viernes, mayo 01, 2009

Adiós a la privacidad

Otra de las graciosadas que no se publican abiertamente desde que estamos bajo la influencia de la influenza. O por lo menos, no hasta que ya estamos bien ensartados.
-
-
¿Recuerdan ese famoso correo que anda circulando de unos días para acá, donde se menciona toda una conspiración por parte del gobierno mexicano para mantenernos quietos y asustados? ¿uno donde se menciona la venta del petróleo mexicano a los Estados Unidos y la intervención de la Policía Federal en las líneas telefónicas e Internet, y el uso de agentes encubiertos, entre otras linduras?
-
-
El otro día estaba platicando con mi amigo Nacho sobre el tema, y me comentaba que él cree firmemente en esa teoría conspiratoria, tomando en cuenta cómo se las ha gastado nuestro amado gobierno desde siempre para darnos atole con el dedo y ocultarnos las cosas, a lo que respondí que era posible, pero no creería nada de lo que decía ese mail si no estaba sustentado con fuentes confiables donde pudiera corroborar la información. Pues...¿qué creen? el buen Nachito me cerró la boca mandándome este link hoy por la mañana:
-
-
-
-
De cierto modo, me recuerda a la película Enemy of the state, con Will Smith y Gene Hackman. Cuando salió, en 1998, cualquier podía pensar que se trataba de una entretenida película de ciencia ficción y nada más, pero ahora la percepción es otra. En principio la medida puede parecer adecuada y hasta válida tomando en cuenta la forma en que la delincuencia y el crimen organizado se han adueñado de nuestro país, pero siendo sinceros...todos sabemos de qué calaña es nuestro sistema judicial. Sinceramente, pensar que se utilizará este recurso única y exclusivamente para rastrear al crimen organizado sería algo sumamente inocente, tomando en cuenta que la enorme mayoría de los policías se empeñan más en buscar un beneficio propio monetariamente hablando, que en cumplir con su deber como guardianes del orden.
-

Photobucket

-
-
Posiblemente debamos estar preparados para situaciones tan variadas pero igualmente incómodas, desde la pérdida de la privacidad en cualquier conversación de índole inocua ya sea por teléfono, messenger o e-mail, por ejemplo con los amigos o la pareja, hasta la manipulación de cualquier cosa que pudiéramos decir para ser utilizada en una extorsión.
-
-
-
Now Watching: Downfall
-
-
Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kyuuketsuki dijo...

Pues sigo sin creerme el hecho de que sea un virus inventado; en primer lugar porque no los creo tan ingeniosos como para hacer algo así, en segundo porque se la han pasado corriendo como pollos sin cabeza. Además hay casos internacionales.

Lo que si creo firmemente es que nuestro ojete gobierno se aprovecha de la situación para hacer sus mamadas de siempre; y esto ha sido a nivel internacional. Llevo un par de días recomendando la lectura de The Shock Doctrine de Naomi Klein, no solo el video que se ha popularizado estos días. Ahí se explica fielmente lo que yo menciono. Pinche gobierno loco que tenemos.

{{El Diablo}} dijo...

Claro, lo de que el virus está es innegable, pero lo que sí pongo en duda es la gravedad del asunto...en primera porque no se tiene información concreta, ya ni digamos nombres de los fallecidos, pero sí por lo menos un testimonio confiable.

Por otra parte, una preguntota...dónde encuentro el libro de Klein? fui a Gandhi hace como 2 semanas y no lo vi, sería bueno saber dónde está y comprarlo.

Saludos Enfermos.

Kyuuketsuki dijo...

Bueno, si; es algo que he mencionado una y otra vez: es una pinche gripa, no es la peste negra. Yo lo compré hace como un año en la librería del sótano; me imagino que siguen teniendo ejemplares ahí pero no podría asegurártelo. Cuesta como 360 pesos y según su página si está disponible pero luego les falla la base de datos.