jueves, abril 30, 2009

Cuando los borregos se asustan por la fiebre del cerdo

El día de ayer se declaró el estado de alerta número 5 para la epidemia de influenza, gripe aviar, fiebre porcina, parvovirus, moquillo y demás mutaciones de la enfermedad. Se dice que estamos a un paso de que se produzca, ahora si, el caos total. Posiblemente surja una cuarentena, por lo que las calles, comercios y oficinas, se sumarán a la lista de lugares vacíos debido al terror que está poniendo de cabeza al mundo, pero principalmente a nuestro país.
-
-
Desde el lunes empezaron mal las cosas; el bombardeo mediático que recibimos durante todo el fin de semana se unió al miedo que generó el temblor que nos sacudió esa misma mañana, lo cual, como puntualiza mi amigo Kyuuketsuki en un mail que mandó a todos sus conocidos porque ya está hasta la madre de esta situación, se presta para que todos los locos paranoicos comiencen a hacer conjeturas usando al apocalipsis, a las profecías mayas y cualquier cantidad de mitologías distintas para hacer que el miedo se propague aún más.
-
-
Por otra parte, está la irresponsabilidad y ligereza con que algunos han tomado la epidemia. He leído blogs y escuchado comentarios de muchos izquierdosillos que ya encontraron el hilo negro: todo se resume a una cortina que pretende ocultar la entrega de PEMEX a las trasnacionales gringas, así como la anexión del ejército mexicano al Pentágono por medio de la ASPAN, lo cual incluye prácticas militares en el Golfo de México por parte de ambos ejércitos; qué decir de las redes de pedofilia que involucran a sacerdotes católicos y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y por supuesto, la no menos escandalosa declaración del secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Leopoldo González, quien afirma que la pederastía hace que los representantes de diosito en la Tierra parezcan más humanos a los ojos del pueblo y en consecuencia, todos los apreciaremos más. Si bien todos estos hechos son reales, no justifican que se tome a la ligera, insisto, la epidemia que está azotando al país. El virus ahí está, la posibilidad de contagio también.
-
-
Lo que realmente da miedo es la histeria colectiva que se está generando en todos nosotros, así como la hostilidad que se genera a raíz de las opiniones divididas respecto al tema. Ayer precisamente, me encontraba leyendo el blog de un wey que tuvo la ocurrencia de decir que todo era un ardid para mantenernos a todos asustados, y el torrente de comentarios tanto a favor como en contra no se hizo esperar, lo cual estaba bien hasta que los mismos que opinaban al respecto empezaron a mentarse la madre e incluso a intercambiar direcciones de correo por si alguien se sentía tan gallito como para rifarse un tiro (neta, no es mamada).
-
-
Todas las opiniones son válidas, pero por favor seamos objetivos, no podemos seguir permitiendo que nos acorralen como simple ganado, que nos contrapunteen y nos dividan mientras estos cabrones hacen de las suyas aprovechando la desesperación y la incertidumbre, y eso que todavía no llegamos a un punto crítico. Deberíamos estar abiertos a toda la información que nos llega de una manera analítica y razonable, no siguiéndola a dedillo como hace la mayoría de la población. Hace rato el enano dijo durante su informe que México ya contaba con el antiviral desde antes de que se liberara el virus, lo cual obvia que ya se sabía de la nueva enfermedad con antelación. ¿Por qué no nos dijo, entonces?. Dijo también que no debemos tener miedo, pero que está mejor si durante este puente nos quedamos todos encerrados en casa. Por si acaso nada más, porque todos los mexicanos merecemos una felicitación debido a que hemos llevado todas las normas de higiene a cabo y seguramente pronto estaremos a salvo de nuevo, justo para recibir el torrente de campañas políticas y poder votar para que nuestro México siga progresando.
-
-
Ayer en el canal 13 de TV Azteca se dijo que lo que mata no es el virus, sino la neumonía que puede llegar a provocar; eso también es falso, y me consta porque hace unos años tuve bronconeumonía y aquí sigo, jodido pero jodiendo...también se dijo que la cifra de 257 muertos que se había estado manejando surgió porque se estaban contabilizando los muertos desde el 2003 (asté perdone). Así que, entre tanta confusión e información tergiversada, lo mejor que podemos hacer es mantener la calma. Es importante que pongamos atención a las demás noticias que están circulando por ahí; vamos a tener muchas cosas de qué ocuparnos cuando haya pasado la pandemia, y entre las más importantes está la crisis. Si no nos estaba pegando tan duro, ahora sí lo va a hacer con toda esa actividad mercantil en paro involuntario e indefinido.
-
-
Seamos precavidos, higiénicos, si tienen tos o gripa como un servidor usen un cubrebocas para que no anden regando sus babas por ahí, a la gente no le agrada que le estornuden en la cara; lávense las manos, consuman vitamina C, todo el listado de precauciones está bien, hay que seguirlas. Lo que NO hay que hacer es dividirnos, hay que opinar pero responsablemente y sobre todo, no entrar en pánico por una enfermedad que no solo es controlable, sino que tiene cura. Mantengámonos unidos, si tanto nos venden la idea de que el pueblo mexicano es solidario demostrémoslo haciendo gala de buen criterio y objetividad, compartiendo información fiable (por lo menos relativamente) y no propagando más el miedo, que de eso se están encargando muy bien los que ostentan el poder.
-
-
Denle un vistazo a este video acerca de la Doctrina del Shock, para que nos demos una idea de hacia dónde nos están dirigiendo. No dudo que muchos de los amables lectores ya estén enterados, pero no está de más ponerlo para quienes aún no lo hayan visto.
-

-
-
-
Now Playing: Comfortably numb (live) - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kyuuketsuki dijo...

¿El virus porcino se transmitira a las computadoras? Es que no tengo red :P

Mira este enlace, esto es algo que no he visto que NADIE haya mencionado y es igualmente importante:

http://cuaderno.josesaramago.org/2009/04/29/gripe-aviar-1/

La falta de ética, el problema siempre es la falta de ética para solucionar los problemas

Kentucky Freud Chicken dijo...

Mi querido Diablo, yo estoy de acuerdo con que no debe cederse a la histeria pero sé de buenas fuentes que el asunto es serio. La neumonía mata, pero no en todos los casos pues es una enfermedad muy muy tratable.

Lo positivo: la influenza porcina es curable. Lo negativo: se contagia con facilidad.

Yo pienso que hay que observar y ser cuidadosos con los mecanismos de prevención. Al final son sólo eso. Nada de histerizarse, nada de enloquecer ni mucho menos tomarlo a la ligera. Los extremos son malos todos.

Saludos y feliz cuarentena.

Dirty Queen dijo...

El país muere en panico! Pero al menos ustedes están semi informados de que existen casos, no como acá en mi rancho que el hermoso y fino Gobernador que tenemos oculta lo que pasa, como si todos aqui vivieramos en una burbuja rosa!!

Por eso mismo es que la gente es ignorante y entra en pánico facilmente.

Pero bueeeno, por si si o por si no, mejor cuido la gripe no aviar jaja.

Excelente post!!


Besos y muchisisisisisisisisisisisisisisisisisimo amor!!