sábado, abril 11, 2009

Envidia

-

Photobucket

-
Una de las ascepciones de la envidia puede ser la emulación, significando esto que el objetivo de la envidia no es tanto el sujeto, sino sus objetos materiales e incluso intelectuales, entre estos últimos, sus cualidades. Teniendo esto en cuenta, podemos considerar que el plagio es una suerte de envidia, ya que técnicamente es un intento por tener lo que otro tiene a toda costa.
-
-
De nuevo me veo obigado (bueno, no obligado, realmente me encanta resaltar lo obvio) a mencionar a la iglesia católica y sus múltiples contradicciones y desobediencias a sus propias reglas. Condenan a la envidia, lo cual es correcto, hay que ser objetivos y concederles ese punto; envidiar las posesiones y atributos de otros es enfermizo, desgastante y sumamente frustrante para el envidioso. Lo gracioso del asunto es que si nos remontamos a los orígenes de las tradiciones judeocristianas, encontraremos una cantidad obscena de plagios, malas imitaciones y mentiras.
-
-
Citaré una terna de ejemplos solamente, para no agotar el tema ni volverlo tedioso o pesado, procurando ir de lo general a lo particular.
-
-
Horus, dios egipcio del Sol, nacido un 25 de diciembre 3,000 años antes de Cristo, hijo de la diosa Isis; a los 12 años era ya un maestro, y a los 30 fue ungido por Anup para comenzar su magisterio. Contaba con 12 alumnos que le seguían siempre, y en sus andanzas realizó todo tipo de milagros hasta que finalmente, traicionado por Typhon, fue crucificado y enterrado para resucitar después de 3 días. Esta misma estructura mitológica puede observarse como un patrón en otras culturas milenarias y sus respectivos mesías solares, como Attis, alrededor del 1200 A.C. en Frigia; Mithra, también 1200 A.C., pero en Persia; Krishna, 900 A.C. en la India; Dionisos, 500 A.C. en Grecia; y cientos de ejemplos más, hasta llegar finalmente a nuestro amigo barbado, Jesús de Nazareth, cuyo mito incluye, además, connotaciones astrológicas, lo cual es de sorprenderse ya que la religión católica es una vehemente detractora de este tipo de creencias.
-

Photobucket

-
-
Mención aparte merece el catálogo de demonios existente en la tradición judeocristiana, ya que éstos no son otros que criaturas mitológicas, o bien los viejos dioses adorados por las culturas milenarias que fueron tildadas de paganas, sometidas y obligadas a rendir pleitesía al dios de sus conquistadores; entre ellos se encuentra buena parte de los panteones griego, romano y escandinavo, principalmente. El ejemplo más notable es definitivamente Pan, dios arcadio de la fertilidad, la sexualidad masculina desenfrenada y en general, de la naturaleza salvaje del hombre. Su aspecto era humano de la cintura hacia arriba, y de la cintura hacia abajo era el de un macho cabrío. Seductor y conocedor de las artes curativas de la Naturaleza, es el perfecto prototipo para la creción del gran opositor, creador de las tentaciones terrenales y por lo tanto, enemigo del hombre. Ni mandado a hacer para la conveniencia de los católicos y sus ansias de dominio y poder mediante amenazas y la imposición del terror.
-

Photobucket

-
-
No debería sorprendernos entonces que esta tendencia haya llegado a nuestra nación por medio de los conquistadores españoles; como mencioné en el post correspondiente a la Avaricia, los conquistadores se encargaron de destruir nuestros antiguos templos para colocar irrespetuosamente los suyos encima y de paso, se llevaron también nuestra mitología y nuestros dioses originales. El plagio más ruin lo sufrió sin duda Coatlicue, diosa de la tierra y la fertilidad, además de la dualidad vida-muerte, quien fue "obligada" a convertirse en la Virgen de Guadalupe y convenientemente encontrada por el indígena Juan Diego para dar constancia de que el mismísimo dios nuestro señor envió a su propia madre a esta tierra de aborígenes salvajes para que nos diéramos cuenta de que vivíamos en el pecaminoso error de no arrodillarnos ante la fe católica.
-

Photobucket

-
-
¿Cómo se atreven entonces, católicos, a llamar pecadores a quienes sienten envidia? Si bien esta, como ya se dijo al principio de este post, es un sentimiento nocivo y dañino, no creo que estén en posición de juzgar y mucho menos condenar a nadie. Mayor ejemplo de la envidia en su vertiente del plagio, la pretenciosidad y la mentira, no puede haber.
-
-
Digamos que si estuviéramos hablando de rock, el catolicismo sería una aberración similar a Panda.
-

-
-
-
Now Playing: Savage messiah - Arch Enemy
-
-
Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Dirty Queen dijo...

La envidia de cualquier tipo que sea, es horrible!

Amé el resumen que hiciste ejemplificando!

Me gustó más esa imagen que usaste de introducción que la otra =)

Besos y muchisisisisisiiimo amor!

Jonatan dijo...

Hola amigo, andaba buscando un regalo por internet y me entere que tu lo tienes

se que es un post muy viejo, pero me intereso uno de los cassettes k vendes (O vendias), el de carlos vives, clasicos de la provincia

http://warmgunner666.blogspot.com/2007/11/cassettes-originales.html

mi correo es jonatanlordke@hotmail.com , si aun lo conservas avisame, te pago 50 mas el envio, es para una chava

me urge!!!!