viernes, abril 10, 2009

Pereza

-

Photobucket

-
De todos los tipos de pereza que existen, la más deplorable y dañina es la pereza mental.
-
-
Cuando se cae en este tipo de pereza resulta sumamente difícil salir de ella; nosotros, el pueblo mexicano, debemos saberlo bien. Estamos rodeados de medios que ponen a nuestro alcance tanta información tan predigerida y tergiversada, que no nos brinda siquiera la oportunidad de pensar y razonar lo que estamos viendo o escuchando. De la programación a la que nos exponen las televisoras locales, ni hablar: telenovelas, programas de concursos, noticieros del corazón, hacen que los consumidores de dicha basura perdamos el interés por otras actividades que seguramente nos serían más provechosas para matar un buen rato de ocio.
-
-
¿Cuántas familias han perdido la sana costumbre de conversar a la hora de la comida a cambio de tener la televisión en el comedor a la hora de las telenovelas? todos miran embobados hacia la caja idiota, se concentran más en la basura que ofrece que en preguntar a los demás miembros de la familia cómo estuvo su día, qué les preocupa, qué les hace felices, qué necesitan.
-
-
De cultivar nuestro intelecto durante nuestros ratos de ocio tampoco se pueden decir demasiadas cosas alentadoras. Prestamos más atención a situaciones triviales e intrascendentes que a lo que realmente vale la pena; en lugar de leer, de salir a conocer nuestra ciudad y sus cientos de sitios interesantes culturalmente hablando, preferimos quedarnos en casa, nuevamente embobados con toda la porquería que se nos suministra diariamente en la televisión, y con el conformismo, el estancamiento intelectual, la pereza mental que tanto favorece a aquellos que ostentan el poder: la iglesia y su mejor aliado, el Estado.
-
-
Siendo débiles de pensamiento perdemos cualquier oportunidad de cuestionar, de discernir, de analizar; somos terriblemente propensos a la influencia de gente que pretende hacernos sentir culpables por disfrutar del descanso que todos en algún momento necesitamos, pero que por medio de imposiciones disfrazadas de irresistibles sugerencias consiguen que nuestro espíritu y nuestra mente se aletarguen, se vuelvan torpes para seguir manejándonos a su antojo, para que no tengamos la iniciativa siquiera de sacudirnos la pereza realmente nociva y abrir nuestras mentes, ya que como se ha dicho anteriormente, un pueblo ignorante es mucho más sencillo de manipular.
-
-
Los dejo con este video de Deep Purple, que además de ser toda una joyita musicalmente hablando, refleja un poco (o bastante) el raquitismo cerebral que sufrimos los mexicanos en general, gracias a todos aquellos pastores que se muestran tan interesados en que su rebaño se mantenga incapaz de razonar y siga siendo siempre fiel.
-

-
-
-
Now Playing: Disconnected friendship - Seiji Yokoyama
-
-
Saludos Enfermos.

1 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Dirty Queen dijo...

Jaja como siempre el pueblo mexicano idiotizado por tantas pendejadas!

Pero pues también muchas veces la gente no puede evitarlo, la mercadotecnia es más poderosa que la mente jajaja.

Ojalá pudieramos hacer algo para evitar eso.

Ahora si a echar pereza tirados en la cama!

Besos y muchisisisisisisimo amor para mi Diablito favorito!