domingo, junio 28, 2009

Marilyn

-

Photobucket

-
Hace rato me comentaba mi hermana que quiere hacerle un estudio a nuestra perrita Marilyn, una schnauzer sal y pimienta, porque le encontró dos bolitas extrañas junto a una de sus tetillas y piensa que podría tener cáncer.
-
-
Me dejó pensando en varias cosas, por ejemplo en qué tan conveniente sería someter a la pobre perra a estudios de esa clase, y a un consecuente tratamiento en caso de detectársele la enfermedad. Debo decir que, como algunos de los lectores saben, me gustan los animales y los perros están entre mis favoritos, así que para nada se trata de negligencia de mi parte al no creer que sea buena idea someter a ese tipo de cosas a Marilyn. Es sólo que la problemática me deja con ciertas preguntas en la cabeza, y lamentablemente no cuento con argumentos claros para responderme a mí mismo.
-
-
¿Sufrirá igual que un humano cuando se le administren medicamentos de esa clase? ¿Será consciente de lo que le sucede a su organismo y estará de acuerdo con que se le someta a un tratamiento así en caso de estar enferma, o simplemente su instinto le dirá que algo anda mal con su comida, que su agua no sabe igual, que pierde facultades y que irremediablemente se acerca al final del camino, y que no hay nada que ni ella ni nadie pueda hacer?
-
-
Creo que los perros no son tan necios como nosotros los humanos. Creo que si ella estuviera enferma y pudiera elegir, preferiría la decadencia natural y pacífica de su organismo, a someterse a agentes extraños que sólo la confundirían más y posiblemente alargarían su agonía. Ustedes, ¿qué opinan al respecto?
-
-
-
Now Watching: Troy
-
-
Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kyuuketsuki dijo...

Quien sabe. El instinto de supervivencia es muy fuerte, y una muerte por cáncer no tiene nada de natural: es horrible. Aunque se pueda sufrir mucho en ocasiones con el tratamiento, vale la pena: yo tengo una tía a la que se le detectó un cáncer de seno muy avanzado y afortunadamente ahora está bien. Si hubiera elegido no tomar el tratamiento estaría muerta. No necesariamente es necedad, sino instinto de supervivencia.

Dirty Queen dijo...

La labrador que tenia hace 5 años, falleció de cancer.
Todo empezó que tenia una bola de grasa precisamente en las tetillas, se la quitaron y al mes la tenía de nuevo.

Le dimos medicameto y la pobre solo se sentía mal, llegando al punto que el tumor se hizo tan tan grande que le presionaba el pecho y no podia ni respirar y se cansaba muy fácil.

Finalmente decidimos dormirla para evitar que sufriera más.

Amo que ames los animales, y yo te amo a ti!!

{{El Diablo}} dijo...

Kyuuk, tu comentario me hizo recordar lo que pasó con mi abuelo: estaba bien, de repente comenzó a adelgazar a lo bestia y a sentirse mal y resultó que el señor tenía cáncer de páncreas. Estuvo internado como un mes, apenas se le habían hecho los estudios...¡y pelas! no alcancó ni a tomar la primera quimioterapia, solito se fue, supongo que así fue mejor, se evitó muchos sufrimientos. Yo mismo me encargué de ayudarle a ir al baño el día que lo visité (un día antes de que muriera) y definitivamente creo que así fue mejor; él era una persona muy activa e independiente y necesitar ayuda hasta para ir a hacer sus necesidades no debía hacerle ninguna gracia. Hay ocasiones en que el tratamiento puede salvar vidas, como en el caso de tu tía...y hay ocasiones en que es mejor irse, así nomás.


Dannie, retomando el tema de los animales, ellos tienen la ventaja, insisto, de no aferrarse tanto a la vida como nosotros, si bien tienen instinto de supervivencia como menciona Kyuuts, considero que tienen más sabiduría que nosotros respecto a cuándo decir cámaras, ya estuvo...es por eso, citando un ejemplo, que los lobos viejos se alejan de la manada para morir en paz.

Yo también te amo :D


Saludos Enfermos.