríamos con nuestro recorrido, cambié inmediatamente de opinión al no poder resistir las ganas de sentarme en una de esas coloridas bancas y disfrutar de mi nieve. Es como estar en una placita de pueblo, pero mucho más pequeña y techada; ver a la gente comprando su nieve y sentándose a disfrutarla mientras uno hace lo propio y toma fotos del lugar es algo genial, un momento tranquilo, pausado y rico en una ciudad que tiene por característica principal, ser acelerada y stressante.
-
-
Cabe señalar que la decoración del lugar no es lo único artesanal; también las nieves por si mismas lo son. Están hechas con productos 100% naturales y totalmente mexicanos, como se puede notar en los nombres de algunas de ellas, como tequila, tejocote, higo con mezcal...sin embargo, no pude ceder a la tentación y terminé pidiendo mi combinación favorita: maracuyá y guanábana. Tienen que ir, si no las han probado vale la pena y si sí...¿qué importa? ¿a poco no se echan otra?
-
-
No recuerdo la dirección exacta, pero es sobre Donceles, como a media calle del Eje Central Lázaro Cárdenas, en dirección a la catedral. Por supuesto, si quieren conocer un poco más sobre Tepoznieves, pueden hacerlo dando clic acá.
-
-
-
Now Playing: Slow down - The Beatles
-
-
Saludos Enfermos.

1 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Anónimo dijo...

Wii Wii!! Esas nievitas son la onda!!

Disculpe la emoción al verlas jaja, pero te dije que antes acá en mi rancho habia varias y desaparecieron, son tan buenas!

Ojalá en mayo podamos ir de nuevo a el atasque y probar sabores diferentes.

Gracias por ese fin tan turistico y con mucho amor.

Besitos y mucho mucho mucho amoooor!!