jueves, abril 09, 2009

Avaricia

-

Photobucket

-
Este mundo está tan lleno de placeres, que es claro que no podemos obtenerlos totalmente de manera gratuita. Por lo mismo, en ocasiones es necesario contar con un cierto soporte monetario para procurarnos dichos placeres: ir al cine, a comer a un buen restaurant, a algún museo, al teatro, a un concierto, al hotel...todo tiene un costo, ya sea mínimo o exorbitante, y es un costo que debe ser cubierto, naturalmente.
-
-
Es por eso que la enorme mayoría de nosotros nos vemos en la necesidad de trabajar, ganar la plata con el sudor de la frente, o mejor dicho, utilizando los talentos que hemos ido adquiriendo con la experiencia y el paso del tiempo, y ¿por qué no? ir creando poco a poco un capital para desarrollar nuestros propios proyectos de vida. Comprar una casa, un auto, electrodomésticos, ropa; a futuro, un negocio propio para incrementar la fortuna personal y ser capaz de darle una vida digna a la hipotética familia: educación de calidad, lujos y un patrimonio que dejarles, es lo que cualquier persona en condiciones productivas para la sociedad, desearía.
-
-
Como verán, no hay nada de pecaminoso en eso. La mayoría de las personas que conozco procuran realizar sus proyectos de una manera digna y honrada, aunque como en todo, las excepciones nunca faltan para confirmar las reglas. Paradójicamente, las excepciones más ruines y notables vienen de las personas que vendieron exitosamente durante siglos la idea de que acumular riquezas era algo impuro y pecaminoso. Claro, siempre que fuera para el beneficio propio, porque si de engordar los bolsillos de los dirigentes de la iglesia se trata, entonces no hay ningún problema; a base de chantajes y de la compra-venta de un lugar en el cielo a través del diezmo, la iglesia católica se ha hecho de una fortuna que ni siquiera soy capaz de esbozar con la imaginación.
-
-
Desde que se instalaron en nuestras tierras, no han dejado de abusar de la riqueza mexicana. Recursos naturales como maderas, especies animales y vegetales, pero sobre todo metales como el oro y principalmente la plata, han sido enviados a Europa desde la época prehispánica para enriquecer a los países colonizadores y a su maldita iglesia, la cual no conoce fronteras en cuanto a arrogancia se refiere, ya que después de arrancar nuestras tradiciones originales e imponer las suyas, se jacta de su desvergüenza plantando en nuestro suelo, sobre nuestros antiguos templos, las iglesias que han construido con nuestra roca y forrado por dentro con nuestro oro.
-
-
Somos un pueblo agachón por tradición, ya que por lo visto, hemos olvidado que hace siglos fuimos un poderoso Imperio. Se nos impusieron de un modo tan artero, tan bajo, y aún así seguimos lamiendo la bota que nos aplasta el cuello. Seguimos endeudados con el extranjero mientras vamos a la catedral a arrodillarnos ante un dios que no es el nuestro para pedirle que nos socorra, que nos permita llevarnos un taco y una Coca bien fría a la boca durante el día, y de paso nos maravillamos con todo ese arte sacro, las esculturas, las pinturas, admiramos que cada capilla de la catedral tenga las paredes cubiertas de oro, para después seguir nuestro camino de miseria y subdesarrollo entregando lo que nos cuesta tanto trabajo ganar, a unos cuantos parásitos que exprimen nuestro espíritu con la misma voracidad que lo hacen con nuestros bolsillos.
-
-
Camaradas, dejemos toda esa basura antiprogresista a un lado, deshagámonos de ella; debemos sacarnos de encima a los abusivos, a los estafadores y ladrones que impiden nuestro desarrollo económico como individuos y como nación. ¡Basta de entregar lo que es nuestro! Recobremos nuestra dignidad en primer lugar, y después nuestro derecho a progresar. Si ellos nos estafan, respondamos con un fuerte reclamo: Give me money, that's what I want!
-

-
-
-
Now Playing: Nature 1 - Muse
-
-
Saludos Enfermos.

1 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Dirty Queen dijo...

Para mi la avaricia es algo de lo más jodido que puede existir en este mundo!

Por ejemplo odio que la gente con dinero se queje que hay que dar dinero para tal o cual cosa, pero eso si, su criatura puberta trae un carro del año, y eso que qué le sirve?

Le serviria el gasto en algo más inteligente y no en algo material!

Amo los posts de semana "santa"!!

Besos y muchisisisisisisisisimo amor para usted mi Diablito sensual!