domingo, mayo 31, 2009

Ruta 98

Ayer por la tarde saqué a relucir mi espíritu aventurero y me fui a Ixtapaluca (ay cabrón, bien lejotes). Nunca había ido por aquellos rumbos, la ocasión se dio debido a que hoy hubo fiesta familiar de aquel lado, así que como yo no sabía llegar uno de mis primos pasó por mi a mediodía y nos fuimos en metro hasta la estación Gómez Farías, donde debíamos tomar el transporte que nos llevaría hasta allá.
-
-
Llegamos a un sitio de combis sobre la Calzada Ignacio Zaragoza. ¡Puras combis! Seguramente más de un lector sabe lo incómodo que es viajar en un transporte donde tu cabeza choca con el techo cada vez que pasas un bache, máxime cuando hay otras 2 personas de trasero grande en el mismo asiento (además de ti, claro) y el conductor de la unidad a.k.a. el chof, aunque se ofendan, pretende sentar a alguien más ahí con tal de no dejar de recibir un pasaje.
-

Photobucket

-
-
La particularidad del sitio mencionado, perteneciente a la Ruta 98 que va del metro Gómez Farías a Ixtapaluca, es que cuando se da la citada situación el chofer negocia contigo la posibilidad de que nadie más se siente en esa fila de asientos para que puedas ir cómodo. Valiéndole madres que de todos modos ya nadie quepa ahí, ¿eh? si no le pagas los 13 pesos que cobra por pasajero (puedes pagarlos tú, o bien organizarte con otros viajeros para cubrirlos) él ve la manera de sentar a alguien más en esa hilera donde 3 ya van medio apretados para sacrificar tu comodidad a cambio de unos cuantos pesos.
-
-
Dudo que las autoridades responsables del Sistema de Transporte Público estén enteradas de esta clase de manejos ilegales, pero pensando en que muy probablemente este sitio no sea el único que opera así, creo que los usuarios deberíamos unirnos para evitar el abuso. Basta con argumentar que ya no cabe nadie más en la unidad sin afectar la comodidad del viajero y que no vamos a pagar ningún costo extra por la misma comodidad que tenemos derecho a disfrutar durante el trayecto, y háganle como quieran. De que se van a poner al pedo los que controlan el sitio, se van a poner, pero no les va a quedar de otra que doblar las manitas e iniciar su recorrido.
-
-
-
Now Playing: Mi casa y el hipódromo - Polo Polo
-
-
Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kyuuketsuki dijo...

Que te puedo decir mano... ixtapaluca es de los lugares mas pinches feos del planeta, pero la llegada y salida es aun peor, si eso es posible. En general, cuando voy al estado en transporte público es una mierda. Hacen que extrañe al metro y hasta los pinches microbuses defeños (si te has subido a un chimeco sabrás de que te hablo)

claudia hernandez dijo...

Ay amigo por trece pesitos quieres las perlas del mundo mejor hubieras tomado taxi digo porque si querías comodidad esa era la opción

claudia hernandez dijo...

Ay amigo por trece pesitos quieres las perlas del mundo mejor hubieras tomado taxi digo porque si querías comodidad esa era la opción

Daniel Mendez dijo...

Claudia, claro que un taxi es una opción mucho más cómoda, pero precisamente porque la gente no se queja y no hace lo suficiente, las cosas no cambian ;-)